Sobre Shenmue 2 y la posibilidad de jugar en la 360

En su día tuve la Dreamcast, de la que tengo el mejor recuerdo de una consola, jugué la primera parte de esa maravilla, y ahora que tengo la 360, querría jugar la segunda parte. Había leído que no se podía de momento, pero tras leer esto http://www.xboxyde.com/news_3890_en.html, me quedan dudas de si puedo aún cumplir mi sueño y jugar o con un backup o con el original. ¿Podré?
Si que podrás jugar a shenmue 2 en tu 360, hace varios dias que es retrocompatible, eso si, tendrá que ser original, un gran juego si señor.
Yo lo he vuelto a empezar ahora!!!!!!!!! es una obra maestra de culto, uno de los grandes de la historia del video juego [amor]

Ademas la version XBOX trae de regalo la peli del Shenmue1 (en ingles) para que no pierdas el hilo [plas]
Yo lo termine por 3ª vez la semana pasada y sigue conservando su magia. Vamos, una obra maestra como el Shenmue original
Yo siempre me he quedado con las ganas de jugar a Shemmue, pero no he podido jugar a la primera parte, aun asi, ¿me recomendariais jugar a la 2º parte sin haber jugado a la 1º? Lo digo por si me pierdo en la historia y no me entero de cosas que contaron en la 1º parte, por el tema del ingles no tengo problema.
Esto... no me mateis, pero de que va el Shemmue? que tipo ddejuego es?
Lo llevo escuchando toda la vida de dios y jamas me ha interesado, pero con tantas opiniones a su favor no estaria mal.
Me refiero a la segunda parte que es el que podria jugar.
Pues una lástima que no puedas jugar al uno porque los shenmue se caracterizan por tener una historia y trama de gran calidad.
Quiza tenga la historia mas completa el dos
El uno (a mi parecer) es un juego mas tranquilo y bonito en general. Pero el dos le supera en varias cosas. Es que me encantan los dos, jeje....

A tu pregunta: yo si que lo jugaria (porque es uno de los grandes), aunque buscaria alguna pagina que relatase la trama del uno ya que si no, no te vas a enterar de algunas cosillas
Aurigas escribió:Yo siempre me he quedado con las ganas de jugar a Shemmue, pero no he podido jugar a la primera parte, aun asi, ¿me recomendariais jugar a la 2º parte sin haber jugado a la 1º? Lo digo por si me pierdo en la historia y no me entero de cosas que contaron en la 1º parte, por el tema del ingles no tengo problema.

El shenmue de xbox trae un dvd-video que tiene un resumen del shenmue 1 para que puedas pillar como va la cosa, aún así siempre es mucho mejor jugarlo que verlo la verdad, quedas mas inmerso en la trama.

Sobre el que pregunta que tipo de juego es el shenmue pues es una aventura pero con muchisima libertad de acción y con un desarrollo muy pero que muy bien llevado
Si viene con peli explicativa del uno perfecto entonces ya que te enteraras de la trama. Yo tengo los dos en dreamcast

Los Shenmues son aventuras con una gran trama y argumento que mezclan la libertad de interacción, lo detectivesco, las tradiciones antiguas chinas y japonesas, combinando todo con una gran dosis de artes marciales.
la trama del Shenmue original trancurre en japon y la de Shenmue 2 en Hong Kong y varias partes de china....
Mmmm si me dejas que te de un consejo,no juegues el Shenmue 2...
Las ultimas horas de juego son sencillamente brutales para mi gusto,pero que sepas que no habrá Shenmue 3.Asi que si te gusta el 2 y te quedas con ganas de mas...ajo y agua XD
Es que tengo un problema para encontrar en Shenmue 2 de xBox original, en Game no lo tienen, ¿Donde podré comprarlo? ¿No podré usar un backup?
Joder, poniendolo como lo poneis estoy seguro de que me gustara.
La segunda parte viene traducida al español o solo doblada?
Y otra cosa, se puede jugar a la segnda parte sin saber la trama de la primera?
Gracias d enuevo.
Tolanea
Seguro que te gustará aunque si no has jugado al uno al principio estarás un poco perdido. Cosa que se arregla a los 10-20 minutos. De todas formas como han dicho viene con una peli explicacion del primero y su trama así que perfecto
En dreamcast el dos tiene voces en japo y subtitulos en ingles (no muy dificil), pero de español nada. Es un lastre que no se si estara arreglado en xbox
De todas formas yo me pase el uno en inglés enterandome de todo con 16 años asi que el nivel no es alto para nada

Panduro
Para los que lo buscan el problema es que está descatalogado y que la mayoria de los que lo tienen no lo vende. se puede intentar en algun media markt pero está dificil
Mira a ver en el foro de compra-venta
LA 2ª PARTE viene solo en ingles (texto y voces) al igual k la primera parte, aunke habia un parxe para pasar los textos al castellano para el shenmue 1 de dreamcast.
El Shenmue II lo podeis buscar en Media Markts, sitios de compra/venta, y tambien a veces hay suerte, y resulta haber alguno por ahi perdido en tipico hipermercado tipo Carrefour o Eroski y cosas asi.

DBA: aun no se sabe fijo si habra 3 o no. Se sabe que POR AHORA, no. Yu Suzuki va a estar unos añitos metido a saco en el Shenmue Online, y hasta que no termine de trabajar en ello, no va a poder ponerse a currar en ninguna otra cosa. Quiza cuando acabe con ello, se decida a ponerse con el Shenmue 3. Quiza. Recemos.
-Yo estoy jugando ahora el Shenmue con el parche traducido y es una puta obra maestra, en cuanto acabe me pondré con el 2.Por cierto e oido k ay un parche para traducir tambien el 2 pero solo los videos, pero yo no lo encuentro¿alguien me puede decir dopnde esta?

-Salu2.
Es que el uno es una maravilla para mi gusto practicamente irrepetible.......El dos me encanto a partir de cuando encuentras a lishao tao

Aqui está el uno explicando su historia en castellano con fotos y algunos videos
http://usuarios.lycos.es/croma/shenmue.htm
Shenmue I y II los considero el mismo juego, recomiendo jugar a los dos, y no sólo uno... A ser posible :S Mi videojuego favorito sin lugar a dudas.

Shenmue es un juego con libertad total donde el protagonista explorará un mundo impagable en busca del asesino de su padre. De eso trata el juego, venganza. Con una aventura con toques roleros y de lucha (Virtua Fighter) fantásticos. A algunos, que conste, este juego se les hace aburrido, porque no se trata de ir y pegarse rápidamente. Este juego recrea la vida real, donde puedes llamar por teléfono a alguien desde una cabina o tu casa, donde puedes echar una moneda y jugar a recreativas (Space Harrier, Hang-On, After Burner, Out Run, SUZUKI DIOS XD ), conversar con la que estás enamorado, tomar un refesco, currar (sí, también hay que ganarse la vida en el juego XD), etc. Lo mejor es proseguir con la historia, que va mejorando a medida que avanza la trama. En Shenmie II la historia cobra más protagonismo aún y el "explorar" decrece, para centrarse en lo importante, que se pone la cosa seria. A ver si hacen el 3, que la fe no se pierde y todos queremos saber cómo continúa la saga...

Aquí la intro en youtube, para que sepais cómo es visualmente y cómo arranca la historia, a ver si os interesa:
· http://www.youtube.com/watch?v=cKOv7qWm-_I
"For the last time........where is the mirror?"

Cojonudo lan di y cojonudo lo que te enteras de su historia en el 2
El shenmue 2 vas a sudar sangre para encontrarlo, ya era dificil antes de ser retrocompatible asi que ahora va a ser casi imposible.

Te animo a que lo busques por que es uno de los 10 mejores juegos en 10 años a esta parte y se ve increible en la xbox 360, con sus 60 hz de rigor gracias al magnifico hacer de SEGA

Y tambien te animo a que pongas tus dudas sobre juegos retrocompatibles en el post oficial habilitado a tal efecto ;-)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=522461

Un saludo

newdreamer
19 respuestas