Sobre Sevici (las bicis públicas de Sevilla)

Pues ahora que están poniendo bastantes estaciones y tal, y más que parece que van a poner, me he interesado por el tema de las bicis públicas de Sevilla. He estado leyéndome las bases, pero hay una cosa que no me ha quedado clara.

Por 10€ tienes derecho al servicio durante un año entero (muy buen precio), y dicen que "media hora es gratuita" y que "más de media hora es medio euro más (o algo parecido)". La cuestión es que no sé a qué se refieren con "media hora"... Es decir, ¿media hora al día, cada 24 horas, o puedes coger la bici, usarla media hora, aparcar, coger otra y tener otra media hora?

No sé si me he explicado ein? A ver si alguien sabe...

Un saludo.
En la web que tenga el servicio deberia estar... pero bueno, en Barcelona (creo que la empresa es la misma) se refiera a "puedes coger la bici, usarla media hora, aparcar, coger otra y tener otra media hora"... así se evita que se use para hacer excursiones (no es esa la idea del servicio). Lo que no se es si puedes aparcar y sacar la misma enseguida (suponiendo que no haya nadie esperando y no quede otra), pero vamos, lo que seguro que no es es media hora diaria, es media hora por trayecto.

PD: Me alegro que te interese, en BCN parece que ha tenido un éxito exagerado... en Valencia deberia estar ya implantado, a ver si espabilan.
Sí, eso es lo que pienso yo exactamente, que debe ser media hora por trayecto para evitar que la saques del "radio" del servicio y te la lleves al campo y la machaques o algo así.

Ya te digo que he estado mirando en la web del servicio (sevici.es) y en las bases no está muy claro, y de ahí que pregunte aquí... pero supongo que sí será como en Barcelona, ya que si no vaya cutrada :P

Muchas gracias, y a ver si algún sevillano puede confirmarlo.

Un saludo.
Por lo que tengo entendido ...

La coges, antes de media hora paras en otras parada, la dejas y ... puedes coger otra al momento.

La unica putada es que a mi sobrina el otro dia le daban una que estaba 'averiada' y la devolvia y al volver a sacar otra, le daba todo el rato la misma, hasta que al final le dio una 'decente' y pudo hacer su camino.

Saludos
Por lo que yo tengo entendido sí, puedes ir cogiendo bicis cada media hora. La verdad es que está muy bien, porque están poniendo puntos de alquiler por muchos sitios.
Sólo con las estaciones que tenéis ahora, en Valencia me aria para ir al trabajo sin preocupaciones de atar la bici, bajarla a la calle, etc... y cuando os pongan todas las estaciones... vamos, es que hasta para ver al amigo del barrio de al lado la cogería.

El problema parece ser el equilibrio de bicis, normalmente por la mañana faltarán en los barrios periféricos, en Barcelona ha habido ya escasez y la empresa tenia que ir equilibrando... pero bueno, nada traumático, supongo que hasta que se fijen los flujos diarios y se adapte la oferta. Cada día estoy más ilusionado con esto, ni ITs, ni Induráin, ni la gasolina a 1.20, a ver si esto reduce aunque sea un poco el volumen de coches.
Yo soy usuario del Bicing de Barcelona y estoy encantado (cuando encuentro bici, claro XD)

No sé como andaréis de carriles bici en Sevilla, pero aquí en Barcelona... da bastante pena. Ya que vas por un carril bici, cruzas la calle y... ¡tachán! ya no hay carril. xD

A ver si con esto le dan un empujón a terminarlos, porque madre mía.
ojala todo dios coja la bici,el metro y el tranvia.......asi podre ir en mi coche más tranquilo [toctoc] [toctoc] [toctoc]
maponk escribió:ojala todo dios coja la bici,el metro y el tranvia.......asi podre ir en mi coche más tranquilo [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Eso si hay una buena red de carril bici, claro. Sino te vas a estar quejando de que haya tanta bici xD
120 km es lo prometido para final 2007

habrá unos 65 actualmente,pero totalmente operativos,muchos menos
Media hora gratis o pagando? X-D Que no me ha quedado muy claro.
eboke escribió:No sé como andaréis de carriles bici en Sevilla, pero aquí en Barcelona... da bastante pena.
Pues está bastante bien, aunque aún no han terminado. Pero ya se puede ir por bastantes sitios sin jugarte la vida.

Y en general los conductores son bastante más respetuosos que antes. Aunque todavía queda algún gilipollas que te increpa cuando cruzas una calle con tu semáforo en verde y te dice "No tienes preferencia"; mientras que otros directamente intentan atropellarte y cuando no lo consiguen te gritan. Pero vamos, son casos aislados, lo normal es que cuando los conductores, que aún no están muy acostumbrados a que haya pasos por tantos sitios, se equivocan, te piden hasta disculpas.
Quienes se tiene que concienciar todavía bastante son los peatones, para no ir "paseando" por los carriles bici o pararse en medio a hablar por el móvil, y luego cuando pasas con la bici y les pites para que se aparten te ponen mala cara y hasta te increpan. Sobretodo gente mayor que todavía les cuesta acostumbrarse a esto, la gente jóven y algo mayor parece ya bastante concienciada también.

PD: No voy en bici desde hace años, pero andando por la calle ves pasar estas cosas.
es q hay aceras q prácticamente no se cabe,y o estas en el carril bici o estas en la carretera......algunos ciclistas se creen los dueños de la calle......HAY de todo......
joe que envidia lady.

y en madrid para cuando esto?
En Gijón son gratuitas,simplemente tienes que tener la tarjeta ciudadana(sirve para bibliotecas,bonobus..etc) y puedes tenerla 2 horas y media,la dejas en una estación y puedes pillar otra.Las bicis son parecidas a las bitwin de decathlon pero más resistentes.La pena es que aquí el carril bici da pena..
maponk escribió:es q hay aceras q prácticamente no se cabe,y o estas en el carril bici o estas en la carretera......algunos ciclistas se creen los dueños de la calle......HAY de todo......

Evidentemente no me refería a los casos que tú mencionas, que por cierto son los menos, normalmente donde están los carriles bici hay acera suficiente para peatones y carril bici sin problemas. Por supuesto hay de todo en todos lados.
maponk escribió:es q hay aceras q prácticamente no se cabe,y o estas en el carril bici o estas en la carretera......algunos ciclistas se creen los dueños de la calle......HAY de todo......
AngelCaido no se refiere a eso. En general, aunque hay de todo por supuesto, los ciclistas son bastante respetuosos, van por su carril y de ahí no salen. Pero cuando vas por el carril bici y te ves a los peatones en él sin apartarse, les tocas el timbre. La mayoría lo hace por despiste, porque aún no se han adaptado. No pasa nada, se reduce la velocidad, se esquiva y ya está.

Pero hay otra subespecie de peatón que es un hijoputa con todas las letras, que va estorbando a drede, y que cuando les tocas el timbre para que se aparten no sólo no se quitan, sino que encima gruñen y ladran cosas como "Grrrguauguausiencimamevanaponerunamultaporculpadelcarrilbiciguauguaugrrguauguau".

Por supuesto hablo de sitios en los que hay espacio de sobra para que cada uno vaya por su espacio.

Para tratar de demostrar que lo dice una ciclista respetuosa con los peatones, describo a continuación un sitio en el que yo cedo el paso a todos los peatones a pesar de que se meten en el carril. Se trata de la parte que hay por delante del ambulatorio de Mª Auxiliadora. Han puesto el carril muy mal, porque por allí pasan muchos viejos que van y vienen del médico, hacia los taxis, las paradas de autobús, las ortopedias... Pues cuando yo paso por ahí lo que hago es dejarlos pasar a todos e ir muy despacito, porque comprendo que muchos de ellos no pueden ni andar.

Lo que no es de recibo es que te veas a personas con buenas piernas que no se apartan porque no les sale de las narices, a pesar de que te están viendo y oyendo. Una vez tuvimos que parar tres ciclistas por culpa de una señora, y cuando el primero de ellos le dijo, de buenas maneras, "señora, vaya por la acera, por favor", la señora se puso echa una fiera. Y la acera era en ese sitio el triple que el carril bici.

Pero bueno, hay que asumirlo, igual que cuando coges el coche y te encuentras peatones suicidas, gorrillas que buscan indemnización (y que luego te los cobran como si fueran nuevos), vehículos de paso preferente y vehículos con dispensa para semáforos.
Si no me equivoco, te pueden multar por ir andando por el carril bici, ¿no? Supongo que una buena manera de evitar a este tipo de gente será amenazándoles con llamar a la policía, aunque sea sólo para que se le bajen los humos [jaja]

Por cierto, gracias, overmars.

Un saludo.
SodLogan escribió:Si no me equivoco, te pueden multar por ir andando por el carril bici, ¿no? Supongo que una buena manera de evitar a este tipo de gente será amenazándoles con llamar a la policía, aunque sea sólo para que se le bajen los humos [jaja]

Por cierto, gracias, overmars.

Un saludo.

Pareces q no conoces a la Local de sevilla...llama,llama...... y espera.
maponk escribió:
Pareces q no conoces a la Local de sevilla...llama,llama...... y espera.

Obviamente no voy a llamar por semejante trivialidad, pero creo que como amenaza puede funcionar bien [toctoc]

Un saludo.
q genial el video de youtube! Me ha aclarado muchas cosas! (Lo q me imaginaba, la bici pesa 192093 kilos xD)

Y si me la robaran? que pasaría? perdería mi fianza? >_<
Hola!

Yo estoy ahora en Holanda (Maastricht) y aquí TODO el mundo va en bici. No he visto aún ni un solo atasco, el centro es todo peatonal o de bicis, como vayas en coches estás jodido (salvo que seas residente) y francamente, casi nadie lo usa. Es una auténtica gozada

Además los conductores son super respetuosos con las bicis, por ejemplo, en las rotondas, las bicis van siempre por el carril de fuera, y si los coches quieren salir, esperan a que pase la bici y luego salen.

La verdad es que en Holanda y Alemania, los conductores son muy cívicos, y muy respetuosos. Con más de 15 horas de autopista a mis espaldas en Alemania, me he dado cuenta de que la culpa de las muertes en España no es del estado de las carreteras, sino de la gente. En Alemania las carreteras son mejores, pero no tan mejores, la clave es el civismo y el respeto de la gente.

salu2
Pero a mí que no me intenten comerme la cabeza con las bicis. En el norte de Europa el clima es más frío y puede soportarse, pero aquí en Sevilla intenta ir al trabajo en bici en julio, a ver cómo llegas...
Creeme tio, en holanda el Calor es chunguisimo, además es calor humedo no como el de Sevilla. Yo me quedo con el calor de aqui no pegajoso xD. Que a las 5 de la tarde pega el sol en casi tos laos igual ya sea holanda o no. Yo estuve alli hace un par de veranos y el calor era agobiante.
Hombre....no creo que sea lo mismo la energia calorifica que llega al suelo en sevilla que en holanda...termicamente la sensacion puede ser parecida (humedad relativa y temperatura) pero la verdad...al menos el aire estara mas fresco que el de sevilla, o el de granada en pleno verano...

40 grados a la sombra por mucha humedad que haga en holanda...

En fin, me parece bien que potencien el uso de la bici, pero mientras que la gente tenga que trabajar a mas de 10km de su casa...ni bici ni poyas...eso si, para el centro y zonas cercanas, es genial...a ver cuando leches dejan subir bicis al metro de malaga por cierto...que es una verguenza que no puedas y la gente con carritos y hasta carrillos de la obra suban...

Yo por ejemplo vivo a 5km del trabajo...pero tengo que cojer la nacional 340 a la altura del aeropuerto de malaga, o echar por...por un pedazo de desvio que se transforma en 10km...y echale ademas una media hora o mas pedaleando...mientras que con el coche gracias a dios tardo 4-5 minutos y apenas pillo atasco. Realmente no me merece la pena cojer la bici (y eso que la tengo) aparte de evidentemente que iba a llegar al trabajo sudando como un perro...
ome 10 km son 10 km! xD llegas to sudao al curro... yo que vivo a 5 min del curro en bici llego con los sobacos sudaos. Imaginate!
A ver si en Sevilla dejan pasar bicis en el metro (Cuando lo abran) En el de Valencia si que dejaban, veremos a ver aki.
Sólo entro para decir que Sevici es un nombre que roza la vergüenza ajena.
40 grados a la sombra por mucha humedad que haga en holanda...

No hace falta irte tan lejos, pásate por la costa Valenciana un "buen" dia de finales de Julio y ya me cuentas XD. Tengo una foto, en Sevilla, bajo un termometro que marca 46º y te aseguro que pasé más calor ese fin de semana en Castellón con bastantes menos grados ;)

Lo de la bici, por cierto, está de puta madre. A ver si aquí montan algo parecido.

Saludos
el problema de la bici aquí en holanda es que llueve como 3 veces mas que en Sevilla, por lo que al final siempre voy con una mano en elmanillar y la otra en el paraguas (al igual que todos los holandeses).

Es un show :P

salu2
Hilo desarchivado.

Fdo- An0n1m0
eboke escribió:Yo soy usuario del Bicing de Barcelona y estoy encantado (cuando encuentro bici, claro XD)

No sé como andaréis de carriles bici en Sevilla, pero aquí en Barcelona... da bastante pena. Ya que vas por un carril bici, cruzas la calle y... ¡tachán! ya no hay carril. xD

A ver si con esto le dan un empujón a terminarlos, porque madre mía.

Aquí en Barcelona ir en Bicing es un poco chustero (te lo dice un usuario que la coje cada día). Las bicis apestan, se cae el sillin para atrás, no van los frenos, no hay cambio de marcha, no hay timbre, se le sale la cadena... Dices bueno, pero esq el servicio también... Por ejemplo llegas a una estación y hay como 10 bicis y dices de p.m, pones la tarjeta y te dice ke nanai, que no hay y que te vayas a otra estación (pasa lo mismo cuando quedan 1 o 2, que nunca las puedes cojer).
Lo peor también es cuando lleguas y no puedes dejar la bici, jode un webo xD.
Pero weno, creo que el servicio se ha desbordado con tanta gente, cuando hace 1 año me hice socio todo iba mejor. Lo bueno es que es barato y cómodo (tengo una estación delante de casa).

Y por no hablar de los carriles bici de BCN, que la gente se piensa que es para andar, les pitas con el timbre y encima te insultan o_O

PD: Vale acabo de darme cuenta que el hilo ha sido desarchivado y ya tiene un tiempo, lo siento xD
Buenas, hace una semana que envié mi suscripción por correo ordinario con todo en regla.(Cómo han cambiado los tiempos, ahora me da miedo enviar mis datos personales por correo y en el pc no!xD) Se que al principio de Sevici no podian atender tanta demanda y habia "lista de espera" durante un mes. Como supongo que esto ya habra pasado, ¿Cuanto tarda más o menos en llegar la tarjeta a casa? ¿La deja el cartero en el buzón o tengo que firmar algo? ¿Y si no estoy? Gracias!!:D
como ya se ha comentado, la primera media hora es gratis. llegado a ese tiempo...cambias la bici y tienes otra media hora. esa es la filosifia del servicio. sin embargo tiene otro coste que no habeis comentado: la supuesta fianza de 150€ que te retienen si tarjeta es de credito o te cobran si es de debito. esta fianza se mantiene durante la duracion del abono que hayas sacado (semanal o anual). pero digo supuesta porque conozco gente que se lo han cobrado y otra que no, u otros que se lo cobraron y a los pocos dias se lo devolvieron...

en horas de maxima demanda algunos puntos clave suelen quedarse desabastecidos, pero para eso hay unos señores que trabajan de mantenimiento, redistribuyedo bicicletas desde los puntos donde sobran hasta lo puntos donde falta, para que no haya problemas en soltar ni coger la bici, aunque no se como de bien funcionara esto...yo no soy usuario. otros comentarios que escucho que a veces las estaciones tienen demasiadas bicias con alguna averia.

la primera fase dle proyecto de sevici creo que abarcaba 250 puntos de alquiler con 2500 bicicletas, y se supone que concluye ahora en julio. creo que van un poco atrasados, pero con buen ritmo

de carriles bici, la primera fase del proyecto trataba de 77km, de los cuales tienen que quedar poco para concluirse. despues del verano creo que comenzara la segunda fase, que ampliara hasta 120km

yo tambien acabo de darme cuenta de que el hilo es mas viejo que yo, pero ya que lo he escrito...ahi se queda.

una ultima respuesta...antes la tarjeta de abono tardaba un par de meses. pero ultimamente conozco bastante gente que le ha tardado una semana. se ve que se han puesto las pilas con el servicio
Alguien sabe cuando llega esto a Valencia? El bicing vamos...
jalsimoo escribió:Alguien sabe cuando llega esto a Valencia? El bicing vamos...

Puedes preguntar en el ayuntamiento o telefono que ellos tengan. Si te has enterado de que van a ponerlo, no dudes en apuntarte. No se alli, pero en Sevilla y sin tener plaza de garaje, es imposible tener una bici chula/cara sin miedo a robos.
La bicis de alquiler de ourense son un pufo (el servicio no se), un amigo mio alquiló bicis 2 veces y a una se le cayó un pedal y a la otra se le aflojó el manillar y era inutilizable.

No se como será en el resto de ciudades, pero aquí no existe mantenimiento para las bicis xD

Te lo digo porque igual prefieres llevar un par de llaves si alquilas una xD

Un Saludo!
En mi localidad no hay este servicio de las bicis, por tanto voy con la mía, de todas formas si lo hubiese iria con mi bici pues normalmente estas bicis son muy básicas y mi recorrido son 42 kms diarios (4 viajes de 10,5 kms) y claro necesito una bici más o menos buena.

Vivo en la provincia de BArcelona y últimamente estoy viendo demasiados conductores que se creen dueños de la carretera. En las rotondas tengo que poner mucha atención pues si no me arollan, cuando voy por una calle un poco estrecha, pues obviamente voy por todo el medio, pues más de uno me pita pidiendo paso o que me aparte y de malas maneras.
Lo de las rotondas es exagerado, pues muchos coches ni se paran al entrar en ellas y al ver que yo no freno o freno tarde pegan el frenazo para no arrollarme, alguno me pide disculpas, pero alguno que otro se enfada!, y entonces es cuando flipo y me caliento, pues se cabrean sin razón.
Tambien algún que otro conductor me ha soltado eso de "tu por la acera que no pagas impuestos de circulación"....Increible pero cierto.

Este ya es un tema tratado por nosotros verdad maponk?. La ejecución del carril bici en Sevilla es para hacer un documental. Arboles en medio del carril, zonas donde habia acera AHORA TODO ES CARRIL BICI, de manera que no puedes ANDAR!!!!. Baches, cruces, curvas innegociables, un autentico peligro...

Por cierto como ya habrán explicado, cada vez que pilles una bici tienes 30 min gratis, y luego creo que 50 ctms cada 30 min. Lo que puedes hacer es ir guardando y sacando bici cada 30 min. Por cierto, peparad 150 machacantes bloqueados en vuestra cuenta.
WAKAWAKA escribió:Por cierto, peparad 150 machacantes bloqueados en vuestra cuenta.

repito, esto no siempre es asi, conozco casos de todos tipos, mirad mi post anterior
manu_bet escribió:
WAKAWAKA escribió:Por cierto, peparad 150 machacantes bloqueados en vuestra cuenta.

repito, esto no siempre es asi, conozco casos de todos tipos, mirad mi post anterior

Es que es eso, un colega mio me contó que con tener 150 € en la cuenta ya vale, es decir, cojes la bici durante X tiempo y durante ese X tiempo no dispones de esos 150€. Al soltarla, te los devuelven. En cambio a mi primo le han "quitado" ese dinero durante todo el año. Vaya lio!
WAKAWAKA escribió:

Este ya es un tema tratado por nosotros verdad maponk?. La ejecución del carril bici en Sevilla es para hacer un documental. Arboles en medio del carril, zonas donde habia acera AHORA TODO ES CARRIL BICI, de manera que no puedes ANDAR!!!!. Baches, cruces, curvas innegociables, un autentico peligro...

Por cierto como ya habrán explicado, cada vez que pilles una bici tienes 30 min gratis, y luego creo que 50 ctms cada 30 min. Lo que puedes hacer es ir guardando y sacando bici cada 30 min. Por cierto, peparad 150 machacantes bloqueados en vuestra cuenta.

Eso que no habeis visto el carril bici de Berlín, y allí todo el mundo usa bici.

Para mi el carril bici es cojonudo, yo voy en patines a la facultad a diario y sin problema.
Hola! Ya soy de Sevici(Hará una semana) Envié la solicitud por correo un miercoles y el martes de la semana siguiente ya tenia la tarjeta en mi buzón. He de decir que las bicis me han sorprendido. Son geniales, veloces y su sistema de cambios(marchas) es rapidisimo, es decir, al momento de cambiar a la marcha 2 ya estas pedaleando a esa velocidad, es algo instantaneo, no como en mi antigua mountain bike.

Sinceramente le doy un 9 a este servicio. Las bicis por norma general están bien cuidadas (salvo excepciones, claro está) y si no, pues llamas al 902 y en nada tienes a un mecánico arreglandote las bicis estacionadas. El servicio de las propias estaciones, impecable. Rapido, claro y facil de entender. Tengo un "truco" creo que estas tarjetas van por Radiofrecuencia, como los forfait de las estaciones de Esquí. Asi que no hace falta que saquen la tarjeta de la cartera, con arrimar la cartera un poco al lector ya vale (Yo voy un poco más lejos y ni siquiera saco la cartera de mi mochila xD)

Luego lo de su página web, poder ver las bicis estacionadas en paradas a las que vayas a ir es genial. No sé, estoy muy contento con este servicio.

Una preguntita, ¿Soy el unico que en la página web, no le salen los Kilometros recorridos? Gracias!
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
Las bicis de alquiler públicas de Sevilla las mantiene JCDecaux

Las bicicletas, no es que sean nada del otro mundo, pero son bicicletas muy básicas, para dar un paseo. Por lo general todas estan en perfecto estado, y si estan estropeadas, las arreglan bastante rápido

Lo que no me parece muy bien es lo de los 30 minutos, ya que si te pasas 1 minuto, tienes que pagar xD, y es un poco engorroso tener que estacionar cada 30 minutos para controlar que la gente no se aleja mucho de Sevilla con las bicis xD

Lo que podrían hacer es poner transpondedores en las bicicletas y detectores en los carriles bici, para que cada x distancia aproximadamente pases por un controlador y te renueve los 30 minutos xD

Yo personalmente, recomiendo utilizar una bici propia

Saludos
Yo es que, sobre mí recae una terrible maldición que me acompaña desde los 9 años aprox.-> Bici mia que toco, bici que se parte. He llevado la mia a un taller varias veces el mes pasado y fue la gota que colmó el vaso. xD Asi que ahora, si parto una la dejo, llamo al numero de asistencia y cojo otra nueva. Por eso estoy tan contento con este servicio.xD

P.D-> Esos sillones....Tan mas duros que el pan de ayer. xD
Carlos_360 escribió:Las bicis de alquiler públicas de Sevilla las mantiene JCDecaux

Las bicicletas, no es que sean nada del otro mundo, pero son bicicletas muy básicas, para dar un paseo. Por lo general todas estan en perfecto estado, y si estan estropeadas, las arreglan bastante rápido

Lo que no me parece muy bien es lo de los 30 minutos, ya que si te pasas 1 minuto, tienes que pagar xD, y es un poco engorroso tener que estacionar cada 30 minutos para controlar que la gente no se aleja mucho de Sevilla con las bicis xD

Lo que podrían hacer es poner transpondedores en las bicicletas y detectores en los carriles bici, para que cada x distancia aproximadamente pases por un controlador y te renueve los 30 minutos xD

Yo personalmente, recomiendo utilizar una bici propia

Saludos

el objetivo de cambiar de bici cada 30 minutos es que cuando pilles una bici no la tengas durante todo el dia (decir todo el dia es exagerado, obviamente), lo que se persigue es fomentar el intercambio de bicicletas.

por ejemplo una empresa que habilite un parking para bicicletas y que este alejada de una estacion de sevici. pues cualquiera podria coger una bici publica en la estacion mas cercana de su casa para irse a trabajar y dejar la bicleta toda la mañana en el parking de la empresa, de forma que ni él ni nadie le este dando uso.

lo de los transponder...me parece algo innecesario y no tiene porque ser infalible, puesto que sigues dependiendo de pasar por un cacharros de estos para ampliar tu permiso de uso. imaginat que tienes que realizar un trayecto por el que no hay carriles bici...
46 respuestas