Sobre Scumm DS

Saludos:

Bueno la verdad es que estoy PEZ en el tema DS. La verdad es que no tengo ni la más remota idea de que se puede hacer con ella y como hacerlo. Imagino con alguna tarjeta o cartucho especial????

El caso es que me interesaría mucho poder jugar al Scumm en mi DS. He mirado vuestros tutoriales, pero he encontrado como instalar los programas, no que aparatos necesito comprar y demás.

Por eso compañeros haber si me podeis hechar un cable y decir que es exactamente que tengo que comprar y todo lo demás.
Por cierto hace falta cambiar el fiormware de la consola?

Muchas gracias y disculpad tanta pregunta.

Un saludete!!!
Te tendrias que comprar una adaptador flash como SuperCard, M3, etc... I un Passme para ejecutar el flash en modo DS (en el caso de que ningun amigo tuyo tenga un passme i pueda cambiarte el firmware
para ejecutarlo en modo DS) tambien una tarjeta de memoria dependiendo de el adaptador flash pueden ser---> SD, MiniSD, CF, Micro SD.
Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos

EDITO: El Passme funciona para ejecutar el flash en modo DS i tambien
para flashearla (cambiar firmware) i asin no gastar tanta bateria i no tener que andar siempre con el cacharrito.
Hola.

Por como hablas, es evidente que eres novato, pero me resulta curioso que quieras empezar por un emulador antes que por la carga de backups.

En principio, lo que necesitas es un flash-cart, que es un cartucho que te permite la carga de Backups. Los hay de dos tipos: Los que se meten en la ranura de GBA y los que semeten en la ranura de DS.

Los más nuevos son los que se introducen por la ranura DS, pero estos solo te permiten la carga de backups de DS, los GBA no funcionan con estas tarjetas.

Los más utilizados son los de la ranura GBA, que permite perfectamente la carga backups tanto de GBA como de DS.

El que yo tengo es el M3 MiniSD (Ranura GBA), que me va de lujo. Pero hay otros más. Tienes que comprar una tarjeta de memoria para inseretarla en el cartucho, y en esa tarjeta se guardan los backups y emuladores. En el caso de mi M3, sería una tarjeta "MiniSD".

Además de lo dicho, necesitarás otra tarjeta que se mete en la ranura DS, y sirve para que te carguen los backups de DS.
Entiendo. Y entonces donde puedo comprar estos productos?

Muchas gracias!!!
Te recomiendo que te mires antes este post , aquí te vienen las características de cada flash, sus ventajas e inconvenientes. Es una elección muy personal asi que piensatelo bien.

Para comprarlos hay muchas tiendas virtuales, una de ellas por ejemplo es http://www.alechip.com

Un saludo.
Tambien puedes comprar el flashcard en http://ebay.es o en un centro mail.
Saludos
Gracias compañeros.
Bien mirando por encima he visto el cartucho M3 (Movie Player 3). He mirado el tema del Scumm y parece ser que funciona correctamente dejando salvar las partidas y todo Ok.

Y luego he estado mirando el tema de las llaves.
Toatal que mirando también por páginas que venden este tipo de productos he visto el paquete:
M3 Perfect SD version inc. Passcard 3.

Por eso quería preguntaros las últimas cuestiones si no os importa:
- Con este paquete de la llave Passcard y cartucho M3 + Tarjeta SD aparte ya lo tendría todo para poder jugar?
- Tendría que modificar algo interno de la consola. Quiero decir, firmware o algo?
- El precio es de 77.95€ como lo veis?
- Y última me lo recomendais este paquete?

Muchas gracias por todo compañeros y disculpad tanta molestia de verás.
Hombre, como poseedor de una M3, tengo que decir que desde luego, actualmente, el M3 es mala elección para jugar al ScummVM. Sí, cierto que puedes jugar bastante bien con las versiones de disketes, pero esque hay casos en que las versiones de diskete son muy inferiores a las versiones CD (así a bote pronto me vienen a la memoria el Zack McKraken y el Loom). Y con las versiones de CD si que va fatal.
El M3 es más cómodo de utilizar, pero la verdad es que si tuviese que volver a elegir, me decantaría por la SuperCard, que te saldrá como 20 euros más barata (o más) y hace prácticamente lo mismo.
Si aún así te decantas por el M3, sí, esa parece buena oferta. Y, efectivamente, en el pack que mencionas tienes todo lo necesario a part de la targeta SD (supongo que ya tendrás lector de SD en el ordena). En cuanto al firmware, no, no es necesario que lo cambies, pero es altamente recomdable (ya que si vas siempre con el passcard puesto se te consume rápido la batería).
Por cierto, desde cuando el Centro Mail vende flashcards?
7 respuestas