Sobre Suse y Internet (La busqueda no me da resultados...)

Buenas,

Primero de todo aclarar que he utilizado la busqueda, y no he encontrado nada que me ayude. Me explico...

Por necesidades en el trabajo, he vuelto a instalar una distribucion de Linux, mi primera experiencia fue con Mandrake hace unos cuantos años.

He destinado a ello un disco duro IDE de 30Gb. que tenia abandonado por casa, me gustaria remarcar que he quedado impresionado por los componentes que por defecto vienen en la instalacion de SuSE (Flash, Realplayer, Wireless, soporte bluetooth, S-ATA), cosas, que en Windows, tienes que destinar tiempo a buscar drivers. No hace tanto tiempo que utilizaba mi "facil" mandrake, y actualmente, la instalacion de SuSE me ha parecedio realmente impresionante, es comoda, incorporando las ultimas tecnologias... es por eso que el enfoque de este sistema operativo, que en pocos años ha evolucionado tanto, me dan ganas de volverme empapar de el.

Mi principal problema es la conexion a internet, actualmente bajo Windows (Que no tengo intencion de abandonar, mas que nada porque en el trabajo es el sistema operativo por exelecina, y yo desarrollo aplicaciones en lenguajes derivados de este), me puedo conectar sin problemas a internet, tan solo especificando una puerta de enlace.

Mi ISP, es Terra, dispongo de un router y una targeta de red, y conecto a internet a traves de este. En SuSE puedo configurar mi LAN, puedo hacer pings a mi maquina local, al resto de ordenadores de mi red, y al router, pero, aunque especifico los DNS, el navegador que viene por defecto con esta distribucion, no funciona.

No se si alguien se ha encontrado con el mismo problema, però si teneis alguna sugerencia, agradeceria que lo compartamos.

Siento mucho si este post esta repetido, tan solo me lo teneis que aclarar, y buscare ayuda por otros metodos.

Gracias por vuestro tiempo ^^
Si te funciona todo lo de la red, pero no puede navegar casi seguro que es problema de dns.

Mira si en tu /etc/resolv.conf tienes estas lineas

nameserver [ip1]
nameserver [ip2]

donde [ip1] y [ip2] son las dns primarias y secundarias de tu compañia. Es lo unico que se me ocurre si te esta funcionando todo lo demas.

Verifica tambien que la ruta por defecto (default gateway) o sea, la puerta de enlace de tu tarjeta esta configurada con la ip del router.

Puedes comprobar esto ultimo con /sbin/ifconfig (como root)
Desde el navegador entra en:

http://66.111.54.150/

Si puedes ver EOL entonces el fallo es de las DNS.

michi ha explicado perfectamente como arreglar lo de las DNS, pero se le ha olvidado decir que tienes que hacerlo como root ;).

Si tienes mas dudas o problemas avisa.

Saludos
Buenas,

Teneis razon, no me resuelve los nombres, si hago pings a la IP de EOL, me contesta y la puedo ver.

Me he mirado el fichero que me ha dicho michi, y no existe. Lo he creado con sus DNS y he reiniciado. No funciona.

Dentro del YaST, donde configuro la tarjeta de red, si voy a la opcion de 'Host name and server' puedo introducir el nombre del host, el dominio (Me obliga a introducirlo aunque mi red no tiene) y debajo 'Name Server', y 'Domain Search' y... ahora mirando eso creo que veo donde fallo.

[+risas] Resulta que donde pone Name Server se tiene que poner la IP y no como ponia yo un indicador de texto para identificar las DNS, ponia la IP donde pone 'Domain Search'

Funciona [barret] en fin ya me podeis colgar la etiqueta de 'novato' Gracias por todo!
3 respuestas