Decis que shenmue 1 y 2 no han tenido exito de ventas. Pues es normal, el 1 pienso que vendio bastante, aunque hubiese vendido muxo mas si hubiese estado en mas idiomas y con una campaña de marketing mejor. en cuanto al 2 no me extraña nada el bajo nivel de ventas. El de Dreamcast, apenas llegaron unidades a Europa, y era ya una consola muerta, y el de xbox, bueno, ay que ser gilipoyas para sacar un juego cmo ese en xbox, por que? bueno es un juego muy japonesillo, que podría haber vendido una barbaridad en japon, pero en otro formato, no en xbox. Evidentemente si el juego hubiese salido en ps2 seria un superventas en japon, y hubiese vendido bastante en america y europa. Para que salga shenmue 3, ojala, pienso que debería sacar las dos primeras partes, en un recopilatorio para ps2. Y ya en una consola de nueva generacion, incluyendo ps3 si se quieren asegurar ventas, sacar el shenmue3.
Por muy bueno que sea un juego, y shenmue lo es, si lo sacas en un formato poco extendido no esperes vender mucho.
un saludo