sobre ser mosso de escuadra..

buenas, ahora estoy haciendo bachillerato y tenido la idea de cuando acabe de los dos años que me quedan de estudio, presentarme para mosso de escuadra..

pero me gustaria saber, si tengo que ir preparandome ya para las pruebas fisicas o algo, o si tengo que ir algun sitio antes de acabar los estudios, para informarcion..

aver si me ayudais un poquito [sonrisa]

un saludo.
Las oposiciones para Mossos no creo que sean diferentes a cualquier otra oposicion a policia local...

En principio no necesitas ningun estudio para opositar, solamente aprenderte un temario fijado por el ministerio del interior. Lo mismo para las pruebas fisicas. Claro que puedes prepararte tu mismo a tu ritmo, o puedes asistir a academias dedicadas a ello, que te prepararan mas eficientemente.
y que es lo que piden, para serlo?

el carnet de coche, pasar de 1.70 y como minimo te piden la ESO no?
No se exactamente lo que piden. Pero sácate los carnés que te pidan lo primero, si son de moto, coche, btp...ya te digo que no estoy seguro que cuales te pediran pero son como un grano en el culo.

Luego para prepararte de cara a la oposición yo te recomiendo que te informes en una academia de como va todo, despues ya que te apuntes o no es cosa tuya, pero ve a alguna academia y que te orienten de como funciona. Y te decides a apuntarte lo normal esque en academia (siempre hay excepciones) pruebes antes.

Un saludo y suerte.
Sir_Fortesque escribió:No se exactamente lo que piden. Pero sácate los carnés que te pidan lo primero, si son de moto, coche, btp...ya te digo que no estoy seguro que cuales te pediran pero son como un grano en el culo.

Luego para prepararte de cara a la oposición yo te recomiendo que te informes en una academia de como va todo, despues ya que te apuntes o no es cosa tuya, pero ve a alguna academia y que te orienten de como funciona. Y te decides a apuntarte lo normal esque en academia (siempre hay excepciones) pruebes antes.

Un saludo y suerte.

vale, muchas gracias, en cuanto pueda me pasare por la academia mas cercana a preguntarlo [sonrisa]
Pasate por el rincón y veras un hilo. Sobre el que se pide ni idea, pero no creo que diste mucho del CNP.
Te explico, carné solamente el B te piden (en cambio para Guardia Urbana o Local te piden el A y el BTP también).
Nacionalidad española
Entre 18-35 años
1.70 de altura
No haber sido condenado por ningun delito.
Declaracion en la que te comprometes a llevar armas.
Pagar una Tasa (unos 33euros)
Y nivel de estudios supongo que exigiran la ESO.

Sobre los examenes, constan de 3, el primero de conocimientos, el físico y el psicotécnico.

Para el de conocimientos:
1- Examen de cultura (historia de catalunya y cultura general). Puedes comprarte un libro oficial "guia d´estudi" que te servirá para la parte de historia, para la cultura te recomiendo que te mires los telenoticias cuando puedas porque pueden salirte preguntas bastante actuales relacionadas con la política o con premios concedidos a escritores etc.
2- Aptitudinal
-Examen de letras (no me explico muy bien, pero eran frases en catalán y te ponían palabras que relacionar tipo sinónimos).
-Examen de mates
-Examen de "seguir la serie" pero con figuritas
3- Personalidad, batería de 378 preguntas en las que tienes que contestar verdadero o falso (ojo con mentir, que hay preguntas repetidas plan "trampa".

Necesitas un 5 para pasar la prueba, pero OJO, mínimo un 5 en CADA examen.Menos en el de personalidad, que necesitas ser "Apto". Al menos así ha sido este año.

Puedes preparartelo por libre, aunque por academia supongo que irás mejor preparado, pero no se si tocan el examen de "figuras" que es bastante jodido.

Y para las físicas, pues sí, puedes ir preparandote, total, estar en forma siempre es bueno jaja (creo que tengo una hoja con los ejercicios de este año, si te interesa la busco).
R1K3 escribió:Te explico, carné solamente el B te piden (en cambio para Guardia Urbana o Local te piden el A y el BTP también).
Nacionalidad española
Entre 18-35 años
1.70 de altura
No haber sido condenado por ningun delito.
Declaracion en la que te comprometes a llevar armas.
Pagar una Tasa (unos 33euros)
Y nivel de estudios supongo que exigiran la ESO.

Sobre los examenes, constan de 3, el primero de conocimientos, el físico y el psicotécnico.

Para el de conocimientos:
1- Examen de cultura (historia de catalunya y cultura general). Puedes comprarte un libro oficial "guia d´estudi" que te servirá para la parte de historia, para la cultura te recomiendo que te mires los telenoticias cuando puedas porque pueden salirte preguntas bastante actuales relacionadas con la política o con premios concedidos a escritores etc.
2- Aptitudinal
-Examen de letras (no me explico muy bien, pero eran frases en catalán y te ponían palabras que relacionar tipo sinónimos).
-Examen de mates
-Examen de "seguir la serie" pero con figuritas
3- Personalidad, batería de 378 preguntas en las que tienes que contestar verdadero o falso (ojo con mentir, que hay preguntas repetidas plan "trampa".

Necesitas un 5 para pasar la prueba, pero OJO, mínimo un 5 en CADA examen.Menos en el de personalidad, que necesitas ser "Apto". Al menos así ha sido este año.

Puedes preparartelo por libre, aunque por academia supongo que irás mejor preparado, pero no se si tocan el examen de "figuras" que es bastante jodido.

Y para las físicas, pues sí, puedes ir preparandote, total, estar en forma siempre es bueno jaja (creo que tengo una hoja con los ejercicios de este año, si te interesa la busco).

muchas gracias por toda la explicacion, ahora ya me a quedado bastante claro todo jaja

no te molestes en buscar la hoja, esta semana ire a preguntar en alguna academia y empezare a prepararme [sonrisa]

un saludo.
tengo entendido que si haces la oposición con el bachiller terminado puedes saltarte el examen cultural, pero vamos, no te fíes demasiado
No estoy seguro , pero el tema de la vista tambien influye no?? o sea si tienes unas diotrias o no??' algo tengo entendido porque hace un par de años lo estube mirando.
haber si alguien me responde.
Alex64 escribió:muchas gracias por toda la explicacion, ahora ya me a quedado bastante claro todo jaja

no te molestes en buscar la hoja, esta semana ire a preguntar en alguna academia y empezare a prepararme [sonrisa]

un saludo.

De nada compañero, para eso estamos.
Por cierto, se me olvidó decir que también hay un examen de catalán, pero si acreditas tener el nivel B, estás exempto de hacerlo. El nivel B es el que dan con la ESO, con el Bachillerato dan el C, asique cuando termines el bachillerato, pídelo en tu centro, haces una fotocopia que entregaras junto a la solicitud de los mossos, y ya está, un examen menos ;)
R1K3 escribió:
Alex64 escribió:muchas gracias por toda la explicacion, ahora ya me a quedado bastante claro todo jaja

un saludo.

De nada compañero, para eso estamos.
Por cierto, se me olvidó decir que también hay un examen de catalán, pero si acreditas tener el nivel B, estás exempto de hacerlo. El nivel B es el que dan con la ESO, con el Bachillerato dan el C, asique cuando termines el bachillerato, pídelo en tu centro, haces una fotocopia que entregaras junto a la solicitud de los mossos, y ya está, un examen menos ;)

gracias por esa informacion tambien, asi me voy sacando examenes [carcajad]
11 respuestas