sobre SEGA...

Que Sega no pasa por su mejor momento es un hecho, qué le vamos a hacer. Una auténtica que tras la caída de Dreamcast, la otrora compañía perfecta de videojuegos pasara unos añitos "en la oscuridad" Pero creo que está empezando a remontar el vuelo aunque sea a base de sus grandes franquicias.

Qué menos que empezar este análisis tirando de su clásico más clásico: SONIC. Después de las críticas al Sonic the Hedgehog de 360 y PS3 (sinceramente, EXAGERADAS críticas ya que es todo un juegazo, y si no fuera por los bugs que podemos encontrar, estaríamos hablando del mejor sonic desde el maravilloso dueto sonic 3 - sonic & knuclkes...) resulta que el Sonic and the Secret Rings de WII es una auténtica gozada para todo amante de la saga.

En portátiles, el Sonic Rush de la DS ya mostraba que Sonic podía volver por sus fueros y creo que el camino que están tomando con la franquicia es el que deben. El Rivals de PSP no se puede evaluar como título de Sonic "típico" ya que es prácticamente un juego de carreras sin ningún tipo de complicaciones: perfecto para partidas cortas de 10 minutos en el autobús, aunque claramente mejorable.

No es facil hacer un sonic en 3D, un juego en el que tradicionalmente las fases están repletas de caminos ocultos y plataformas inalcanzables salvo por saltos imposibles... fases que hay que explorar hasta el último milímetro para poder disfrutar 100% de la experiencia sonic ... y todo ello rodeado de inmensa velocidad y un control que requiere ser exquisito para medir los saltos como dios manda. Poco a poco, Sonic está volviendo a ser el que era, y estoy seguro que la siguiente entrega que saquen de la saga será con diferencia, el mejor sonic 3D que haya habido (que ya es mucho decir después de las joyas de Dreamcast).

Virtua Fighter 5 es un valor seguro para sega, un juego que tiene en japón una base arcade exagerada, con fans que se cuentan por millares y que ha definido un estilo de juego perfeccionista y realista. Sublime nueva entrega de Sega.

Virtua Tennis 3 se trata de otra de las apuestas seguras de Sega en cuanto a franquicias, un juego tremendamente sencillo de jugar e increiblemente adictivo, con una gran calidad gráfica y esa inigualable jugablidad.

El After Burner de PSP me ha dejado una MUY grata impresión. Mantiene el espíritu del arcade original 100%, miles de disparos por todos los lados y una rapidez y fluidez de movimientos excelente. El juego puede hacerse corto, puede hacerse "escaso" de libertad... al fin y al cabo el AfterBurner que triunfó en su día tenía la misma mecánica de juego y personalmente, hubiera quedado muy defraudado si esta version en 3D se pasara la jugabilidad original por los... Así que encantado con esta versión!

También tenemos el esperadísimo Sega Rally que puede hacer que revivamos aquellos gloriosos años en las salas de juegos rodeados de virtua fighters, daytona's usa, sega rallys y virtua cops. La verdad, ¡¡¡nadie como la compañía Nipona para hacer arcades!!!

Alien Syndrome, aquel maravilloso juego de recreativa de finales de los 80, tambíen renacerá esta vez en Wii y PSP y sin duda esta es una de las novedades que con más ansia espero. Sin duda es una prueba perfecta para que sega demuestre que en arcades, nadie le gana.

Incluso Sega se atreve con un título como Crush, que mezcla de una forma muy curiosa las plataformas 2D y las 3D. Otro título que espero me tenga enganchado durante un tiempo :)

Y como joya de la corona, el juego que puede volver a poner a Sega en un primer plano como desarrolladora de juegos, el juego que llevamos esperando desde los tiempos de Saturn... la esperada secuela de Nights, uno de los juegos más originales de todos los tiempos y que sin duda merecen ser probados por todo jugador.

Esperemos que este año y en los siguientes Sega remonte el vuelo y vuelva a ser la que siempre ha sido. Veremos qué van avanzando en las diferentes ferias de videojuegos a lo largo del año, y, como siempre, pacientemente esperamos que se auncie una continuación del que probablemente sea uno de los 5 mejores juegos de todos los tiempos: SHENMUE.
El sonic de 360 sera bueno para ti...porque la dificultad es tremendamente inmensa y k sonic pueda pasar de amy me a matado... el de wii es brutal mu wapo si^^...para mi el mejor sonic fue el sonic CD...
Sega es una compañia de pm lo k pasa esk jopetas cuando van a sacar el shenmue 3 k e leido en montones d sitios k supuestamente esta siendo preparado con capitulos del 1 y del 2 k ya tienen los graficos exos y demas..jopetas si no tienen dinero para acerlo k se lo financie microsof como hace con casi todo XDD
KaAAImMmM escribió:El sonic de 360 sera bueno para ti...


Evidentemente, hablo por mí ;) A mí personalmente me ha gustado bastante. Lo que pasa es que podía haberse convertido en el mejor sonic de la historia pero creo que se les hechó el tiempo encima, lo querían sacar en el 15 aniversario del juego original y se les quedó a medias muchas cosas que deberían haberse depurado.
KaAAImMmM escribió:y k sonic pueda pasar de amy me a matado...


Sonic siempre ha pasado de Amy y huye de ella. Amy esta enamorada de Sonic, pero él no, prefiere pasar el rato con Tails que con ella.
Tails es una chica o eso creo xD
Escapology escribió:
Sonic siempre ha pasado de Amy y huye de ella. Amy esta enamorada de Sonic, pero él no, prefiere pasar el rato con Tails que con ella.


Sonic tiene complejo de Jin Kazama XD
Tails es una ZORRA...


Bueno, dejando de lado los chistes malos, Tails, que yo sepa, es varon.
Lee_Chaolan escribió:
Sonic tiene complejo de Jin Kazama XD


Eso me ha recordado que tengo que buscar el Shenmue para xbox algun dia, para apreciar al primer heroe asexual de la historia de los videojuegos [carcajad]
Bufff.... A mi no me parece que Sega se esté recuperando. Ni mucho menos.

Virtua Tennis 3 me ha parecido decepcionante. Es lo mismo que el anterior, pero pasado de vueltas y con mejores gráficos, y tiene defectos propios de los primeros juegos 3D que a estas alturas son imperdonables. Eso de que los jugadores sólo se desplacen en 8 direcciones me ha parecido vergonzoso, y que tengan que esperar a que termine la animación en curso antes de responder al mando es muy, pero que muy molesto. Aparte de eso las animaciones son escasas y la transición entre ellas penosa.

Sonic me parece, no un mal juego, si no un esperpento. El control simplemente infumable. El de Wii opinaré cuando lo pruebe pero a priori me da la impresión de que es demasiado llano y parco en lo que a jugabilidad se refiere.

Los demás juegos no opino porque no los he probado, pero en general, me parece que Sega está igual de mal que siempre.
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