Sobre tarjetas de crédito/débito

Buenas. Viendo que en unos meses me iré a estudiar fuera de casa, creo que ya viene siendo hora de tener una tarjeta propia. Y con ello tengo diversas dudas que una sencilla búsqueda de google no me ha podido despejar.

¿Podría usar una tarjeta fuera de España sin problema alguno?

y... ¿Podría tener una tarjeta "depósito" (me refiero, una en la que sólo tenga lo que ingrese en ésta, para no pillarme los dedos en compras online y todo eso)

Gracias por la ayuda ;)
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Si a todo.
1 saludo
Si no tengo mal entendido fuera de España no puedes pagar con la debito, o en algunos sitios puede que no te la acepten.. aunque sí podrias sacar dinero en cajeros (con una buena comision claro)..
Con la de credito no hay ningun problema

Nota del moderador: Movido a misce
Lo mejor es el dinero en efectivo, te evitas comisiones y controlas tus gastos, saludos [ginyo]
Yo creo que si dicha tarjeta (se de debito o credito) lleva el simbolo Visa, Master card o alguno aceptado por el comercio donde pagues no tendras problemas. Sacar dinero podras con una comision abusiva seguramente.
JavierEA escribió:Buenas. Viendo que en unos meses me iré a estudiar fuera de casa, creo que ya viene siendo hora de tener una tarjeta propia. Y con ello tengo diversas dudas que una sencilla búsqueda de google no me ha podido despejar.

¿Podría usar una tarjeta fuera de España sin problema alguno?

y... ¿Podría tener una tarjeta "depósito" (me refiero, una en la que sólo tenga lo que ingrese en ésta, para no pillarme los dedos en compras online y todo eso)

Gracias por la ayuda ;)

no lo sé seguro, pero con una de crédito deberias poder sacar dinero en cualquier sitio, con una de débito puedes tener problemas en segun que países o que establecimientos...

Yo por ejemplo con una de debito he podido sacar dinero en bancos de londres y he pagado con ella tambien... pero ahora que voy a ir a EEUU no sé si puedo tener problemas...
Antes de nada, agradecer las respuestas. Me gustaría saber un poco más sobre el tema de las comisiones, gracias ;)
JavierEA escribió:Antes de nada, agradecer las respuestas. Me gustaría saber un poco más sobre el tema de las comisiones, gracias ;)

Yo creo que todas estas dudas te las tendría que responder tu banco, pues cada uno tiene sus comisiones y sus historias.
Sacate una de crédito y cuando vuelvas la das de baja. Aunque con la débito yo he pagado sin problemas en casi toda europa, en Gran Bretaña no se podía por no se que historia de la líneas telefónicas
kurras escribió:Si no tengo mal entendido fuera de España no puedes pagar con la debito, o en algunos sitios puede que no te la acepten.. aunque sí podrias sacar dinero en cajeros (con una buena comision claro)..
Con la de credito no hay ningun problema

Nota del moderador: Movido a misce

Hola

yo he pagado con Visa Electron en Brasil siendo la tarjeta de una entidad española.

Sólo hay que mirar que el establecimiento acepte ese tipo de tarjetas.

saludos.

sunjamer
pelocho08 escribió:Sacate una de crédito y cuando vuelvas la das de baja. Aunque con la débito yo he pagado sin problemas en casi toda europa, en Gran Bretaña no se podía por no se que historia de la líneas telefónicas

No, si es para hacérmela, "por si acaso" salgo del país
JavierEA escribió:No, si es para hacérmela, "por si acaso" salgo del país

¬_¬ Claaroo, todos nos tendríamos que hacer una tarjeta de crédito por si acaso tenemos que abandonar el país de un día para otro. A ver ¿que delito has realizado o planeas cometer? [sati]
Hazard escribió:
JavierEA escribió:No, si es para hacérmela, "por si acaso" salgo del país

¬_¬ Claaroo, todos nos tendríamos que hacer una tarjeta de crédito por si acaso tenemos que abandonar el país de un día para otro. A ver ¿que delito has realizado o planeas cometer? [sati]

Lol, con las bullas no escribir bien

Me refiero a que tengo que hacérmela y que ya pregunto por si acaso saliera del país (véase que me digan de irme de viaje, intercambio o algo por el estilo), pues ya pregunto para informarme
si no quieres problemas, hazte con una visa clasic de credito (la electron funciona fuera, cada vez en mas sitios, pero no la recomiendo si vas a viajar porque al no tener credito te puede dejar tirado).

si no quieres pillarte los dedos en compras online, pon un limite al credito que te parezca correcto (200, 500, 1000€, lo que tu veas... yo cuando viajo lo subo a 4000€ para prevenir en caso de gasto imprevisto) y listo.

por otro lado, la ventaja que veo yo en las de credito es que tu gastas, y luego decides la forma de pago que, sea la que sea (a plazos, de golpe) se paga a final de mes, con lo cual no vas tan pelao.
13 respuestas