maponk escribió:es q hay aceras q prácticamente no se cabe,y o estas en el carril bici o estas en la carretera......algunos ciclistas se creen los dueños de la calle......HAY de todo......
AngelCaido no se refiere a eso. En general, aunque hay de todo por supuesto, los ciclistas son bastante respetuosos, van por su carril y de ahí no salen. Pero cuando vas por el carril bici y te ves a los peatones en él sin apartarse, les tocas el timbre. La mayoría lo hace por despiste, porque aún no se han adaptado. No pasa nada, se reduce la velocidad, se esquiva y ya está.
Pero hay otra subespecie de peatón que es un hijoputa con todas las letras, que va estorbando a drede, y que cuando les tocas el timbre para que se aparten no sólo no se quitan, sino que encima gruñen y ladran cosas como "Grrrguauguausiencimamevanaponerunamultaporculpadelcarrilbiciguauguaugrrguauguau".
Por supuesto hablo de sitios en los que hay espacio de sobra para que cada uno vaya por su espacio.
Para tratar de demostrar que lo dice una ciclista respetuosa con los peatones, describo a continuación un sitio en el que yo cedo el paso a todos los peatones a pesar de que se meten en el carril. Se trata de la parte que hay por delante del ambulatorio de Mª Auxiliadora. Han puesto el carril muy mal, porque por allí pasan muchos viejos que van y vienen del médico, hacia los taxis, las paradas de autobús, las ortopedias... Pues cuando yo paso por ahí lo que hago es dejarlos pasar a todos e ir muy despacito, porque comprendo que muchos de ellos no pueden ni andar.
Lo que no es de recibo es que te veas a personas con buenas piernas que no se apartan porque no les sale de las narices, a pesar de que te están viendo y oyendo. Una vez tuvimos que parar tres ciclistas por culpa de una señora, y cuando el primero de ellos le dijo, de buenas maneras, "señora, vaya por la acera, por favor", la señora se puso echa una fiera. Y la acera era en ese sitio el triple que el carril bici.
Pero bueno, hay que asumirlo, igual que cuando coges el coche y te encuentras peatones suicidas, gorrillas que buscan indemnización (y que luego te los cobran como si fueran nuevos), vehículos de paso preferente y vehículos con dispensa para semáforos.