Sobre soldadores y estaciones

Buenas, tengo el tipico soldador JBC 14s, tb tengo el de 30 y 50w

Cuando se dice que se necesita un soldador poco potente (15w), ¿Es por que este soldador alcanza menos temperatura que el de 30w p ej?

Lo que me ha motivado a postear es mi idea de pasarme a una estacion de soldadura, ya que uso el soldador a diario y eso.

Que opinais?

Habia pensado en esta:
http://www.aoyue.com/english/chp/909.htm

Me la recomendais?

La usaria tanto para xipear ps2, como cosas un poco mas grandes (las k usaria el JCB de 30w) y SMD de moviles (con el 14s no llego...)

Alternativas? no mas de 150 160 epros.

Saludos
Esa misma es la que tengo yo. Va de puta madre por lo que vale. Los LA salen solo con mirarlos.
Esta claro que con una estacion de smd de jbc eres le rey, pero don vas a comparar los 1500e de una con los 150e de la ayoue.
Y la 909 tiene una fuente de alimentacion y los adaptadores para alimentar a los mobiles.
Te la recomiendo (si tienes los 150euros...). :P
Amos a ver, en esta estacion regulas cada cosa idependientemente, no?
Regulas temperatura o potencia?

Sta muy wapo lo de la fuente, antes no me habia dado cuenta.

Te vienen puntas para el desoldador?

Merece la pena pillarse la superior k vale 20€mas?

Saludops
Qué es lo que hace en realidad una estación de soldadura?
he estado mirando por ahí y lo que veo es q regula la temperatura del soldador, correcto?
Es que yo pensaba q sería algo para que se pudiera soldar de forma mas precisa, me refiero al 'pulso', jeje.
Por cierto, que me podeis decir de esta estación que se puede fabricar de forma casera

http://rt00140z.eresmas.net/mount/mnt-3.htm

S2
Amos a ver, en esta estacion regulas cada cosa idependientemente, no?

En todas, ya te digo, en todas las que veas, regulas la potencia del soldador, que es directamente proporcional a la temperatura. La escala del potenciometro viene marcada en ºC.

Qué es lo que hace en realidad una estación de soldadura?

Lo dicho antes, regulas la potencia del soldador, si os mirais el esquema que manda poogle69, se ve claramente, con el poti controlas el disparo del triac, que corta la corriente del soldador.

Lo bueno de esta estacion que comentamos es que tiene un soldador-desoldador de aire, sale un flujo continuo regulable de aire caliente a la tenpetatura que nos interese, es perfecto para sacar integrados grandes, ya sean smb o dil.

Pillarse una mas grande por 20e, asi empiza todo, tienes pensado gastarte lo minimo posible y de 20 en 20 acabas gastandote 150e mas de la cuenta, no se tu mismo, si no te viene de 20e y te hace falta lo que tenga el modelo superior o simplemente te hace gracia... adelate [chulito]
Pues casi k me pillare la superior k trae soporte para el desoldador de aire.

Por cierto, a la hora de pillar puntas para el soldador y el desoldador de aire?

Te vienen algunas kon esta estacion?
Son compatibles con otras?

Si alguien tiene esta estacion y pudiese darnos su opinion mejor k mejor.

Saludos
yo tengo la aoyue 908+ y va de puta madre, recambios de esta estacion puedes conseguir facilmente buscando un poco (puntas, bga´s, resitencia del soldador y multitud de cosas...).
6 respuestas