Sobre sacarme carnet A moto

buenos días.

me gustaría saber por cuanto sale ahora sacarse el carnet A por libre, porque me gustaría acercarme el lunes que viene a tráfico para coger los papeles necesarios para presentarme al teórico por mi cuenta.

Será posible si voy el lunes que viene y cojo papeles, pago tasas etc, examinarme algún día de esa misma semana del teórico??? O hay que coger convocatoria de examen con más antelación???.

Gracias!

P.D: Es obligatorio una vez aprobado el teórico, presentarte al práctico acto seguido?? O tienes un tiempo límite para hacerlo de varios meses???

sigue siendo ahora igual que lo explicado aquí??:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=43115

Ahora es que encima, aparte del práctico normal que te cronometran, hay que hacer práctico por ciudad, alguien sabe cómo va eso exactamente??

Gracias!!
DarkMessiah escribió:buenos días.

me gustaría saber por cuanto sale ahora sacarse el carnet A por libre, porque me gustaría acercarme el lunes que viene a tráfico para coger los papeles necesarios para presentarme al teórico por mi cuenta.

Será posible si voy el lunes que viene y cojo papeles, pago tasas etc, examinarme algún día de esa misma semana del teórico??? O hay que coger convocatoria de examen con más antelación???.

Gracias!

P.D: Es obligatorio una vez aprobado el teórico, presentarte al práctico acto seguido?? O tienes un tiempo límite para hacerlo de varios meses???

sigue siendo ahora igual que lo explicado aquí??:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=43115

Ahora es que encima, aparte del práctico normal que te cronometran, hay que hacer práctico por ciudad, alguien sabe cómo va eso exactamente??

Gracias!!

El A no es el BTP o cualquier otro carnet que solo exija teórico, lo mejor es irte a una autoescuela y quitarte de problemas y más ahora que se ha puesto la cosa más complicada. Yo me lo saqué hace 3 meses sin el práctico externo y me salio por unos 300 euros aprobando todo a la primera.

Un Saludo!
Por autoescuela es un pastón, pero digo yo que se podrá sacar por libre... nadie lo hace por libre o qué¿?? [carcajad] [carcajad]
Donde mejor te van a informar de las tasas, las convocatorias y a qué te puedes presentar por libre, es en la propia Jefatura de Tráfico.
¿Las prácticas, cómo piensas afrontarlas?. ¿Y el examen práctico?. Lo digo porque no sé cómo solucionarás lo del vehículo.
Ya que estais con el tema, os pregunto.

Hace unos años era compatible el B con el A1 no?, es decir, podías llevar motos de hasta 125 si tenis el B con algunos años de antiguedad no?.

Eso es lo que se ha cambiado ahora no?, por que lo que es la página web de la dirección general de tráfico, no funciona ni para contactar.

Gracias
akiestoy escribió:Ya que estais con el tema, os pregunto.

Hace unos años era compatible el B con el A1 no?, es decir, podías llevar motos de hasta 125 si tenis el B con algunos años de antiguedad no?.

Eso es lo que se ha cambiado ahora no?, por que lo que es la página web de la dirección general de tráfico, no funciona ni para contactar.

Gracias

Con 3 años de antigüedad del B puedes llevar motos de 125 con la misma limitación que los del A1.
A ver, si tienes el B 3 años o más, puedes conducir los vehículos que te permite conducir el A1, pero eso no quiere decir que te den el A1 (aunque viene a ser lo mismo), es decir, puedes llevar motos de hasta 125cc.
Lo que cambian ahora es el examen del A, y creo que algunas cosas referents a la edad y las limitaciones... pero vamos, si lo que tienes es el B y quieres llevar una de 125, que yo sepa nada ha cambiado (ni cambiará, porque el lio que se montaria seria gordo, hay miles de personas con motos 125 y el B)
Justamente yo este 29 de septiembre he cumplido 3 años de carnet B. Y estaba valorando en sacarme el A, ya puestos. Pero segun me he enterado, van a cambiar o han cambiado las pruebas necesarias para sacarselo.

Antes, solo era necesario un practico en pista, pero ahora no lo se.

Alguien puede aclararlo?

Saludos!
Ahora ahí que hacer el circuito nuevo que consta de 2 partes, en principio es bastante fácil o eso parece si has circulado con motos grandes como en mi caso, y carretera todo el mundo, en gogle esta por ahí el circuito nuevo que todavía por lo menos en mi provincia no lo han empezado, y estamos todos esperando para poder examinarnos
hilo_motoeol-4_961768

Ahí tienes información sobre el nuevo circuito, el nuevo examen y los requisitos.
Por libre tendrás que dar las practicas por tu cuenta, buscando vehículo y circuito. Y luego tienes que tener un vehículo para examinarte (propio o prestado), con el seguro en regla que te incluya a ti como asegurado. Esto si no conoces a alguien en una aseguradora que te haga un apaño es jodido, porque asegurar a alguien que no tiene carnet todavía no parece muy buen negocio para la aseguradora, así que te pedirán una pasta, o más bien al que le pidas la moto para examinarte.

Por autoescuela es un pasta, pero por libre te vas a encontrar un montón de trabas, además del precio del seguro que no será barato. Esto parece que está hecho básicamente para que pases por el aro y pagues a una autoescuela...

Suerte si lo consigues por libre y a buen precio y cuéntanos cómo te ha ido
La autoescuela me acaba de mandar un sms hace un rato que no había leído que a partir del lunes esta disponible el circuito nuevo, así que a darle caña XD
Si no lo entendí mal me explicaron que lo que cambia es eso, que además del exámen práctico en circuito cerrado (lo de los conos, pasar por las 2 tabas ochapas, acelerar y frenar...) has de hacer un exámen por ciudad. Hasta ahí bien, el problema es que para eso has de hacer prácticas, y como has de pagar el digamos "alquiler" de la moto que estés conduciendo + el "alquiler" del coche de la autoescuela que te va siguiendo con el examinador dentro (que por supuesto también has de "alquilar" sus servicios) que te va indicando lo que has de hacer por radio, pues ves sumando y cuando acabes verás que cada práctica te sale por 3 o 4 de esos juegos de 360 o PS3 que no te compras porque valen mucho.

Veo que eres de Madrid. En las ciudades grandes como la tuya o la mia, Barcelona, las autoescuelas se pegan una sobrada con los precios que da miedo. Un compañero de trabajo es natural de Valladolid, y este verano se sacó el carnet de moto allí y le salió por la mitad de lo que le costaba sacárselo en Barcelona.

Respecto a lo de las motos que luego se pueden llevar, con el B sólo hasta 125 y con el A no recuerdo hasta qué cilindrada durante los 2 primeros años (creo que 400cc), pero puedes comprarte tranquilamente una 600 y limitarla a 400 que es completamente legal y va incluso sellado en la ficha técnica.

Menuda Biblia, no? [sonrisa]
Hombre, yo tengo una moto... una yamaha yzf 125 R, pero me quiero comprar o la R6 ó la gsx-r 600, por eso que me quiero sacar el A, que ya me sabe a poco la de 125... [carcajad] .

Al final lo que decís, será mejor apuntarme a una autoescuela... [snif] porque con mi moto hacer el examen ni decoña, tendría que alquilar la moto en móstoles, y hacer alguna práctica en un circuito que hay al lado que es réplica del original
traxx_00 escribió:Respecto a lo de las motos que luego se pueden llevar, con el B sólo hasta 125 y con el A no recuerdo hasta qué cilindrada durante los 2 primeros años (creo que 400cc), pero puedes comprarte tranquilamente una 600 y limitarla a 400 que es completamente legal y va incluso sellado en la ficha técnica.

No se limita la cilindrada, se limita la potencia. Es decir, puedes llevar motos hasta 34 cv, o 25 Kw como quieras expresarlo (creo que eran esas las cifras). Si te compras una moto mas grande una vez tengas el A tendrás que llevarla limitada (por lo menos en papeles, ahí ya juega un papel importante tu sentido de la responsabilidad) durante dos años, una vez cumplidos estos ya podrás llevar una moto de la potencia que quieras sin limitación alguna. Creo que querían cambiar algo de esto también a la vez que cambiaban las pruebas para obtener el A, pero no se si ha cambiado. En cualquier caso, si ha cambiado es parecido pero con más años de limitación.

DarkMessiah escribió:Al final lo que decís, será mejor apuntarme a una autoescuela... [snif] porque con mi moto hacer el examen ni decoña, tendría que alquilar la moto en móstoles, y hacer alguna práctica en un circuito que hay al lado que es réplica del original

Con tu moto no puedes hacer el examen, necesitas una que cumpla las características del propio carnet A, es decir 250cc y no se cuantos cv mínimo, creo que mas de 12,5 que es el límite con el carnet A1.
Ok, gracias, es que estas cosas que si cambian o dejand e cambiar y quería saberlo, vaya pues yo con 4 años del B podría pillar entonces moto sin problemas de hasta 125 con 15 cv , no es así?.

Un saludo
akiestoy escribió:Ok, gracias, es que estas cosas que si cambian o dejand e cambiar y quería saberlo, vaya pues yo con 4 años del B podría pillar entonces moto sin problemas de hasta 125 con 15 cv , no es así?.

Un saludo

Sin problemas puedes coger 125, cuando fui a trafico me lo repitieron hasta la saciedad. y yo :
- que si hombre que si pero yo quiero cojer 250cc.
- a pues te hace falta el carnet a
- .... por que se cree que estoy aqui ??

, yo estoy en la misma situacion que el creador del hilo, a diferencia que yo ya me pasé por trafico XD, Rellenas un papel, foto de carnet, control medico especifico del A, y listo, vas y te dan fecha pal teorico, yo los 2 practicos si los hare por autoescuela porque no tengo moto de 250 :S
16 respuestas