Si buscas en youtube instalacion del chip para ps2 seguro que encontraras alguno que suelde en los chips!!
tu mismo lo has dicho.
Para lo otro, hay mucha gente que no ha soldado nunca, y le parece un mundo soldar en unas patas de un chip que tienen el tamaño de un pelo. Es lógico.
También porque si les ha saltado un punto, por supuesto más grande que la pata de un microchip, que crees que pensarán cuando les dices: "puedes soldarlo en el pin del chip". Pues dirán: yo que casi quemo la placa tengo que soldarlo ahí??... pues eso, un mundo, pero casi todos acaban por atreverse y soldarlo, y por supuesto con buenos resultados.
Para consejos te recomiendo que limpies bien la zona donde vas a soldar con flux. Luego preestañar el cable y no dejar muy largo el hilo, para luego "apoyarlo" a la pata del chip y darle calor para que se suelde. No utilizar un soldador muy potente y tampoco estar ahí mucho tiempo. Si te pones nervioso te recomiendo que lo dejes, te fumes un cigarro, te tomes una tila, lo que quieras... y luego te pones tranquilamente, ya que te aumenta el pulso bastante y, por tanto, la posibilidad de hacerlo mal. Lo digo por experiencia. Eso de estar pensando, que me ha costado 250€ y me la estoy jugando!!
Si se te pega estaño en dos patas, calienta el estaño y sepáralo con algo afilado.
Saludos!