Sobre si comprar una tv 16:9 o un monitor 16:10

Saludos eolianos,

Veréis. Se me ha estropeado un monitor TFT de 19'' 4:3 que usaba con el PC y ahora que tengo que comprar otro me asaltan las dudas.
Me gustaría poder conectar, además del PC, una consola Xbox360 al aparato que me compre, pero su uso será destinado al 90% para uso con PC.

He visto un hilo en el foro de PS3 que habla de monitores a 16:10 y resolución 1680x1050 y con entradas HDMI, VGA, DVI, euroconector e incluso sintonizador de TV, y he visto que muchos de ellos admiten un reescalado a 1080P. Hablan de uno de ellos que se me antoja interesante, por unos 350€ y que no tiene bandas negras gracias al ARC.

Pero mi duda es que no sé si tirar por este camino o decantarme por una tv, que sé que tendrá menor resolución.

Lo que tengo claro es que más de 24-26 pulgadas no quiero.

¿Qué me recomendáis?

Gracias anticipadas

EDITO: Se me olvidó comentar que mi presupuesto es de unos 400€ ;)
Las TVs de ese tamaño son HD-Ready y tienen un resolución un poco baja para ser usadas como monitor.

Te recomiendo pillar un monitor Dell UltraSharp de 24" o 27", los puedes usar como HDTV ya que tienen entradas compuesta, componentes, s-video, DVI (con soporte HDCP) y VGA. La resolución nativa es 1920x1200 y soporta 720p y 1080p (este ultimo, en las últimas versiones solamente).

De hecho es el monitor que uso con el Mac y la PS3 (y la Xbox360 antes de las luces rojas:(). La calidad de imagen es excelente en esos casos, muy recomendado.

Eso si, para fuentes de baja resolución como la Wii o los DVDs es un poco cutre... pero vamos las TV LCD también lo son. :P
gracias por la contestación

voy a ver precios de esos monitores, y si alguien me recomienda alguno de 24-26 pulgadas lo agradecería ;)

EDITO: he visto esos Dell que comentan y se escapan de mi presupuesto xD
Y no existen monitores 16:9??

Si el 90% del uso que le vas a dar es PC, vete a por un monitor.

Si por el contrario lo quieres para xbox, pillate la R86 de 23" que es de lo mejorcito.
es mayormente para PC pero también jugaría a la xbox a menudo
5 respuestas