Sobre sistema de ficheros entre windows y linux

ke pasa tios,

tengo instalados en mi ordenata el red hat 9 y el win2k y como suelo trabajar con los 2 pos me jode que en linux no pueda acceder a la particion NTFS del win2k(creo ke no se puede por lo menos) , solo puedo acceder mediante otra particion FAT ke tengo pero esta no puede superar los 2 gigas y a mi me gustaria saber si hay alguna forma de traspasar archivos de un lao pa otro y ke supere esa barrera de los 2 gigas. Saludos y thx
Kuribo escribió:ke pasa tios,

tengo instalados en mi ordenata el red hat 9 y el win2k y como suelo trabajar con los 2 pos me jode que en linux no pueda acceder a la particion NTFS del win2k(creo ke no se puede por lo menos)

Pues le pides a microsoft que haga públicas las especificaciones de NTFS. Así el resto de sistemas, podrán leer y escribir sin problemas.

Para medio soluciones, consulta la búsqueda rápida del foro.

solo puedo acceder mediante otra particion FAT ke tengo pero esta no puede superar los 2 gigas y a mi me gustaria saber si hay alguna forma de traspasar archivos de un lao pa otro y ke supere esa barrera de los 2 gigas.

Yo de sistemas de ficheros de windows estoy bastante pez, pero ¿seguro que el sistema FAT32 tiene esa limitación?
http://linux-ntfs.sourceforge.net/index.html

PD:Ojo, sólo lectura de datos, pero te servirá para moverlso de un lado a otro.

Un saludo
Sí FAT32 no soporta ni permisos, ni archivos de más de 2GB, ni journaling, vamos de sistema de ficheros tiene poco :P
Thx a todos por la ayuda, a ver si me sirve de algo. Saludos
Prueba esto Captive es soporte de escritura de ntfs en linux usando los drivers de windows o algo asin.
5 respuestas