sobre soldar a las patas del procesador

en el caso de la wii solo se suelda al procesador cuando se pierde algún punto de soldadura, y por lo que se lee en el foro suele ser un drama :(

pero en cambio en modchips de ps2 por ejemplo, es de lo más normal tener que soldar cables a las patas del procesador, incluso a varias patas seguidas...
¿alguien puede decirme donde encontrar algún vídeo o un buen tutorial sobre el tema, algún 'truco', consejo, como practicar...? [tadoramo]

porque lo que parece un drama para 'chipeadores de wii' es lo habitual para los de ps2 ein?
Si buscas en youtube instalacion del chip para ps2 seguro que encontraras alguno que suelde en los chips!! ;) tu mismo lo has dicho.

Para lo otro, hay mucha gente que no ha soldado nunca, y le parece un mundo soldar en unas patas de un chip que tienen el tamaño de un pelo. Es lógico.
También porque si les ha saltado un punto, por supuesto más grande que la pata de un microchip, que crees que pensarán cuando les dices: "puedes soldarlo en el pin del chip". Pues dirán: yo que casi quemo la placa tengo que soldarlo ahí??... pues eso, un mundo, pero casi todos acaban por atreverse y soldarlo, y por supuesto con buenos resultados.

Para consejos te recomiendo que limpies bien la zona donde vas a soldar con flux. Luego preestañar el cable y no dejar muy largo el hilo, para luego "apoyarlo" a la pata del chip y darle calor para que se suelde. No utilizar un soldador muy potente y tampoco estar ahí mucho tiempo. Si te pones nervioso te recomiendo que lo dejes, te fumes un cigarro, te tomes una tila, lo que quieras... y luego te pones tranquilamente, ya que te aumenta el pulso bastante y, por tanto, la posibilidad de hacerlo mal. Lo digo por experiencia. Eso de estar pensando, que me ha costado 250€ y me la estoy jugando!! XD
Si se te pega estaño en dos patas, calienta el estaño y sepáralo con algo afilado.

Saludos!
Hombre, yo hice un tutorial de como desoldar puentes con flux y cable de cobre:
http://www.dual-scene.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=13
En cuanto al truco para soldar en patillas finas es:
1. Pelas el cable Wrapping 30 bastante largo (1 CM)
2. Estañas el cable de forma que no se note que está estañado
3. Acercas a la patilla y das calor

Espero que te sirva, así hacía yo las V3 con Messiah2
Un saludo!
q mas decirte amigo , yo me cargue los tres puntos por animal pero luego me relaje y solde los tres cables al micro , ojo los tres q estan uno al lado de otro uno es facil dos tambien pero imaginate los tres al micro ajajja flipas. y todo genial y eso q n tengo ni idea de soldar , pero cuando me empeño en algo lo suelo lograr. un saludo
elsaint escribió:q mas decirte amigo , yo me cargue los tres puntos por animal pero luego me relaje y solde los tres cables al micro , ojo los tres q estan uno al lado de otro uno es facil dos tambien pero imaginate los tres al micro ajajja flipas. y todo genial y eso q n tengo ni idea de soldar , pero cuando me empeño en algo lo suelo lograr. un saludo

q valor! :D
hiciste alguna practica antes??

muy util el tutorial con fotos sobre como quitar los puentes
4 respuestas