Sobre Shadow of the Colossus

Pues al parecer este es uno de los must have de la consola, y me gustaría saber si salió en Platinum, o en cualquier caso, si es muy difícil de encontrar hoy día.

Ya que estamos, me gustaría saber vuestra opinión del juego, ya que hoy día ha dado tiempo de que la gente lo juegue y lo asimile más allá del hype que provocó en su día (¿10 en Meri? dudo que se lo merezca por muy bueno que sea). Ahí está el ejemplo de Zelda Twilight Princess, que las opiniones en general que tiene la gente hoy día son bastante más negativas que cuando salió (aunque a mi es un juego que me gustó, quizás el que sea fand e Zelda tenga algo que ver XD), por hablar otro juego hypeado...
El juego para mí se merece una nota altísima, puede que se llegue a hacer repetitivo en algún momento ya que el planteamiento siempre es el mismo pero la atmósfera, la música, el control, los colosos... TODO es impresionante en ese juego, el juego es precioso. Para mí si no está en el 10 poco le falta porque es un juego DISTINTO y ÚNICO y esas son características que se echan mucho de menos hoy en día. Yo me lo pasé 2 veces y lo volvería a hacer 1000 veces mas. Todo un MUST HAVE

Edit: Se me había olvidado, en game.es el juego lo marcan a 19'95€ y pone que está agotado temporalmente en algunas tiendas así que mira si está disponible en el Game mas cercano a tu casa, no deberías de tener problemas para adquirirlo [sonrisa]
Una maravilla de juego para muchos y normalucho/malo para muchos otros. Así que no te queda más remedio que probarlo para saber si te puede gustar (lo que se aplica a cualquier juego, porque preguntar si a uno le va gustar un juego me parece una tontería).

PD: El juego tiene su hilo oficial. Úsalo.
EL juego es bueno pero yo noto que para llegar a un sitio va el protagonista como una de las pelis en que van lentos. [jaja]
Para mi, se merece un 11 XD
Este juego hay que disfrutarlo viendo cada rincon del mundo, apreciando todos los detalles, deleitandote con la música (es como el ICO pero mejorado, de hecho
es la precuela del ICO
. Compratelo, y la primera vez que juegues tómatelo con calma, disfruta de los paseos a caballo, etc. Que la primera partida te dure 20 horas. Recreate visitando zonas en las que ya habías estado, viendo las montículos que forman los colosos...

PD: Yo me lo he pasado 7 veces en Normal y 5 en Dificil con todo conseguido (jur, y aun disfruto cada vez que lo meto en la consola)
Issun está baneado por "Lagunamov"
sinceramente, yo creo que la historia de SOTC y ICO no va relacionada, puede ser que se situe en el mismo mundo pero nada más que eso
Gracias por vuestras respuestas. Pues ya lo he comprado, por 20€. A ver si cuando tenga un rato lo pruebo a ver qué tal está. Por cierto, es en formato digipack. ¿Salieron todos así?
Lapuntu escribió:Por cierto, es en formato digipack. ¿Salieron todos así?
Fueron todos así. También fue ICO así en su primera edición, no la nueva.
¿Es normal que vaya tan mal? Tiene un framerate terrible. Y no solo eso, sino que además a veces cuando mueves la cámara se ve borroso :-?

Además, gráficamente me parece bastante feo... Mira que yo suelo apreciar bastante la calidad artística de un juego, y por lo general los gráficos no me importan mientras ese apartado sea bueno (y sobre todo que sea jugable, desde luego), pero Shadow of the Colossus... pues la verdad, me ha decepcionado bastante. Y el control del caballo es horrible (nada que ver con Epona del Ocarina of Time o el Twilight Princess).

En fin, a penas lo he probado, y puede ser que cuando me ponga más en serio con él me guste más (espero, o será una de las mayores decepciones que me he llevado con un juego), pero quería dar mi primera impresión, y sobre todo comentar lo que he dicho del framerate y la cámara borrosa...
Lapuntu escribió:¿Es normal que vaya tan mal? Tiene un framerate terrible. Y no solo eso, sino que además a veces cuando mueves la cámara se ve borroso :-?

Lo de la cámara se llama blur, y se aplica actualmente en casi todos los juegos next gen.

pero Shadow of the Colossus... pues la verdad, me ha decepcionado bastante. Y el control del caballo es horrible (nada que ver con Epona del Ocarina of Time o el Twilight Princess).

Gráficamente sotc es brutal otra cosa es que no te guste el aspecto visual.
Y si, es lo que tiene guiar a un caballo, no a un autobus con patas ;)

El framerrate es así, el juego le pide a la PS2 más de lo que puede dear.
zheo escribió:Lo de la cámara se llama blur, y se aplica actualmente en casi todos los juegos next gen.

Gráficamente sotc es brutal otra cosa es que no te guste el aspecto visual.
Y si, es lo que tiene guiar a un caballo, no a un autobus con patas ;)

El framerrate es así, el juego le pide a la PS2 más de lo que puede dear.

jeje graficamente es brutal, pq que nos vamos a engañar [babas]

aunque lo suyo sería poder jugarlo, en 1080p con 60 fps constantes y a ser posible en una TV o proyector de XX pulgadas XD a lo mejor algún dia lo ponen como extra en ps3 [babas]
zheo escribió:Lo de la cámara se llama blur, y se aplica actualmente en casi todos los juegos next gen.

Sé bien lo que es el blur, y para mi que eso no lo es... Pero si me estás diciendo que lo de la borrosidad cuando mueves la cámara es intencionado, entonces es el peor uso del blur jamás visto en un juego.

zheo escribió:Y si, es lo que tiene guiar a un caballo, no a un autobus con patas ;)

Una cosa es que se controle de forma realista, y otra es que sea incontrolable... Vuelvo a poner el ejemplo de Epona en Twilight Princess. Se mueve y controla de forma suficientemente realista.
Lapuntu escribió:
Sé bien lo que es el blur, y para mi que eso no lo es... Pero si me estás diciendo que lo de la borrosidad cuando mueves la cámara es intencionado, entonces es el peor uso del blur jamás visto en un juego.

Pues si eso no es blur, tú me dirás qué es. El blur es un desenfoque por movimiento rápido. Si mueves la cámara rápido, hay un desenfoque, ergo es blur.
No se te ocurra jugar a juegos como crysis o The Darkness entonces, que cada movimiento de cámara va acompañado del mismo efecto, y es un FPS...
Pero si, es intencionado.

Una cosa es que se controle de forma realista, y otra es que sea incontrolable... Vuelvo a poner el ejemplo de Epona en Twilight Princess. Se mueve y controla de forma suficientemente realista.

Yo no tenía muchos problemas en controlarlo, si puedes especificar más qué problemas tienes. A mi me parecía que se controlaba como un caballo más real, de forma que no siempre hace lo que le ordenas, no es un coche con ruedas para girar.
Hoy mismo me he pillaod esta joya impoluta de 2º mano por 8 €, con su caja de cartón,sus postales,manual y disco impolutos [sonrisa]

http://en.wikipedia.org/wiki/Motion_blur
Lo del caballo, si miras el video que trae de extras, el director t dice q todos los miembros del equipo montaron a caballo para darle a Agro unos movimientos lo mas reales posibles y que la monta se aproxime lo mas fielmente a la realidad, otra cosa es que tu quieras que se maneje tan fielmente como un F1 como comentaba un compañero anteriormente.

Los graficos yo los veo brutales para la PS2, prueba a poner en opciones el scaneo progresivo, que mejora un poco el asunto.

Para mi, junto con los 2 GoW, ya tienes el podium de Ps2 hecho

saludos
En fin, de todas formas he jugado muy poco (para que os hagáis una idea, ni siquiera he visto ningún coloso aun, que supongo que al fin y al cabo es la salsa del juego), y no sería la primera vez que un juego me da mala impresión al principio y luego mi opinión cambia radicalmente.
este juego es casi una obra de arte, el juego es hermoso, la ambientacion, la musica, la historia, los graficos son de los mejor en una ps2, los mapas enormes, los ultradetallados colosos, la forma en que te rompes el coco buscando a los colosos y descubrircomo matarlos, todo en ese juego es genial, una joya que hay que jugar si o si
A mi me pareció un juego bellísimo. Lo he jugado una vez completa y estoy grabada antes del coloso 13 en mi segunda vez.
Respecto a los gráficos me parece excepcional ya que todo el escenario se carga sin que medie ningún fallo. El escenario en sí es amplísimo y no tiene ninguna zona problemática, todo es coherente.
El movimiento del caballo es absolutamente real... para un caballo. Cuando le tiras de las riendas tarda unos pasos en parar y si intentas tirarte con él por uno de esos hermosos acantilados que verás en el juego te hará un renuncio y no conseguirás que se suicide.
Dale un tiempo porque te engancha. Yo hace mucho que no lo cojo pero se que cuando lo haga volverá a engancharme.
Además... espera a ver al primer coloso y luego nos cuentas.....
Una obra maestra que sería imperdonable perderse.

Un juego que hay que vivirlo para contarlo.

Cada una de las batallas contra esos seres se te graba en la memoria, pero lo que mas recuerdas es esa sensacion de que cada momento ha sido bellisimo, alucinante, sublime.

Jugadlo en una pantalla lo mas grande posible y entendereis porqué lo digo.

Yo en el plasma de 40'' de mi novia no encuentro palabras para describir la obra de arte que tengo delante.

Acabamos de derrotar al 8º coloso. Cuando se pone a dos patas... en esa tele... se te cae la casa encima [Ooooo] ...
Bueno, pues a ver cuando puedo ponerme en serio con él y ver al primer coloso. Si no me he puesto en serio aun es porque me tiene que llegar una memory card en la que grabar la partida del juego, y claro, sin poder grabar partida no quiero jugar demasiado.
puedes encontrarlo en tiendas game por ejemplo la edición normal por 19'90€.
con postales y todo.
un gran juego.
Junto a ICO y Okami, una de las grandes obras maestras de ps2. Puede haber gente que no le guste tal o cual cosa, pero el control del caballo no permito que sea criticado. ¿Por qué? Porque no controlas directamente el caballo, tú eres el personaje y, como en la vida real, lo que controlas son las riendas. Las reacciones del caballo son impresionantes y realistas, y además todo ello contribuye a hacerlo un personaje más y tremendamente importante. Llegas a cogerle cariño de una forma que nunca pasaría con Epona ni similares.
Con solo ver mi firma te imaginarás mi opnión sobre el juego xD, junto con FFX lo mejor de PS2 de largo para mi gusto.

Un Saludo ;)

PD: Incluiría al Dragon Quest por los comentarios de la gente, pero como no he jugado.... :S
Thorin_Saeba escribió:Junto a ICO y Okami, una de las grandes obras maestras de ps2. Puede haber gente que no le guste tal o cual cosa, pero el control del caballo no permito que sea criticado. ¿Por qué? Porque no controlas directamente el caballo, tú eres el personaje y, como en la vida real, lo que controlas son las riendas. Las reacciones del caballo son impresionantes y realistas, y además todo ello contribuye a hacerlo un personaje más y tremendamente importante. Llegas a cogerle cariño de una forma que nunca pasaría con Epona ni similares.

Totalmente deacuerdo, el trabajo artistico de este juego es una maravilla.

Exacto yo creo que hay gente que busca en el caballo un control preciso como el de un coche, o incluso arcade, alante atras derecha izquierda, ami me gusto la inclusion del control realista ya que gran parte del juego la pasas a caballo.

PD juegazo.
Ayer me hice con mi primera ps2, y siempre supe que ese tenia que ser el primer juego con el que la estrenaria.

QUE MARAVILLA. Buenisimo. No tengo palabras. Es un concepto de juego genial. Me alegro mucho de haberme pillado la ps2 y este juego (entre otros :P), de verdad :D

Saludos!
Yo noto la necesidad de decirlo ya...

No me gusta, ni este ni el ICO.

Ha sido como con las pelis de Almodovar, lo he intentado pero no consigo pasar del principio porque me aburren.
Esa es a mi modo de ver , la grandeza de los videojuegos :D A unos les llega un juego mucho y a otros les deja frios.
A mi por ejemplo, los de coches me parecen aburridisimos, y aunque tengo algun que otro nfs, no consigo jugar mas de diez minutos.

Este juego es asi, o te encanta o no te gusta nada :D

Saludos.
Ami no me gusta nada, Me aburre :P trata siempre de lo mismo y no es que sea muy largo..

Salu2 [bye]
eso de k va siempre de lo mismo.... acaso no todos los juegos son asi? gran turismo: corre carreras y gana coxes; final fantasy:cargate bixos de menor a mayor dificultad hasta salvar el mundo; metal gear: aventurea un poco hasta llegar a un jefe y petatelo y asi todos.....
la diferencia esta en los pequeños detalles k envuelven ese todo invariable, y detalles de esos en SotC se cuentan por millones, anda k varian poco las estrategias de un coloso a otro.

simplemente, como se habra dixo mil veces, es un juego especial, o te bebes los mares por él o lo tiras al mar
O lo juegas y simplemente te parece bueno, pero sin ser lo que dice la mayoría. Gráficamente sobrepasa la PS2, lo que es un error ya de por sí. El framerate es vergonzoso, hay numerosos errores gráficos (texturas de praderas que desaparecen y aparecen porque no le caben a la ps2 en la memoria), no es demasiado largo y los extras son inexistentes (lo de las lagartijas es una chuminada). Aún así el juego es muy bueno, y la música es probablemente una de las mejores bandas sonoras de cualquier videojuego en cualquier sistema.

Aún así, ICO es bastante mejor para mi gusto.
tengo k decir k jugando desde el HD los graficos mejoran bastante, weno no es k mejoren pero el baile de texturas e inlcuso de poligonos k yo veia cuando jugaba desde el DVD
desaparece, falla en un 80 o 90% menos esos molestos bailes.

a mi lo k de verdad me jode es ese brillo k le han dado al juego k de verdad molesta a los ojos y tienes k estar retocandole el brillo a la tele o al juego constantemente, le kitas brillo y al aire libre todo se ve perfect pero entras en una zona sombreada y no ves un carajo, es una tonteria pero a mi me jode.
Me lo he comprado hace 2 horitas!, y lo estoy empezando a probar...
ESTOY ACOJONAO!, puto primer coloso que miedoooooooooooooooor xD

Es "grandioso" el juego, aunque aun no puedo opinar pinta muy bien, y muy diferente a los demas(por distinto hasta la caja).Creo que me va a gustar.

salu2!
Por cierto como coño se sube a lo alto del templo principal, en el k estan todas las estatuas de los colossos, hay una enredadera k es la k me alto me lleva pero no llego a ningun lao y eso k ando mu bien de estamina, explicadmelo por favor
Joder, llevo 6 colosos en 3 horas y lo he tenido que dejar por que estoy mareao perdido. No es coña, se me va la vista para todos los lados :P

Que grande este juego por dios, pero que grande...
leafar escribió:Por cierto como coño se sube a lo alto del templo principal, en el k estan todas las estatuas de los colossos, hay una enredadera k es la k me alto me lleva pero no llego a ningun lao y eso k ando mu bien de estamina, explicadmelo por favor

Creo que lei por ahi que despues de pasarte el juego en normal contrareloj y luego dificil contrareloj tendras objetos que te haran mas fuerte mas rapido con mas vida, pues bien solo entonces tendras la resistencia suficiente para subir al templo, yo no lo consegui desde luego...... pero lo lei por ahi

Leafar entiendo que no te guste los deslumbres, pero hay que reconocer que ha sido reproducido con maestria, piensa que si sales de un templo a la penumbra a pleno dia, lo más normal es que te deslumbres y que incluso te duelan los ojos, que es lo que realmente pasa en el juego, ami me parece una maravilla ese efecto.
kreo ke la stamina de Wander sube cuando matas lagartos, pajaros, etc.

en rapidsearch hay un artbook/guia del juego con info de posicion de todos esos bichos en el mapa
Para subir la estamina hay que cazar lagartos con cola blanca. Cuando tengas suficiente (aprox. 50% de la pantalla y ligeramente transparente) ya puedes subir.

Vas con el caballo a toda leche, saltas, te agarras, y vas subiendo cargando el salto. (unos 30 seg despues) te encuntras una cornisa a la derecha, la pasas, saltas hacia atras, te agarras, te dejas caer hasta otra cornisa, más a la derecha saltar de nuevo hacia atras y subir. ¡Fin! Pasar todo el puente cuesta 7 min andando y al final no se puede pasar por la puerta, y en el jardin secreto no hay nada (vamos que es una parida subir).

Buscad en el "llutuf" que sale un video mu´majo de como subir.
Ya decia yo que con esa águila merodeándonos todo el rato se podría hacer algo. Lo único que se me ocurría a mí era matarla a flechas pero nada X-D

Aquí tenéis más curiosidades de este juego. :-O

¿Habéis visto a Wanda con lanzas como arma y tirándose en paracaídas?; ¿Y a Agro de color blanco? ¿Fake o no fake?
NO FAKE.

Más que nada porque yo lo tengo.
No es fake mirate esto http://www.meristation.com/v3/des_trucos_guias.php?pic=PS2&id=cw43ec5fe242959&idj=6036&tipo=T&c=1&pos=0

Cloth of Desperation: Una especie de paracaídas. Para conseguirlo debes derrotar a 14 colosos.

El juego me esta gustando mucho mucho jeje, voy por el 5 coloso.

PD: un gilipoyas(perdon por el insulto pero no tiene otro nombre) me mando un MP contandome todo el final del juego, [nop] pero bueno me di cuenta y no lo lei todo [carcajad]
Si esque... vaya gente.

salu2!
Mensaje a un mod y se le acabó la tonteria.
Se le acabo , y yo no di ningun mensaje, seguramente habria echo alguna cosa mas fuera de lugar.
El 5 coloso me ha molao X-D
a1t0r escribió:No es fake mirate esto http://www.meristation.com/v3/des_trucos_guias.php?pic=PS2&id=cw43ec5fe242959&idj=6036&tipo=T&c=1&pos=0

Cloth of Desperation: Una especie de paracaídas. Para conseguirlo debes derrotar a 14 colosos.

Pero no en el modo normal. La priemra vez que te pasas el juego no te dan nada. Es luego en modo dificil o en el modo time attack (no lo recuerdo)
a1t0r escribió:PD: un gilipoyas(perdon por el insulto pero no tiene otro nombre) me mando un MP contandome todo el final del juego, [nop] pero bueno me di cuenta y no lo lei todo [carcajad]
Si esque... vaya gente.

pfff, hay gente "pa tó".

Después de pasarme el Resident Evil 4 vendí mi PS2 para comprarme una gamecube, cosa de la cual no me arrepiento en absoluto, pero tengo claro que volveré a comprarme una PS2 de segunda mano para jugar al ICO y al Shadow of the Colossus.

Disfruta el juego! :-)
peratu escribió:
pfff, hay gente "pa tó".

Después de pasarme el Resident Evil 4 vendí mi PS2 para comprarme una gamecube, cosa de la cual no me arrepiento en absoluto, pero tengo claro que volveré a comprarme una PS2 de segunda mano para jugar al ICO y al Shadow of the Colossus.

Disfruta el juego! :-)

Grandes juegos los tres! X-D
rings_akira escribió:
Pero no en el modo normal. La primera vez que te pasas el juego no te dan nada. Es luego en modo dificil o en el modo time attack (no lo recuerdo)

Si te pasas el juego en normal : ganas time attack normal y modo historia en dificil
Si te pasas el juego en dificil : ganas time attack dificil

Cada 2 colosos ke mates en time attack, te dan 1 item. Los items son distintos según si estás en normal time attack o en hard time attack.
Evidentemente los items de hard són los más cañeros.

Por cierto, ayer me pasé el juego en hard después de mucho de no rejugarlo.
En el final intenté hacer un glitch, cuando...
eres de color negro y el viento te arrastra hacia el agua

si pulsas muy rápido /\ puedes ir saltando hacia adelante y vencer
el viento que te arrastra.
Llegas al altar pero hay una pared insible, no puedes avanzar más ni ir al campo, además, la chica NO ESTÁ

loool
a1t0r escribió:Grandes juegos los tres! X-D

Sí. Tendré que mirar las listas Top 10 de los usuarios de PS2, porque seguro que hay más joyas a parte del ICO y el Shadow. El catálogo de PS2 es muy amplio, hay mucha paja, pero también debe haber unas cuantas joyas. De momento me queda mucho por jugar en el cubo.
peratu escribió:
Sí. Tendré que mirar las listas Top 10 de los usuarios de PS2, porque seguro que hay más joyas a parte del ICO y el Shadow. El catálogo de PS2 es muy amplio, hay mucha paja, pero también debe haber unas cuantas joyas. De momento me queda mucho por jugar en el cubo.

Pues aqui tienes uno que abri hace poco por la misma razon http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=826747
Ola gente me he comprado este peaxo d juego x 20€ nuevecito (precintao) y con la caja d carton jejeje. Hi ha sido d casualidad pq n iba kn la intencion d comprarme algo, pero ya llevo dias leyendo el hilo y ste juego cuando me lo pase me gusto tanto q lo queria tener original.
Cuand me lo pase ni sabia k hbian tantas cosas depsues d pasartelo.. y un dia d estos volvere a provar.
Mirare si por aqui, haver si hveis colgado la guia pq n lo he mirado aun sn ya os dire algo.

A revivir momentos XD

xao!

salu2[oki]
49 respuestas