Sobre Sega

Estaba leyendo el post sobre la colección falele182 y me ha asaltado un pensamiento que paso a desvelaros...

...¿Por qué Sega es una 3party a pesar de haber sacado geniales consolas?....

...por que si no recuerdo mal, master system fue anterior que las otras 8bits, megadrive fue la primera consola doméstica de 16bits, el megacd también fue pionero a los demás soportes de cd para consolas de 16bits (turboduo, jaguar), con el 32X se ampliaron las posibilidades de megadrive para que los usuarios que no querían pillar la futura consola de sega no se quedaran atrás, de saturn no existe emulador que rule decentemente algún juego comercial (eso ya lo dice todo de su soberbia arquitectura interna), Dc es la reina de la lucha 2D y sus texturas en Shenmue 2 aún dan mucho que hablar.....
...y a nivel arcade sega ha marcado las direcciones de todo el universo 3D que nos rodea actualmente, eso es indiscutible...
....entonces, ¿por qué sega ha pasado a ser esa deseada por todos 3party si sus productos aún nos siguen gustando a casi todos los usuarios del foro de clásicas?....creo que todos los usuarios de este foro tenemos alguna consola sega como mínimo....y personalmente considero que sega ha pagado el precio de los adelantados al tiempo que les rodea, y ahora obtiene el justo reconocimiento que no tuvo en su día....saludos...;)
Sega ha innovado SIEMPRE, adelantándose a todo Dios, un ejemplo más actual... justo ahora empieza el juego online en las consolas de nueva generación... cuanto tiempo hace que DC rompió el hielo? Y ahora Sega les ha de licenciar la tecnología a las compañías actuales :-|
Graves errores de márketing, pésima gestión financiera, juegos muy particulares y putadas por parte de la prensa y las empresas rivales también han ayudado bastante...
La envidia es muy mala y eso es lo que siempre han tenido las demás compañías hacia Sega.
Sega siempre ha sabido marcar su camino, personal e intransferible, basando su filosofía en una manera muy particular de ver los videojuegos.
Con Sega se inició la era adulta de los videojuegos, que ya no eran para niños, y esto quedó demostrado en sus agresivas campañas publicitarias de MegaDrive en la que los protas para nada eran crios y muy al estilo cinematográfico para captar a un público adolescente/adulto con mayor poder adquisitivo.
El gran error de Sega estuvo en Saturn (No en el 32x, no). Me explico. Si la Saturn la hubieran hecho compatible con los juegos de MegaCD en su lector de CD's y compatibles con los juegos de MegaDrive en su puerto de cartuchos y además, los juegos de 32x también hubieran sido compatibles en esta consola, el usuario, que se había dejado tanto dinero en el trinomio MegaDrive+MegaCD+32X no se hubiera sentido tan desvalido ni desprotegido y las ventas de Saturn se hubieran disparado.
No entiendí nunca ni entenderé esa política por la que optó Sega en ese momento, ya que siempre se había caracterizado de dotar a sus máquinas de una cierta compatibilidad entre generaciones, ahí están si nó los múltiples adaptadores de Master para MegaDrive o Game Gear.
Y luego, la segunda gran metedura de pata, fué no dotar a su DC de un lector/reproductor de DVD, dado que las conexiones telefónicas por aquel entonces, cuando salió DC no eran las mejores para aventurarse a la red, cuanto menos en Europa, pero no sé como no se dieron cuenta que lo que se estaba poniendo de moda era el DVD, y le podían haber dado en los morros a Sony sacando una consola con tecnología DVD mucho más económica que la suya, con el consecuente "para que voy a esperar a la PS2 si ya tengo el DVDen esta DC..."
Esa es mi visión personal, siejke me tendrían que fichar pal departamento de maketing de Sega con lo que yo la amo...
No se puede decir que Sega haya innovado mucho en los últimos años, cuando ha ido copiando todas las ideas recientes de nintendo XD

(dsd luego, un fanático de SEGA no lo verá así..)

Saludos
No se puede decir que Sega haya innovado mucho en los últimos años, cuando ha ido copiando todas las ideas recientes de nintendo

Soy fan de las dos marcas, pero SEGA poco le copió a Nintendo, la gran N lo que si que hizo siempre fué innovar en los mandos (inventó el pad), pero en otro sentido, SEGA siempre fué a su aire, y quitando que la NES es anterior a la MS, en adelante SEGA siempre va a sacar las consolas antes.

salu2.
Pero que ideas copiaron de nintendo? Yo siempre a esta marca la vi a la defensiva,suelen sacar sus maquinas siempre los ultimos con la ventaja de conocer el hardware de la competencia y poder modificarlo en el ultimo momento.
Escrito originalmente por MoRdOrEye
No se puede decir que Sega haya innovado mucho en los últimos años, cuando ha ido copiando todas las ideas recientes de nintendo XD

(dsd luego, un fanático de SEGA no lo verá así..)

Saludos



Ohhhh
Siii, dime que es lo que Sega le ha compiado a Nintendo [buaaj] ?
Dime? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sega tiene soporte digital para sus juegos desde la época de los 16bits. Es ahora que Nintendo se decide a sacarlo.
Sega tiene juego On-line desde los 16bits, es ahora que Nintendo se decide a sacarlo.
Sega tiene una portátil color desde muchos años antes que la Game boy color y además, está última con muchos menos colores que la Game Gear. Ya se sabe, "los colores van por dentro"
Sega lanzó su primera 32bits antes que nadie (así le fué, pero bueno)
Sega Channel? Te suena? No lo creo nintnedo, no...
Sigo o soy demasiado fanático (A veces creo que me paso [jaja] )
Un saludo![bye]
quizás parte de su fracaso también es debido a su "atención al cliente", y su fama de dejar tirados a los usuarios anunciando consolas que son lo max(32 x, mega cd) y a los 4 o 5 meses sacando otra. En parte, Sega se ha gandado a pulso el descontento de muchos usuarios(lo de hacer publico el fin y abandono de la dreamcast es para colgarlos de los cojoncillos)
No se puede decir que Sega haya innovado mucho en los últimos años, cuando ha ido copiando todas las ideas recientes de nintendo

Te has lucido, si SEGA ha tenido tantos problemas una de las razones ha sido innovar y arriesgarse donde los demas no se atreven.
Aqui el problema de SEGA fue lanzar la Sega Saturn, una máquina potentisima para juegos en 2D pero muy pobre para juegos en 3D, y encima, cuando a la vuelta de la esquina estaba Sony con su PlayStation. Ahi la cagaron, tuvieron que dotar a la Saturn de más capacidad 3D.

Aqui la publicidad hace mucho un ejemplo muy claro :

Cuando me compré la Dreamcast, a todo el mundo que se la enseñe se quedó flipando y dijeron de comprarsela, pero llegó Sony con su publicidad engañosa y lo mando todo a la mierda ...

Me explico, a la gente le molaba la Dc pero la mayoria pensaban :

- Buah !! Si me mola la DC, imagintate lo que me puede llegar a gustar y lo que puede llegar hacer la Ps2 ya que esta ultima mueve 66 millones de polígonos y la Dc solo 3, lo que no dijo Sony es que movia 66 millones de polígonos sin ningun tipo de efecto y con ellos movia como mucho 20 millones, y mucha gente que tenian en mente comprarse una Dc se esperaron y se compraron una Ps2 ... [mamaaaaa]
MoRdOrEye, desde luego tas lucido en tu post, pero si la palabra que tendria que ir al lado de SEGA es innovacion, tanto en los arcades como en consolas.

Otra cosa, Hola Men de verdad que respeto tu postura dando tu opinion, pero en lo de decir:
El gran error de Sega estuvo en Saturn (No en el 32x, no). Me explico. Si la Saturn la hubieran hecho compatible con los juegos de MegaCD en su lector de CD's y compatibles con los juegos de MegaDrive en su puerto de cartuchos y además, los juegos de 32x también hubieran sido compatibles en esta consola, el usuario, que se había dejado tanto dinero en el trinomio MegaDrive+MegaCD+32X no se hubiera sentido tan desvalido ni desprotegido y las ventas de Saturn se hubieran disparado.
De verdad es que no te entiendo, pero si lo bueno que tiene la Saturn es el ser un nuevo sistema, para que estar anclandose en el pasado???
Escrito originalmente por ^Benten^

De verdad es que no te entiendo, pero si lo bueno que tiene la Saturn es el ser un nuevo sistema, para que estar anclandose en el pasado???


Haberla hecho compatible con un sistema anterior no era anclararla al pasado, era asegurar a los usuarios una transición de una generación a otra menos traumatica.

Respecto a la pregunta inicial, creo que hay una palabra que podria resumir muy bien la actitud que llevo a Sega al fondo del abismo (etapa Saturn a mi parecer): arrogancia.
Sega contaba con que sacando su 32bits antes que Nintendo se aseguraria un buen trozo del pastel, sin tener en cuenta a Sony. Si, es cierto qe ela Saturn fue casi rehecha cuando Sega conocio la arquitectura con la que contaria PSX, pero contaba demasiado con la "inexperiencia" de Sony en el sector. Eso unido a una estrategia de marketing de risa y a unas decisiones en cuanto a precio que dejaron condenada a la Saturn en USA y Europa, dejaron en bandeja el liderazgo a Sony. Una arrogancia que, por cierto, llevamos viendo en Sony desde hace algunos meses. YA veremos como acaba la cosa de aqui a unos años.... :o
Bueeeenooo, cómo se ha calentado el tema xD

Para empezar, voy a decir que a mí nintendo no me da de comer.
Tb, que tengo todas las de Sega menos la Saturn (la 32x no la considero consola), y todas las de Nintendo menos la gamecube, así que yo ni para un lado ni para otro.

¿Puede que me haya equivocado? Tal vez. Voy a decir pq he dicho eso...

Ya séeee lo de Sega con los Arcades. Ya séee lo de la game gear.

Sobre el emu de la Saturn, si va verde, no es x su complejo hardware, sino pq la gente tampoco se ha preocupado mucho por emularlo. La gente iba al de Psx...

Sobre publicidad engañosa, ejem.. ese pedazo de Aladdin de MegaDrive en la gamegear.. xD Además, hablando de publicidad.. en repetidas ocasiones, la publicidad de Sega iba a descalificar a Nintendo:aparte de lo comentado de los colores van por dentro, pues también en vídeos, poniendo en ridículo la potencia de la SuperNES. Pero bueno, N64 tb hizo el idiota con su comparación de hardware...

Si la palabra COPIAR no gusta mucho, pues pongo PILLAR IDEAS ;)

Nintento siempre ha tirado hacia las mascotas. Eso le ha dado mucha popularidad. ¿Qué hizo Sega? Sacar a Sonic y explotarlo. (Vale que hayan otros juegos legendarios, no digo que no).

Como me ralla el tema, y esto sólo va a recibir contestaciones nada objetivas (sólo VIVA SEGA, q me parece muy bien), pues comento rápidamente.. Los colores en las consolas y cartuchos, el vibrador, el pad, los botones en el pad, en cantidad y colores (x ej los botones d la querida dream = super NES), la ampliación de memoria, el stick, los 4 players... Estilos de juego como el mario kart (sega tuvo q sacar su sonic kart)...

Por ahí se dice q nintendo era quien copiaba.. nintendo siempre ha buscado nuevos artilugios q den diversión y venta, como el mario paint, el bazooka.. joer si es así dsd las putas game&watch, no se pq explico xD

Creo que con el tiempo todo se idealiza, y con SEGA no es menos. Se fue a la mierda por mil cosas. Ponía publicidad en lugares caros q no pintaban nada, apostaba por hardware caro e innecesario.. y qué hay de las revistas exclusivas de SEGA, el servicio de descarga Online, los SegaCenters....

En fin, que alguien me corrija, (o que ponga cosas que faltan xD). Creo que si hay q subir a Sega en el podio, es x su historia, y lo necesaria que ha sido. Pero de ahí a idealizarla, y que si ha desaparecido ha sido por conspiraciones.. etc.. pues.. ejem. Parece que a todo dios se le haya olvidado el cabreo q llevaba la peña, cuando iban abandonando todos los sistemas...

Pues eso, viva Sega y viva Nintendo (me da a mí que esto no se va a quedar aquí.. [tomaaa] )
Si, es cierto qe ela Saturn fue casi rehecha cuando Sega conocio la arquitectura con la que contaria PSX

Otra falsa leyenda urbana, fué precisamente al contrario, SONY varió alguna característica de la PS (de aquella aún no estaba puesta la letra del modelo) cuando conoció las de la SS y vió que en algún aspecto la dejaba en pelotas.
Sobre el emu de la Saturn, si va verde, no es x su complejo hardware, sino pq la gente tampoco se ha preocupado mucho por emularlo. La gente iba al de Psx...

Yeah, es igual de fácil emular una sola CPU que dos corriendo en paralelo :-| , si el tío que se está currando el Satourne (o algo así se llama) te leyera se moriría de risa.
pues comento rápidamente.. Los colores en las consolas y cartuchos

Si, las consolas idénticas, las de Nintendo todas "grises claro" y las de SEGA todas negras, lo de los cartuchos mejor ni contesto.
(x ej los botones d la querida dream = super NES)

[flipa]
la ampliación de memoria

[comor?] La SS salió antes que la N64...
Por ahí se dice q nintendo era quien copiaba.. nintendo siempre ha buscado nuevos artilugios q den diversión y venta, como el mario paint, el bazooka.. joer si es así dsd las putas game&watch, no se pq explico xD

Cierto, a nivel de periféricos Nintendo es de largo la que más innovó siempre.
Pero de ahí a idealizarla, y que si ha desaparecido ha sido por conspiraciones.. etc.. pues.. ejem. Parece que a todo dios se le haya olvidado el cabreo q llevaba la peña, cuando iban abandonando todos los sistemas...

Los tengo todos y SEGA es junto con Nintendo y SNK mi compañía favorita, y la DC la mejor consola de la historia.

salu2.
la DC la mejor consola de la historia.


Pa mi la Mega Drive[angelito]
Baek:

lo de emular la Saturn, quería decir, que por lo que se ve no corría prisa para los programadores ;P Todo fue ponerse, y resultados al año. Pero tardaron en ponerse, no? A eso me refería. ¿Cuántos años tiene el psxemu?

Lo de los colores, quería decir que nintendo empezó a cambiarle el color a los cartuchos, y más tarde a los pads y consolas. Eso es una forma de innovación, ya que después se puso de moda lo de las ediciones especiales en colores (hablo más bien de sony) :)

Mantendo que la Dream se copió el colorido del mando de la SNES xD (rojo amarillo verde azul..)

Lo demás, deacuerdo contigo. Tienes tu razón con lo de la ampliación de memoria (se me fue la oya xD)

Lo de la DC, mejor consola de memoria, estoy completamente deacuerdo. Es una consola adelantada a su tiempo. Actualmente es la única que tengo enchufada en mi cuarto xD Está a punto d cascar del todo, y me compraré otra. Nadie ha ofrecido tanto por tan poco...

Las compañías, tb deacuerdo contigo ;)

Saludos!!
Escrito originalmente por MoRdOrEye
Mantendo que la Dream se copió el colorido del mando de la SNES xD (rojo amarillo verde azul..)
Esos colores tienen mas historia, mira por ejemplo como era el mando de la saturn en japon:

El mando analogico (el blanco es el japo)

Imagen

El pad normal

Imagen

Osea que si tu dices que en esos colores se copio SEGA de Nintendo, pus tubo que ser antes de la DC :P

Escrito originalmente por Magnus


Haberla hecho compatible con un sistema anterior no era anclararla al pasado, era asegurar a los usuarios una transición de una generación a otra menos traumatica.
No me convence mucho ese planteamiento, puede que en corto plazo es bueno pero a largo???, normalmente cuando un usuario adquiere una consola nueva, de nueva generacion, no espera ver un juego de una consola inferior cargando en su nueva consola (aunque a veces la jugada sale bien PSX-->PS2 (aunque tanta compativilidad le pasa factura en el Hard)).

El ver juegos de 32x y MegaCD en una saturn, para mi suena a utopia en esa epoca dotar de esa compativilidad a la maquina.
fama de dejar tirados a los usuarios

Totalmente deacuerdo,Sega con la Dreamcast tuvo ke pelear con la mala fama de tenia y el "buen" nombre ke tenia Sony y perdio la batalla.Innovar es arriesgado y a veces puede salir mal,y Sega a innovado (aun recuerdo cuando Nintendo decia ke el cd no tendria futuro en las consolas y Sega fue la primera en utilizarlo),pero no le ha salido muy bien la jugada.Tambien decir ke por lo visto lo ke es realmente rentable es solo dedicarse por exclusiva a programar y editar videojuegos,seguramente esten sacando o sacaran mas dinero como desarrolladora de softwarer.
Escrito originalmente por Retamero

[...]Innovar es arriesgado y a veces puede salir mal,y Sega a innovado (aun recuerdo cuando Nintendo decia ke el cd no tendria futuro en las consolas y Sega fue la primera en utilizarlo),pero no le ha salido muy bien la jugada[...]


Y sigue erre que erre sin sacar una consola con lector de CD/DVD (lo de los mini DVDs no vale),ha tenido que venir Panasonic a "ayudarles" XD.
pero pq, como se ha dicho, se gana más dinero con los juegos, y x eso buscan soportes "no pirateables" :)

Sony debe ser la única compañía q vive de la piratería...
Escrito originalmente por _destroyer4_


Pa mi la Mega Drive[angelito]



Ole Ole y Ole!!!!
Escrito originalmente por Baek

Otra falsa leyenda urbana, fué precisamente al contrario, SONY varió alguna característica de la PS (de aquella aún no estaba puesta la letra del modelo) cuando conoció las de la SS y vió que en algún aspecto la dejaba en pelotas.


Pues creo que estas bastante equivocado. Me explico.
En diciembre de 1993, Sony da las especificaciones de la PSX. Cuando Hayao Nakayama (director de desarrollo del proyecto Saturn) se entero de las caracteristicas tecnicas de la consola de Sony, reunio a un equipo extra de ingenieros para rehacer casi de cero la Saturn en menos de un un año (a este equipo de ayuda le dio inlcuso un nombre "Away Team). Para que te hagas una idea, antes de que Sony diese a conocer la habilidades 3D de PSX, la CPU de Saturn era un NEC V60 a ¡¡¡¡¡¡¡16MHZ!!!!!!!. :-p Bueno, si despues de ver la velocidad a los que van los dos procesadores gemelos de Saturn SH-2, esto no es un cambio radical en la arquitectura, pues no se, a lo mejor estoy algo ciego. X-D

Que conste que la información que doy no me la saco de la manga. Entra otras fuentes, uso un reciente reportaje de Edge sobre al Saturn (una revista que, a mi parecer, se curra mucho los reportajes [tadoramo] ).

un saludo!
TODAS las consolas sufren modificaciones en los meses anteriores a su salida, y en el momento que mencionas aún quedaban bastantes meses para que saliesen a la venta, pero lo que si es acojonante es pensar que SONY frenó la fase de producción de la PSX apenas unas semanas antes de su salida a la venta porque se enteró de que la SS saldría con 2mb de VRAM, mientras que la PS en ese momento solo contaba con 1, Sony en ese momento paró todo y reestructuró la máquina para añadir ese mb más de VRAM, por eso la PSX sufrió un retraso en Japón y no salió hasta Diciembre del 94, cuando estaba prevista su salida en Septiembre si no recuerdo mal.

salu2.
eso no lo sabia.

Pues santa decision la de sony...esa si fue una buena del kutaragi...paren maquinas q hay q poner un mega de memoria! (joer q fuerte).

Saludos.
Escrito originalmente por Baek

Otra falsa leyenda urbana, fué precisamente al contrario, SONY varió alguna característica de la PS (de aquella aún no estaba puesta la letra del modelo) cuando conoció las de la SS y vió que en algún aspecto la dejaba en pelotas.

Sólo discrepo en 2 puntos.
Sega si que modificó su proyecto de 32bits al saber lo que estaba preparando la competencia. En un principio, se rumorea, que el 32X iba a ser la consola 32bits de Sega, pero que Sega japón se puso manos a la obra en la Saturn al conocer lo que preparaban las demás compañías.
Ahora, tampoco niego ni dudo, que Sony, al enterarse de lo que preparaba Sega con Saturn remodelara su PS, que también es muy probable.

Escrito originalmente por Baek

Cierto, a nivel de periféricos Nintendo es de largo la que más innovó siempre.

salu2.



En este punto tampoco estoy de acuerdo.
MegaCD, 32x, Power Base Converter, Master Gear Converter, Sintonizador de TV para GG, Karaoke para el MegaCD, modem para la MegaDrvie, gafas 3D para MasterSystem, activator (aquel hexagono que servía para jugar al Street Of Rage 2 entre otros como si fuermos el prota), la vibración la inventó Sega con su chaleco que permitía sentir los golpes del contrincante o los impactos del coche y no sólo en consolas, si no en recreativas como Holloseum (que era un juego de lucha holográfico) o la R360 (la cabina que giraba 360º sobre si misma) Ferrari 355 (con 3 pantallas a modo de ventanillas del coche delantera y laterales...) y podría poner muchos más...
Un saludo [bye]
Ya lo sé, todas tienen sus innovaciones y SEGA tiene muchas, pero Nintendo inventó el pad, el stick analógico (o al menos fué la primera en mostrarlo), el scope y muchos más, valorar cuales fueron los más importantes ya es una decisión personal.

salu2.
Escrito originalmente por Baek
Ya lo sé, todas tienen sus innovaciones y SEGA tiene muchas, pero Nintendo inventó el pad, el stick analógico (o al menos fué la primera en mostrarlo), el scope y muchos más, valorar cuales fueron los más importantes ya es una decisión personal.

salu2.



Por favor, acabemos con el míto de Nintendo intrujo el stick análógico porque no fué así.
Atari, ya en su 5200 tenía mandos con stick analógico...
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¿Ese stick es analógico?, digitales hubo siempre...

salu2.
Escrito originalmente por Baek
¿Ese stick es analógico?, digitales hubo siempre...

salu2.


Sí es analógico, además es el segundo modelo de analógico que sacaron para la 5200 de Atari dado que el primer modelo tenía problemas con el centrado del stick y con este se solventaron esos problemillas.
Un saludo.
Escrito originalmente por Hola Men

Por favor, acabemos con el míto de Nintendo intrujo el stick análógico porque no fué así.
Atari, ya en su 5200 tenía mandos con stick analógico...
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Pues casi casi como Sega, que en '83 ya tenía los SJ-200 y SJ-150 para su SC-3000:

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