Sobre Super Mario RPG y adaptador

Lo sé, es un tema más que hablado, pero sigue sin quedarme claro.
¿ESTE JUEGO FUNCIONA CON ALGÚN ADAPTADOR O NO?
Si es que sí, y lo haya probado a poder ser, ¿con cuál?
Otra opción... tengo unos amigos que se van a Japón... ¿La modificacion de una Super Famicom para que trague con juegos NTSC USA es simplemente cambiar algo de la ranura de los cartuchos?
Estoy abierto a cualquier sugerencia (menos a la de pillarme una Snes piratona o USA o lo que sea, que no tengo sitio para tantas consolas xDDDDDDDDD, y la japonesa me lo pensaría porque tengo amigos que me la podrían traer).
Gracias por vuestras respuestas ^_^.
Si. la japo te va ha coger los juegos americanos...simplemente tienes que agrandar la "boca" XD a la consola....para mi una carniceria, pero bueno.

Repasa este hilo, descargate el manual y te quedará mas claro.

hilo_manual-de-mods-snes-descarga-aqui-85-listo_550233
El problema es que existen revisiones de placa de los juegos y hay algunos que van y otros que no con una SNES modeada... una jodienda, vamos, porque tendras que tirar los dados ! Lo mismo pasa con el DragonBall Z Hyperdimension NTCS y algunos mas, no muchos, pero haberlos hailos !
Yo tengo una PAL moddeada y este juego es el unico que se me resiste a funcionar por el momento [enfado1]
El super mario rpg va con el fire?
Bueno, dudas solucionadas chicos. ¡ME VOY A COMPRAR UNA SNES USA xDDDDDDDD!
Ahora, la cuestión es que me gustaría que fuera la primera versión, ¿es difícil de conseguir? ¿Demasiado cara? ¿Una Snes 2 me haría el mismo papel, aunque estéticamente no me mola nada ¬_¬?
Probablemente alguno me recomiende alguna multiregión, multiconsola, etc; pero es que prefiero el producto original... (si bien mi "Nes" es una Nasa xDDDDDD).
Espero ideas y, si alguno sabe de alguna tienda, dirección, etc; que me ilustre por favor (por privado, claro está ^_ ^).
Un saludo y gracias.
En ebay.com, puedes conseguirla sin demasiados problemas....el tema son los gastos de envio, haz cuentas de precio mas gastos y mira a ver si te interesa....de todas maneras, ya te adelanto que te va a salir mas cara que una japonesa.
Puedes conseguir una con un par de mandos en torno a 90 euros.... mas o menos.
En cuanto al modelo a comprar, a mi me consiguieron un clasica....la primera que salio, y se lo come todo, no hay problema, en el tema de revisiones y demas, no te puedo decir nada, pero lo que si te puedo decir es que estoy seguro de que el me la consiguó no anduvo mirando si era de las nuevas y demas.
pues yo he ganado una por 67 dólares, envios incluidos, lo que no sé es lo de aduana, las tasas, desde usa :?
|<amui escribió:pues yo he ganado una por 67 dólares, envios incluidos, lo que no sé es lo de aduana, las tasas, desde usa :?

Pues has tenido mucha suerte, yo estuve mirando una buena temporada y con gastos por menos de 90-100 euros, no habia nada....de hecho casi todos me cobraban una media de 60 dolares de gastos de envio.
En cuanto al tema de aduanas no te preocupes...una SNes no tiene valor comercial, por lo que no deberias tener problemas en aduanas.

Un saludo.
pues a mi los gastos de envio son practicamente la mitad de lo que vistes tu, concretamente es esta, parece bastante bien cuidada:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0229328320

a los que habeis comprado en ebay.com, desde usa, o similar, cuanto suele tardar en llegar aqui? lo reparte correos, no?

me tendre que registrar en pay pal que es lo que se recomienda, es con un mando, pero en principio es para el chrono trigger y mario rpg, de todos modos, valen los mandos pal en la americana? y puedo usar un cable rgb que tengo con conectores bañados en oro pa verlo chachi piruli?  [+risas]
Pues mira, has tenido suerte...la consola parece estar muy bien.
En cuanto a los mandos, lo que te puedo decir es que los NTSC no funcionan correctamente en la PAL, de hecho yo tengo un stick de Capcom, que viene con distinto cable para la NTSC y la PAL, lo que me lleva a pensar que no funcionan bien.
De todas manera no deberia costarte mucho encontrar unos mandos en condiciones.

En cuanto al RGB, deberia valerte sin problemas.

Lo unico que te falta (si no lo tienes) es un reductor (stepdown) a 110V, los puedes encontra en ebay bien de precio, eso si, no te compres los de 5 euros, gastate un poco mas.
yo esperaría a comprar el reductor a que le llegue, actualmente todas las fuentes soportan los 2 voltajes, no se si la snes vienen preparada para los 2 voltajes . o en su defecto si puede usar la fuente PAL en la consola americana.
elperrodelcura escribió:yo esperaría a comprar el reductor a que le llegue, actualmente todas las fuentes soportan los 2 voltajes, no se si la snes vienen preparada para los 2 voltajes . o en su defecto si puede usar la fuente PAL en la consola americana.

No se puede usar una fuente PAL con la americana....corres el riesgo de freirla, ademas el conector es incompatible.
Y efectivamente, hoy las fuentes vienen preparadas para 2 voltajes....pero la fuente de Snes es de hace 20 años.
Lit escribió:
elperrodelcura escribió:yo esperaría a comprar el reductor a que le llegue, actualmente todas las fuentes soportan los 2 voltajes, no se si la snes vienen preparada para los 2 voltajes . o en su defecto si puede usar la fuente PAL en la consola americana.

No se puede usar una fuente PAL con la americana....corres el riesgo de freirla, ademas el conector es incompatible.
Y efectivamente, hoy las fuentes vienen preparadas para 2 voltajes....pero la fuente de Snes es de hace 20 años.

el output es diferente en las consolas americana y europea? .

no es de hace 20 años, pero si, ya he especificado que seguramente antes no se hacía,hay adaptadores para el conector(supongo que te referirás a la corriente ya que a la consola me ha parecido ver que es igual). lo he mirado y cierto input solo 220-240v
mirad, este valdria?

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... d/5939#car

dice que solo para superfamicom japonesa, pero no se si valdria para la americana, como ambas son nstc..
tienen tambien el adaptador de enchufe
La consola europea funciona a distinto voltaje que la americana, ademas el conector de la fuente de alimentacion es distinto, luego os pongo los datos exactos.
Respecto a los mandos NTSC y PAL, en el manual de mods de mi firma os viene como hacer para que la PAL se trague los dos. Son tan sólo 4 cables a soldar en el frontal del puerto de mandos, otra chapuza de Nintendo con la version PAL porque la NTSC se lo traga todo. Lo que vais a notar si enchufais un mando NTSC en una consola PAL sin modificar el puerto de mandos es que los botones están cambiados de orden.
es decir, que cuando me llegue la consola ntsc no tengo por qué comprar un mando ntrsc, pillo cualquiera pal y se lo traga :) ok
digo yo, que en cualquier tienda medianamente bien de electronica habra transformadores americanos para el voltaje de la snes usa, y el adaptador a la toma de enchufe, no?

no me habeis dicho, sabeis cuanto tarda mas o menos un envio de usa a españa? hay alguna manera de poder hacerle el seguimiento al articulo? o a esperar y si no llega pinchar en "articulo no recibido"?

[mad]
A mí me llegó un juego desde Canadá en poco más de una semana, así que si el vendedor es diligente, me imagino que irá como todo, en un máximo de unas dos semanas, sin contar que Correos "pierda" el paquete xD.
por eso digo, si el vendedor me puede dar un numero tipo al certificado de correos para hacerle el seguimiento, o queda esperar sin numero de tracking?

menos eso no tengo que desconfiar de un powerseller, en teoria.. ¬_¬
Os pongo la comparativa entre las clavijas que os comenté....la azul corresponde a una consola PAL y la gris es de una USA. Solo aclara que ambos adaptadores son originales.

Imagen

Como podeis ver, no solo el tamaño es diferente, tambien el tipo de conector.

Imagen

Para que no haya dudas, pongo los datos tecnicos de los adaptadores, primero los Europeos y luego USA:

INPUT (EUR) 220-230V 50Hz / (USA) AC120V 60Hz
OUTPUT (EUR( 9.1-9.5V 1.3A 12.5VA / (USA) DC10V

Como veis, vienen mas datos en la europea que en la americana....pero vamos como he dicho antes, teniendo la fuente de alimentacion de la consola, con un stepdown (reductor) a 110-120V la enchufas sin problemas....yo uso este:

Imagen

Un saludo.
|<amui escribió:es decir, que cuando me llegue la consola ntsc no tengo por qué comprar un mando ntrsc, pillo cualquiera pal y se lo traga :) ok

Según toda la información que he leído en este tiempo: SÍ. Pero claro, tampoco he tenido en mis manos una SNES NTSC nunca como para poder comprobarlo [oki]
Bueno, el mando se lo traga si le haces la modificacion que comenta Lorax....como te dije, hasta donde yo se, sin esa modificacion los mandos no funcionan correctamente....hay botones cambiados.
Lit, y dónde puedo conseguir ese reductor? en ebay o también los venden en tiendas de electrónica? a mi , como has visto, si me viene la consola completa, con su fuente de alimentaciñon original, todo usa.
muy buena info lit

no tendra tracking ya que a ese precio se lo mandarán por correo ordinario, quizá con seguro , pero sin tracking.
|<amui escribió:Lit, y dónde puedo conseguir ese reductor? en ebay o también los venden en tiendas de electrónica? a mi , como has visto, si me viene la consola completa, con su fuente de alimentaciñon original, todo usa.

Por ejemplo:

http://cgi.ebay.es/AUTOTRANSFORMADOR-RE ... 18Q2el1247

Creo que es el mismo que uso yo. No puedo hablar de la fiabilidad del vendedor, yo no lo compré ahi.
bueno, esperare que me llegue la consola y ya lo buscare , gracias chicos ;)
26 respuestas