Sobre Soldador y Estaño

Buenas!

Finalmente me he decidido a adquirir un Wiikit y a atraverme ha hacer la instal·lación yo mismo.

Tengo por aqui un rollo de estaño bastante gordo y un soldador de 4'8 mm, 220V y 40W.

Supongo que no me sirve no?

Que estaño y soldador (medidas) aconsejais para la instal·lación de un chip en la wii?

Saludos!
Soldador JBC 14S
Punta para soldador de 0,5mm (modelo B03-D)
Estaño de 0,5mm
Cable de hilo de wrapping [ginyo]
alguna alternativa mas barata?

Donde comprarlo de barcelona?

para que quiero el cable de hilo wrapping?
adropas escribió:alguna alternativa mas barata?

Donde comprarlo de barcelona?

para que quiero el cable de hilo wrapping?
ah bueno perdona, no había recordado que dijiste wiikit, ya que lo del cable era para hacer una instalación normal con cables. Pero tu la puedes hacer de múltiples formas.

La solución más barata es en vez de comprar el JBC 14S con la punta (que te sale por 40euros las dos cosas) es comprar una estación de soldadura que por veintitantos te la mandan a casa.

Estación.

Soldador profesional regulable. Válido para soldar componentes en cualquier formato, SMD o DIP.
Compacto y portatil.
Mango y cuello finos para facilitar las reparaciones.
Temperatura ajustable linealmente desde 8 a 15W(300ºC).

Incluye:
- Soldador de punta fina.
- Punta larga duracion 0,5mm
- Soporte de soldador.
- Esponja limpieza de punta
Si no has de soldar sobre las patas del integrado, con la punta que viene con el JBC 14S es suficiente y te vas a ahorrar unos 9€.
En BCN lo puedes encontrar en Onda Radio (al lado de la Plz Universidad).
No entiendo eso de las patas del integrado.
Voy a instalar un wiikit i segun tengo entendido solo he de hacer 8 soldaduras (8 cablecitos a la placa del lector de la wii).

Necessito la punta o no?

Por otro lado, esto de la estacion de soldadura en que consiste? no es un soldador normal? es igual de fino? me ira bien?

Saludos!
vas a decir que lo único que hacemos es liarte, pero si lo que quieres es no comprar cosas en valde tienes que tener todo esto en cuenta.

También debes mirar si el chip de la controladora dela Wii tiene las patillas cortadas o es una D2C.

Si no tiene patillas cortadas y no es D2C con el soldador JBC 14S y con la punta que viene con el (1,00mm) tienes de sobra.

Si vas a utilizar los cables que viene con el Wiikit o lo vas a soldar directamente a la placa no necesitas cable adicional.

El estaño es preferible que sea fino, si no 0.5, pues 0.7, pero no mas de 1,00mm, ya que es muy grueso y puedes dejar muchos "pegotes" [jaja]

Creo que no me falta nada... AH, otros te dirán que si Flux y que si tal, si te apañas bien con el soldador y el estaño y no tienes que hacer soldaduras fuera de las pistas convencionales tampoco lo necesitas.

Un Saludo.
Grácias a todos por contestar con tanta rapideza.

vct5045 escribió:También debes mirar si el chip de la controladora dela Wii tiene las patillas cortadas o es una D2C.

Si no tiene patillas cortadas y no es D2C con el soldador JBC 14S y con la punta que viene con el (1,00mm) tienes de sobra.

Como puedo comprovar esto?

Si os sirve de ayuda, mi Wii fué comprada de lanzamiento, de hecho unos días antes de su salida oficial, y es PAL españa.

Saludos!
entonces lo más seguro es que no tenga las patillas cortadas...

Puedes comprobarlo aquí:

http://nintendo-scene.com/wiitracker/search.php

introduce el número de serie de la consola y te dirá sus características... ;-)
8 respuestas