Sobre soldar Xeno GC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos.
Este fin de semana me pondre a instalar el xeno, o soy nuevo en esto de soldar...
Imagen

Mi pregunta es: tengo que soldar donde las lineas rojas, pero podria soldar en estas zonas???

Imagen

Vamos, que como las zonas esas son muy finas podria hacerlo directamente a los "semi circulos" esos??

Pasaria algo si me paso de estaño por encima del chip??
Esque tengo miedo a joderlo y no se :S

Pongo cables o mejor sin ellos??

Un saludo, y gracias por adelantado, que espero que seais de ayuda ^^

Editado
Se me olvidaba: mi xeno, en la parte superior, no tiene dos "agujeros", sino que tiene uno grande. Es normal?
Yo lo hice como dices tu, no como pone en el grafico y perfecto; de echo imagino que la parte de los "semi circulos" como dices tu, viene preparada precisamente para eso; para poner el estaño encima.

Y lo del agujero grande en vez de 2; a mi tambien me venia asi. Sera otra version que han sacado despues de la de la foto.

El tema de ponerlo con cables o no; no es que sea mejor con una cosa o con otra. Segun tu veas como te va el pulso y demas. Dicen que con cables es mas facil; si no estas muy seguro prueba con cables.

Salu2
Un consejo, hazlo con cables, si no tienes experiencia en soldadura hazlo con cables, puede ser que no te haga buen contacto alguna soldadura cuando sueldes directamente el chip a la placa y entonces tengas que desoldar, y eso conlleva de que te lleves por enmedio alguna pista, de la otra forma si te equivocas, desuldas en cable en cuestion y ya esta.

Un saludo.
Muchas gracias a los dos por la informacion ^^
Espero que salga bien :P

Editado:

Pues acabo de montarlo ^^
Al principio dificultades pero al final conseguimos que funcionara (sin carcasa) un CD tdk de 12 cm con el naruto 4 ^^
He de decir que esperaba que no funcionara el juego, ya que supuse que no tiraría bien a la primera sin tirar del potenciometro, pero ya veo que es perfecto ^^

Gracias por la ayuda^^
una dudilla, el chip como va enganchado a la placa, por las soldaduras o trae algun tipo de pegatina o algo?
No tiene ningún tipo de pegamento por la parte de abajo?
No, no tiene absolutamente nada; pero no es ningun problema. Con las soldaduras se aguanta perfectamente. No pesa practicamente nada.

En cualquier caso siempre se le puede pegar con un poco de celo; pero no creo que sea necesario para nada.
No si precisamente yo lo veo mejor. Así, si tienes algún problema, para dessoldarlo no es complicado. Con tiento y despacio, pienso que se puede desoldar sin problemas.

Un saludo
Hola,
Acabo de poner el chip y el mario smash football va bien (original), pero el primer backup que he tostau, no ha ido bien. Creo que lo he hecho mal, ya que no he modificado el tamaño de la iso y lo he tostado en un dvd de 12 cm. De todos modos posteo porque me parpadea el chip en rojo todo el rato y me da este error en pantalla:
Error al leer el disco.
Apague la consola y consulte el manual de NINTENDO GAME CUBE para obtener mas informacion.

(o algo asi, tampoco lo he copiado literalmente)

Esto es uno de esos famosos dres??

Mi duda es, para saber si he soldado mal el chip, no importa el backup que haya metido verdad, este bien o mal el backup, deberia encenderse el led verde no :-?

Otro problema que he tenido ha sido al instalar el GCM Tools, me da este error.

Edito: No sale la imagen asi que escribo directamente lo que sale en el mensaje de error:
La aplicacion o DLL C:\Windows\system32\OLE2.DLL no es una imagen valida de Windows. Compruebe esto contra su disquete de instalacion.

Con una X roja muy grande ¬_¬

Ejecutarse se ejecuta pero no consigo modificar bien la iso, no llega a 3Gigas y se queda como colgado, sin cerrarse la pantalla de msdos, no sale el dvdrecorder... :-?
Puede ser causa de ese error??
Creo que ya he solucionado este problema, creo que era por no esperar (creo)... porque he cambiado algunas opciones...

La ultima cosa, que pienso que puede haber sido causa de instalar mal el chip es que se me ha cubierto de estaño todo el circulo superior izquierdo y no veo si debajo esta bien cogido...

Espero que me podais ayudar un poco.
cheff escribió:me parpadea el chip en rojo todo el rato y me da este error

Eso significa que la instalación del chip no es correcta. revisa las soldaduras, que hagan todas bien contacto. Si lo has instalado con cables te será más fácil detectar el problema. Cuidado si intentas desoldarlo, es fácil llevarse una pista por delante.

Un saludo
Ya he podido instalar bien el chip, se pone verde aunque el rojo no se yo si parpadea o no...
El caso es que me ha salido un error usando el gcmisotool cuando he terminado de grabar aunque en el simbolo de sistema habia finalizado todo ok [tomaaa]

A alguien le ha pasado??

Gracias
Yo acabo de soldar el chip con cable, monto la consola, pongo un juego original para probar si la cosa va bien, y el lector no gira :D y a simple vista no parece que haya nada desconectado, yuyu del 15 que ya me ha entrado.

Edito:

He desoldado uno de los cables del chip para descartar que sea por culpa de este, y sigue ocurriendo lo mismo, el lector no funciona, como si no estubiera, me aparece la bios de la GC y ya está.

Reedito.

He quitado el chip y el problema persiste. Me habré cargado el lector y no sé cómo.
Comprueba que el lector esta bien acoplado a la consola; a mi me paso la primera vez que la solte que no lo habia metido bien del todo y no se movia.

Prueba a empujar un poco el lector hacia abajo por la zona donde tiene la conexion a ver si es eso; con cuidao, eso si.
Keltzo escribió:Comprueba que el lector esta bien acoplado a la consola; a mi me paso la primera vez que la solte que no lo habia metido bien del todo y no se movia.

Prueba a empujar un poco el lector hacia abajo por la zona donde tiene la conexion a ver si es eso; con cuidao, eso si.

Gracias, es lo primero que comprobé. Tendré que desmontar y montar hasta que funcione, ya os informaré :)

Edito.

Vale, era lo que dijiste ;)

Pero ahora, al volver a soldar por 2a vez (la 1a vez lo hice bien), veo que han desaparecido las bolitas que he puesto en círculo rojo, se han pegado en el estaño del cable. ¿Puedo volver a soldarlo a la placa metiendo estaño?

Imagen

Qué desastre :(
Si te has cargado los pads, lo que puedes hacer es buscar puntos alternativos. En la review de instalción del DuoQ tienes los esquemas oficiales y alternativos. Mira que coincidan los puntos oficiales del Xeno y del DuoQ, y si es así, usa los alternativos del DuoQ.

No te queda otra que soldarlo con cables.

Un saludo
¿Puntos alternativos? genial!!

Gracias, ahora me lo miro.

Edito.

Pues me lo he mirado y no me aclaro, si alguien con más soltura que yo pudiera decirme los puntos equivalentes que necesito...
Bueno, estos son los puntos de soldadura del Xeno
Imagen

Y aqui, unos alternativos. Son para DUOQ, pero no creo que haya ningún problema, puesto que son los dos el mismo chip.
Imagen

Un saludo
Gracias ;) mañana lo provaré.

Mecionar que el chip lo pongo en una GC Spice con el mod para juegos yankees.
hola como andan me esta por llegar el chip y tenia que ir a comprar un soldador por q el que tengo no es de tipo lapiz y es muy incomodo de cuantos watts recomiendan que sea entre 10 y 20 estara bien?
gracias un saludo
manu20 escribió:hola como andan me esta por llegar el chip y tenia que ir a comprar un soldador por q el que tengo no es de tipo lapiz y es muy incomodo de cuantos watts recomiendan que sea entre 10 y 20 estara bien? gracias un saludo
Cuantos menos w mejor, pq menos posibilidad tienes de dañar algún componente por exposición excesiva al soldador. Yo tengo un JBC 14s de 11w (vamos lo que tiene casi todo el mundo) y va muy bien. Tiene puntas intercambiables muy finas, que para este tipo de trabajo es indispensable.

Lo malo, como todo, el precio. Siendo un serie lapiz de los normales y corrientes, vale sobre 25 - 30 €ur.

20 W ya empieza a ser excesivo. Te recomiendo eso, sobre 11-15 W

Un saludo
Expansion_Pack escribió:Yo acabo de soldar el chip con cable, monto la consola, pongo un juego original para probar si la cosa va bien, y el lector no gira :D y a simple vista no parece que haya nada desconectado, yuyu del 15 que ya me ha entrado.

Edito:

He desoldado uno de los cables del chip para descartar que sea por culpa de este, y sigue ocurriendo lo mismo, el lector no funciona, como si no estubiera, me aparece la bios de la GC y ya está.

Reedito.

He quitado el chip y el problema persiste. Me habré cargado el lector y no sé cómo.

Hoy montando un par de ellos nos ha pasado algo de eso en la primera instalacion, lo que hacimos mal era que no cerrabamos bien la carcasa y por tanto, nos arracaba como si no hubiera nada metido.

Comprubea este detalle a ver..
¿Me aconsejais meter estaño en las conexiones de la placa antes de soldar los cables? Creo que de la forma que lo estoy haciendo tiene mucho mérito, los cables son demasiado gruesos :D

Esta tarde-noche volveré a intentarlo, ya os contaré.

Gracias.
Si, te aconsejo preestañar la punta del cable, y el pad antes de soldar. Una vez hecho esto, solo con acercar el cable al sitio, y ponerle encima el soldador ya se te queda soldado.

Un saludo y suerte!
evilgub, en la foto que has puesto no disingo bien cada coneixón debido al grosor de las rayas indicadoras. He hecho un croquis más claro para mí, por favor, corrige si algo está mal puesto.

Imagen
Si, es correcto. Asi tengo instalado mi duoq y va como la seda.
Un saludo.
Vale, gracias de nuevo.

Pero es una putada lo finitas que son las conexiones, apenas cabe la punta del soldador :( tendré que hacer una proeza para poner estaño en cada una de ellas.
Jeje si, es difícil. Y más si no usas soldador con punta fina. Pero con calma, no te apures, y despacio, se da hecho.

Un saludo, y ánimo!
Pues ya lo he soldado :)

Veo la lucecita del chip de color rojo, pero cómo sé si funciona? Tengo la consola japonesa, y tengo juegos ntsc, pero no fuerza con ninguno :-\ y la luz verde no se enciende para nada :( En teoria podría ser porque está parcheando, y una vez hecho se enciende en verde, pero, ¿cuánto tarda?
Dicen que el xeno tarda unos 4-5 segundos. El chip si no se pone en verde, es fruto de una mala instalación... Si ves que nunca se pone en verde, revisa las soldaduras. Si no, pues igual tienes que tocarle al potenciometro.

Saludos
Bua, pues voy a por una lupa para ver si las soldaduras se tocan entre sí, a simple vista me cuesta de ver :D Otra pregunta, ¿el disipador grande que hay en la placa se puede quitar? es que en el proceso de desmontado, sin querer, he arrancado uno de los cables del mod que tengo en la consola para que pille juegos usa, y le he quitado los tornillos pero no sale y no lo quiero forzar no sea que me cargue algo más.

La verdad es que esun engorro esto del chip :( cuando funcione no me lo creeré.
Si que se puede quitar. Me imagino que con quitar los tornillos y tirar un poco saldrá. Pero igual, con el calor, la pasta térmica lo adhiere un poco más al core del procesador/gpu. Si le has quitado los tornillos y no sale, prueba a ir girandolo un poco, no vaya a ser que la pasta térmica esté pegando el disipa al core.

Saludos
Pues así es, hay pasta para dar y regalar, he tenido que mover hacia los lados y hacer un poquito de palanca con un destornillador. Qué grande es el chip gráfico comparador con la cpu.

Pues al final he quitado el chip hasta que tenga un mejor soldador, pero ahora me sale esta pantalla al arrancar la consola y ahí se queda :( (sí, mi consola es japonesa)

Imagen
WoW, eso me paso a mi con el chip cuando lo puse... eso es que tienes estaño sobre alguno otra pesetaña. Funde 1 poko el estaño y quitalo con und estornillador de punta fina, que quede limpio. Luego sueldalo de nuevo y arreglado^^
Si, tiene pinta de haber un corto o algo. Cuidado con el estaño. Revisa que no se te haya caido por la placa y este haciendo corto en algún lado. En que consiste el mod que le tienes puesto?

Un saludo
Gracias a los dos, el chip lo he quitado, así qe lo más seguro es que se me halla caído sin darme cuenta estaño por la placa, vaya marrón :D

El mod es un interruptor para seleccionar la región, juego ntsc yankee o ntsc japonés, la compré con el mod ya hecho.

Algo similar a est: http://www.gamesx.com/importmod/ngcmod.htm
Ah bien. El mod en realidad es un apaño para que sea mas cómodo el acceso a esos jumpers

Bueno, pues aver si tienes suerte, y detectas el fallo.

Un saludo.
Pues tengo buenas y malas noticias. Las malas son que me he cargado otro conector :-( y ahora si que no hay más puntos alternativos. La buena o semi-buena es que ese mensaje solo sale con la carcasa puesta, con la carcasa sacada no sale! a saber qué ocurre. Una vez solucione esto dejaré la consola como estaba y pillaré una de 2a mano para meterle el chip, no me gustaría cargarme la Spice con lo que me costó...

Edito. Ya me funciona con la carcasa puesta, no sale el mensaje de error, pero he soldado mal el mod usa :D jo!! no habré entendido el mapa de la web :O [mad]

Si nos basamos en este boceto:

http://www.gamesx.com/importmod/ngcmod.htm
Imagen

En la web dice:

North American GC: use Red
Japanese GC: use Blue

Pero el cable que no se ha desoldado está soldado en el verde de al lado el azul, solo me queda averiguar en donde va el otro, el usa. Yo lo he soldado en donde hay el punto rojo y nada.
Si le vas a poner el chip, no tienes necesidad de instalar el mod.

Un saludo
evilbug escribió:Si le vas a poner el chip, no tienes necesidad de instalar el mod.

Un saludo

No, si el mod ya me venía con la consola. El chip he decidido que se lo pondré a otra consola de 2a mano, esta me costó mucha pasta y de moment me está iendo mal, cargándome conectores... y ahora quiero arreglar lo del mod porque tengo muchos juegos usa.

No me aclaro, a ver si alguien me ayuda y me dice a donde van los dos cablecitos, teniendo ya uno soldado y seguro que está bien porque así me vino.

Ahí tengo el único cable que tengo soldado, el otro no tengo ni idea de donde va porque nunca lo miré.

Imagen

Arreglado, lo había soldado mal y va al lado del verde :) Mi GC se queda com estaba, no me la juego! a ver si encuentro una nueva barata en ECI o Eroski.
pero con el chip no podemos jugar a juegos de otras regiones??

es obligatorio hacer el mod ese para jugar al naruto y demas...
El chip si soporta todas las regiones de juegos, tanto orignales como backups de los mismos.

Un saludo
41 respuestas