Sobre SSD

Hace poco me he enterado de la existencia de una nueva generacion de SSD, los ultra o plus o yo que se [+risas]
El caso es que en breve tendre que formatear el PC y de paso cambiare mi SSD de 120gb por uno de algo mas de capacidad, realmente valen la pena en relacion calidad precio estos nuevos SSD o la diferencia es minima y solo es para la gente con pc flipados con 48gb de ram?

Tambien preguntar estos discos SSD siempre me ha surgido la duda de si como esclavos tambien funcionan a alta velocidad, osea que si yo tengo el sistema operativo en un disco, y programas o juegos instalados en un SSD secundario, tambien se lanzarian con mas rapidez. Por logica creo que si, pero como siempre se tiende a tenerlo de primario... un saludo! [bye]
No todo lo que reluce es oro.

Ya tienes un ssd, luego cambiarlo no te va a suponer gran ventaja. Salvo que tengas un sdd de los primeros. Hoy día salvo que trabajes en campos muy específicos de computación, no vas a notar mucho la diferencia. Eso si, siempre que no compres marcas segundas o chinorras que siguen empleando las primeras nand en su fabricación y por eso lo baratas que son.

Eso si, recuerda que estos discos son rápidos para leer, pero lentos para escribir. Yo en mi caso uso simulación de circuitos y tengo los programas y so en el ssd, pero los temporales y directorio de trabajo en un flamante wd red. Lo de tener un segundo ssd, hace lo mismo que el primario. Eso si, asegúrate que el sata también sea primario, para que no veas un poco mermada la velocidad al pasar por el bridge sur.
pirtugan escribió:No todo lo que reluce es oro.

Ya tienes un ssd, luego cambiarlo no te va a suponer gran ventaja. Salvo que tengas un sdd de los primeros. Hoy día salvo que trabajes en campos muy específicos de computación, no vas a notar mucho la diferencia. Eso si, siempre que no compres marcas segundas o chinorras que siguen empleando las primeras nand en su fabricación y por eso lo baratas que son.

Eso si, recuerda que estos discos son rápidos para leer, pero lentos para escribir. Yo en mi caso uso simulación de circuitos y tengo los programas y so en el ssd, pero los temporales y directorio de trabajo en un flamante wd red. Lo de tener un segundo ssd, hace lo mismo que el primario. Eso si, asegúrate que el sata también sea primario, para que no veas un poco mermada la velocidad al pasar por el bridge sur.

Pues no sabria decirte si es de los primeros, pero si que tiene su tiempo... entonces de un SSD corriente a uno de estos nuevos plus no vale lo que cuesta para el usuario medio? y a que te refieres con marcas segundas? Sandisk es el que tengo actualmente y el que tenia pensado comprarme ya que no da ningun problema.
@pirtugan los SSD SATA 3, depende del que sea, tiene una velocidad de escritura muy cercana a la de lectura, los NVME tienen velocidades de escritura bastante superiores, incluso los modelos más baratos, como p.ej. el que yo tengo, un Kingston A2000, que me costó apenas 5€ más que uno SATA 3.

La mayoría de la gente del foro dice que los NVME no merecen la pena, pero ojo, referido en general para juegos, donde es cierto que no tienen tanta ganancia, pero en otras tareas se nota la diferencia y mucho, que yo pasé de un SATA 3 al NVME y se nota en algunas cosas muchísimo la diferencia.

Saludos.
Puedes poner donde leiste eso de los plus?

+1 a todo lo que dice @javier español
javier español escribió:@pirtugan los SSD SATA 3, depende del que sea, tiene una velocidad de escritura muy cercana a la de lectura, los NVME tienen velocidades de escritura bastante superiores, incluso los modelos más baratos, como p.ej. el que yo tengo, un Kingston A2000, que me costó apenas 5€ más que uno SATA 3.

La mayoría de la gente del foro dice que los NVME no merecen la pena, pero ojo, referido en general para juegos, donde es cierto que no tienen tanta ganancia, pero en otras tareas se nota la diferencia y mucho, que yo pasé de un SATA 3 al NVME y se nota en algunas cosas muchísimo la diferencia.

Saludos.

Hostia NVME... otra cosa nueva, si es que uno se tira dos años sin actualizar el PC y ya se siente un ignorante del tema jajajaja
Estos chismes necesitan alguna conexion diferente a los SSD corrientes? o alguna carcasa o algo? es que los veo muy en los huesos comparado con un disco duro habitual, parece que sea la pieza de algo, he leido que tienes que comprarle un disipador y blablabla si quieres que te dure... Y cual tienes tu por curiosidad?

Podria estar interesante este? De capacidad me va bien, la duda es todo lo demas.

https://www.amazon.es/Kingston-A2000-SA ... r=8-1&th=1
Van en la conexión m2 de la placa. O si no tuviese se puede adaptar algún pci.

Ojo que no todos los m2 son nvme, pueden ser m2 sata, con velocidades iguales a los conectados por sata.

Si que marcan la diferencia, son mucho mas rápidos, lo que pasa es que un ssd ya es rápido para tareas normales. El nvme se notará sobretodo en tareas intensivas de disco (lectura y/o escritura), como por ejemplo descomprimir archivos grandes, abrir proyectos grandes, etc...

A día de hoy ya no hay tanta diferencia en cuanto a precio con los sata como anteriormente.
El disipador.. si es muy rápido pues lo necesitará para ir algo mas fresco si, pero eso es barato.

Saludos
6 respuestas