Sobre Soft Espia (spyware)

Hola de nuevo a todos:

A ver quien me puede ayudar y aclarar un tema que he leido ultimamente: Es el siguiente.

He leido que muchos progrmaita shareware (gozilla, Winace, ...etc), cuando lo instalas, tambien se instala sin tu consetimiento un progrmillas para espiarte y ver que paginas web visitas, que te descargas,... etc.

¿Es verdad que sucede así?

En tal caso que podemos hacer para defendernos?

Me han sugerido que instale un progrma que se llama Ad-ware, que es para eliminar a todos los intrusos.

¿Lo habeis probado? ¿Me lo aconsejais?¿Como se configura y acutaliza?

Espero ansioso, vuestros comentarios, sugerencias y experiencias.

Gracias a todos los que haceis posible este marivilloso foro (en especial para los novatos como yo)

TRIST
Todo eso es cierto... En serio, yo le pase el Ad-Ware y me quitó un montón de mierda.

No sé si se actualiza sólo... es de fácil uso y es freeware.
Píllatelo en http://www.softonic.com y mírate esto..

http://www.ciudadfutura.com/mundopc/actual/cibererrante/2001/12/51201.htm

Un saludo
Es cierto, pero lo que no sabeis es que el Ad Ware te instala muchas librerias y "mierda" en el ordenador que te causan conflictos inesperados e infracciones de memoria. De cualquier forma, los "programas espia" de los que hablais, no deberian preocuparnos ya que no van a influir en nada negativo para vosotros, normalmente unicamente lo que hacen es recopilar informacion de las paginas que visitais para hacer encuestas y estadisticas, nada mas.

Salu2.
Entonces que es lo mejor:

¿Dejar este software que ya sé que me espia....pero que no tendrá efectos negativos para mi (solo estadísticas,...)?

o

¿Es mejor instalar el ad-aware para eliminar los espías sabiendo que tambien me va a causar problemas?
¿Cual de los dos problemas es menos problema,el primero o el segundo?

Gracias a todos

TRIST
instalalo, quitas el spy-ware y despues desinstalas el ad-ware
Pues yo tengo el Ad-Ware y nunca he tenido ningún problema con él, pero si no te fias haz lo que te dice Magician...

Un saludo
Pues no sabía nada de que el Ad-Aware también tenía "archivillos" de esos... Yo tengo la versión 5.62 Plus y la verdad es que ningún problema. Lo de que los espías lo único que hacen es tomar información estadísticas no siempre es así, pues también lo que hacen estos "amiguitos" es mandarnos publicidad no deseada al correo (sí, esos inexplicables mails que no sabes cómo han conseguido tu dirección...), o eso al menos es lo que creo y he oído decir.
Para mí el Ad-Aware es un buen programa, y puede salvarte de más de un problema tras la instalación de ciertos programas como el AudioGalaxy, que te cambia los archivos Winsock.dll por otros causando la imposibilidad de conectarse a internet si lo desinstalas. De hecho, eso me ocurrió a mí (a menos que diera la casualidad y no pudiera conectarme por otra causa), y me obligó a formatear el Disco Duro :(
En fin, esa es mi opinión, nada más...
Un saludo.
Instale el otro dia el ad-ware y me quito 11 progrmas espias, q se dice pronto.
Ademas, de momento no me ha dado ninngun problema.
7 respuestas