sobre subir series y peliculas a youtube

hola tengo una duda..

mirando youtube e visto como hay varios canales donde la gente sube series de anime antiguas e incluso actuales completas y peliculas antiguas...

eso es legal?porque youtube lo permite y no elimina esos canales???

esos canales estan monetizados y ganan dinero con las visualizaciones??

tenia pensado subir unos documentales y algunas series antiguas y que tengo por hay y peliculas antiguas o que son muy desconocidas de hace años..podria tener problemas por eso?youtube dejaria de pagar si ganas algo con esto por subir ese tipo de contenido?
Cualquier cosa con copyright que subas y no tengas los derechos es ilegal, esos canales o una de dos, o no los han pillado aún o los han pillado y lo que genere el vídeo se lo está llevando el que tiene los derechos
pues hay canales con series por ejemplo de super campeones oliver y benji y incluso dragon ball que son super conocidas que llevan 6 años subidas o aun mas y hay siguen...
creo que hay algunos de esos casos que estan permitidos pero no sé en qué condiciones precisas.
GXY escribió:creo que hay algunos de esos casos que estan permitidos pero no sé en qué condiciones precisas.

Si nadie tiene los derechos de distribución de un contenido audiovisual, no hay quien pueda hacer una reclamación legítima de ese contenido. Igual pasa con las distribuidoras pirata, que se aprovechan de eso para lanzar al mercado productos sin licencia, pero que nadie puede reclamar.
CaronteGF escribió:
GXY escribió:creo que hay algunos de esos casos que estan permitidos pero no sé en qué condiciones precisas.

Si nadie tiene los derechos de distribución de un contenido audiovisual, no hay quien pueda hacer una reclamación legítima de ese contenido. Igual pasa con las distribuidoras pirata, que se aprovechan de eso para lanzar al mercado productos sin licencia, pero que nadie puede reclamar.

pero imagino que series tan conocidas como dragon ball o campeones alguien deben tener esos derechos y hay miles subiendo contenido asi
pedrinxerez escribió:
CaronteGF escribió:

pero imagino que series tan conocidas como dragon ball o campeones alguien deben tener esos derechos y hay miles subiendo contenido asi

Normalmente en estos casos lo que se hace es que reciben una notificación de copyright, pero el dueño de los derechos pone anuncios en estos vídeos para sacar beneficios.

También hay canales que pertenecen al propietario de los derechos de una serie y suben todos los capítulos de esta, como sería el caso de BRB que está subiendo todos los capítulos de series como Willy Fog o Mortadelo y Filemón entre otros
@Juanvisu ]pero tengo entendido que youtube directamente te lo elimina y te envia un mensaje de que ese contenido tiene copyrigth y te lo elimina...asi que no podria subir anuncios el dueño de los derechos...a no ser que te pongas en contacto antes con quien tiene los derechos de ese contenido antes de subirlo y avisen a youtube de que llegaron a ese acuerdo de los anuncios...
pedrinxerez escribió:hola tengo una duda..

mirando youtube e visto como hay varios canales donde la gente sube series de anime antiguas e incluso actuales completas y peliculas antiguas...

tenia pensado subir unos documentales y algunas series antiguas y que tengo por hay y peliculas antiguas o que son muy desconocidas de hace años..podria tener problemas por eso?youtube dejaria de pagar si ganas algo con esto por subir ese tipo de contenido?

Porque muchos de esos contenidos, no están dentro del content ID. Y entonces, el sistema de Youtube no los detecta.

¿No te has fijado, que muchas series, tienen la voz alterada, o les han puesto marcos, o ponen la imagen en modo espejo? Es para evitar ser detectados, por el content ID. Y a su vez, hacen imposible, visionar el puto vídeo.
pedrinxerez escribió:@Juanvisu ]pero tengo entendido que youtube directamente te lo elimina y te envia un mensaje de que ese contenido tiene copyrigth y te lo elimina...asi que no podria subir anuncios el dueño de los derechos...a no ser que te pongas en contacto antes con quien tiene los derechos de ese contenido antes de subirlo y avisen a youtube de que llegaron a ese acuerdo de los anuncios...

Eso depende de la política del propietario de los derechos, hay quienes solo te ponen anuncios y hay quienes te eliminan el vídeo y te ponen un strike, por ejemplo, yo tengo subida en mi canal secundario una película de shin Chan en gallego y lo único que hicieron fue ponerle anuncios, pero si subes, por ejemplo, una película que estén echando ahora en el cine, es probable que te borren el vídeo.
baronluigi escribió:

Porque muchos de esos contenidos, no están dentro del content ID. Y entonces, el sistema de Youtube no los detecta.

¿No te has fijado, que muchas series, tienen la voz alterada, o les han puesto marcos, o ponen la imagen en modo espejo? Es para evitar ser detectados, por el content ID. Y a su vez, hacen imposible, visionar el puto vídeo.
soy muy torpe para esos detalles jaja,que significa efecto espejo?

pero aun asi antes o despues lo pillarian y mas si estan monetizando...hay videos que llevan años alli
@pedrinxerez

Pues darle la vuelta a la imagen.

Tú, si te miras en un espejo, sujetando un objeto en tu mano derecha...en tu reflejo, el objeto te aparecerá en la mano izquierda.

Pues con el vídeo lo mismo. Le dan la vuelta a la imagen, así, cuando el programa de youtube, compara los fotogramas, recibe un resultado erróneo. Y la protección no salta.

Te pillan, si alguien denuncia manualmente (que lo hace).

El truco también está en subir una imagen, en formato de vídeo. Y luego poner el enlace de Descarga directa, en la descripción.
y si subo una pelicula pero la dejo en privada, me la quitan?
LaGarrota escribió:y si subo una pelicula pero la dejo en privada, me la quitan?

miedo me daria subir peliculas ,igual luego te denuncian y te reclaman miles de euros jajaja
LaGarrota escribió:y si subo una pelicula pero la dejo en privada, me la quitan?

No. Yo tengo vídeos denunciados, que he pasado a privado. Y ahí siguen. Eso sí, solo los puedo ver yo.
pedrinxerez escribió:
CaronteGF escribió:

Si. Pero es que además, tiene que haber alguien que lance la reclamación por copyright. Yo he estado a ambos lados de las reclamaciones (haciendolas por pelis de la distribuidora que trabajaba) y recibiendolas (Por memes de famosas películas de Constantin Films).

Además el reclamante puede optar por dejar el video pero poner publicidad que va directamente a ellos. Pasa con la musica de fondo. En general es un sistema que tienen que mejorar. Los análisis automáticos son de vergüenza.
@CaronteGF

A mí me han denunciado vídeos, al poco rato de haber sido publicados. Creo que el conten ID, lo detecta automaticamente.
baronluigi escribió:@CaronteGF

A mí me han denunciado vídeos, al poco rato de haber sido publicados. Creo que el conten ID, lo detecta automaticamente.

Si, las grandes distros hacen eso, y de ahí lo de darle la vuelta. Por eso son cosas relativamente pequeñas las que no son detectadas, como los capítulos de los fruitis. El ContentID no covence a nadie.
Yo a veces he subido canciones o fragmentos cortos de películas y Youtube me los ha petado diciendo que incumple derechos de copyright, así que mejor no subir nada porque a la mínima te eliminan la cuenta, que sería lo peor.
Yo subo cosas a cualquier sitio que no sea youtube, prefiero ser una sanguijuela con ellos consumiendo su contenido y aportando cero porque a pesar de subir cosas viejisimas y poco comerciales más de una vez me han tirado cuentas.
baronluigi escribió:

Pero haciendo esto que gana el que lo sube a su canal? El día que quiera monetizar su canal, Youtube revisara vídeo por vídeo antes de darle la monetización y le eliminará el vídeo ..

Que sentido tiene aumentar la velocidad,poner marcos,modo espejo etc...?
20 respuestas