Sobre scripts va la cosa

buenas

Ayer me puse hacer un script en ubuntu lo unico q quiero saber es como meter un intro en el script para que cuando se ejecute el script, el intro se haga d forma automatica.
He leido que es con "\n" pr no sale o nose ponerlo.... yo creo q el "\n" era para java....

Ej:
Pretendo configurar el programa no-ip d forma automatica al poner sudo no-ip -C me hace 4 preguntitas q hay q contestar y darle a intro
Por lo tanto en el scripts pondria algo asi:

sudo no-ip -C
mi mail
intro
mi password
intro
30
intro
N
intro

pues eso como añadir ese intro para que al ejecutar el script se haga d forma automatica.(lo d 30 y N son otras preguntas q hace al ejecutar el sudo no-ip -C en las que hay q contestar eso)

VAya rollete en fin aver si hay suerte.xd

saludos
y con un "apt-get install no-ip" no te vale?? luego ejecutas (una sola vez) "no-ip -C", introduces tus datos y el solo te crea el script de arranque y demas...
psgonza escribió:y con un "apt-get install no-ip" no te vale?? luego ejecutas (una sola vez) "no-ip -C", introduces tus datos y el solo te crea el script de arranque y demas...

jeje pues.. sta rayada viene d este otro post que puse:

http://www.elotrolado.net/hilo_Cosa-curiosa-con-no-ip----_849614

Asique como cuando pasa eso no asocia la ip tengo q ejecutar de nuevo el no-ip y configurarlo pr como yo muchas veces no stoy en ese pc para poderlo hacer, tendria q hacerlo mi padre y ya q no tiene ni puta idea pues es mucho mas facil decirle q pinche en un boton y se lanze ese script q pretendo hacer a que tenga q configurarlo todo el.XD

Ese es el motivo;)

saludos
yes "" | comando

- ferdy
xino_ escribió:
jeje pues.. sta rayada viene d este otro post que puse:

http://www.elotrolado.net/hilo_Cosa-curiosa-con-no-ip----_849614

Asique como cuando pasa eso no asocia la ip tengo q ejecutar de nuevo el no-ip y configurarlo pr como yo muchas veces no stoy en ese pc para poderlo hacer, tendria q hacerlo mi padre y ya q no tiene ni puta idea pues es mucho mas facil decirle q pinche en un boton y se lanze ese script q pretendo hacer a que tenga q configurarlo todo el.XD

Ese es el motivo;)

saludos

Podria ser un tema de permisos de escritura en los archivos donde sde guardan las config... Si no te funciona el pkt precompilado, baja los fuentes de la web de no-ip y compilalos....
psgonza escribió:
Podria ser un tema de permisos de escritura en los archivos donde sde guardan las config... Si no te funciona el pkt precompilado, baja los fuentes de la web de no-ip y compilalos....

Ok probare a compilarlo manualmente supongo que sera con make y sudo make install....

otra cosa d paso saber si no-ip tira bajo wine, quiza me ahorre complicaciones si bajo la version d windows y uso wine.....

Y Ferdy no se a q t refieres tio;)
Es una pista... así es como llenas de intros todas las respuestas.

- ferdy
Ferdy escribió:Es una pista... así es como llenas de intros todas las respuestas.

- ferdy

Aver aver tu dices esto?

sudo no-ip -C
mi mail
yes "" | comando
mi password
yes "" | comando

lo dudo q sea asi pr bueno o al menos en comando poner algo digo yo.... dame pistas mas claras;)

saludos
La pista está clara... pero no has intentado ENTENDER qué es lo que quiere decirte la primera pista:

comando << EOI
algo
algomas
otracosa
EOI

Esa es otra pista... y aquí va otra (y última):

comando <<< 'algo
algomas
otracosa'

- ferdy
¿Alguien mas puedes reponder y dejarse d pistas q esto no es una adivinanza?

ademas yo d scripts se lo justo

saludos
Chico, yo no lo sabía y a partir de las pistas de Ferdy lo he sacado (y aprendido) en un momento...
sudo no-ip -C <<< 'tumail
tupassword
30
N'

Ale, masticadito.
xino_ escribió:¿Alguien mas puedes reponder y dejarse d pistas q esto no es una adivinanza?

Mira, con esa actitud siento decirte que no merece la pena dedicar tiempo a ayudarte. Has planteado una pregunta. Te han dado una solución perfectamente válida e ingeniosa, puesto que no sólo te soluciona la duda, si no que TE ENSEÑA. Tu en lugar de molestarte en probar lo que te dicen o en pensar, menosprecias el tiempo de la persona que te ha intentado ayudar.

Lo siento, pero aunque suene duro es una crítica constructiva, para que intentes aprender "de qué va esto".

Salu2
bueno pues lo acabo d probar y no lo hace automaticamente sino que me pide que inserte yo la password pr acabo d probar tb el no-ip con wine y decir q tira d lujo vamos q es identico al d windows xp vaya maravilla el wine este... en fin ya lo probare mas a fondo.

EDITO: capisergio mira si lo he probado lo que me ha comentado y siento decirte q no funcionaba o no sabia ponerlo asique tranki pq yo voy d muy buen rollo siempre preguntado cosas pr no m gusta que salte el "tipico" diciendo este tipo dchorradas que seguro q es para calentar el percal para eso no t molestes en contestar pq no ayudas nada.

taluego
Ni caso. Si es un tipo que no se molesta ni en escribir bien. Todos reconocemos a un hoygan a la legua.
xino_ escribió:pr no m gusta que salte el "tipico" diciendo este tipo dchorradas que seguro q es para calentar el percal para eso no t molestes en contestar pq no ayudas nada.
No "salta" nada, el ha respondido con una informacion MUY util y especifica. Si no la entiendes puedes decirlo, pero si menosprecias la ayuda que te prestan, no esperes mas ayuda DESINTERESADA en el futuro.
simplemente queria que me diera una explicacion mas clara y no con acertijos no creo q costara mucho ser algo mas claro pero en fin siento si he ofendido a alguien.

gracias a todos
simplemente queria que me diera una explicacion mas clara y no con acertijos no creo q costara mucho ser algo mas claro pero en fin siento si he ofendido a alguien.

Claro, con el sueldo que me pagas, estás en todo tu derecho de exigir.

Sin embargo al menos dos usuarios han aprendido algo en este post... ya se que las comparaciones son odiosas pero..... que cada uno saque sus conclusiones.

Dicho sea de paso... no ofendes, ayudas a quitar las ganas de gastar tiempo por aquí, pero no ofendes. Así que no te preocupes.

- ferdy
[quote="Ferdy"]

Claro, con el sueldo que me pagas, estás en todo tu derecho de exigir.

Sin embargo al menos dos usuarios han aprendido algo en este post... ya se que las comparaciones son odiosas pero..... que cada uno saque sus conclusiones.

Dicho sea de paso... no ofendes, ayudas a quitar las ganas de gastar tiempo por aquí, pero no ofendes. Así que no te preocupes.

Pues ferdy yo cuando alguien pregunta algo puedo darle una explicacion q quiza unos entiendan y otros no es muy facil de comprender y aunq ami tp m pagan por explicar yo lo hago gratis y lo mas claro posible asi tb se aprende y mucho mas rapido y si tu d java no tienes ni idea y alguien t pone una cosa muy basica tp sabrias solucionarlo a noser q t pongas a buscar por tu cuenta cosa que yo ya hize y tp encontre solución.

Pero en fin eso no va a ninguna parte ya. Abria q verte a ti si yo t hago unas preguntas d control-m o de entorno mvs aver por donde salias.

saludos.
xino_ escribió:Pues ferdy yo cuando alguien pregunta algo puedo darle una explicacion q quiza unos entiendan y otros no es muy facil de comprender y aunq ami tp m pagan por explicar yo lo hago gratis y lo mas claro posible asi tb se aprende y mucho mas rapido y si tu d java no tienes ni idea y alguien t pone una cosa muy basica tp sabrias solucionarlo a noser q t pongas a buscar por tu cuenta cosa que yo ya hize y tp encontre solución.

Pero en fin eso no va a ninguna parte ya. Abria q verte a ti si yo t hago unas preguntas d control-m o de entorno mvs aver por donde salias.

saludos.

No soy Ferdy, pero la última frase la veo bastante fuera de lugar. Aquí nadie te está menospreciando, simplemente se te está comentando como solucionar el problema. Yo lo veo como si Ferdy te hubiera querido enseñar a pescar en lugar de darte todo hecho, lo cual veo totalmente lógico y para nada entiendo tu reacción.

Poniéndonos un poco quisquillosos podría comentar que personalmente entiendo mucho mejor el ejemplo de Ferdy que algunos mensajes tipo SMS de este hilo (no miro a nadie), y eso que yo de scripts piloto lo justo, solo de haber leído el manual de zonasiete.org y alguna cosa más y de practicar bastante.

A mi personalmente me molestaría algo que al ayudar a alguien éste me viniera con esas, así normal que a uno se le quiten las ganas de prestar ayuda a otros usuarios...

Saludos.
Mirar vamos a pasar del tema pq esq no vamos a llegar a ninguna parte con esto, ya he pedido disculpas.

Saludos
19 respuestas