Sobre tdp y overclock

One question:

¿Subir relojes sin subir voltajes aumenta el tdp?

El caso es, tengo un fx-8120, se que sube a 4ghz sin tocar voltajes y tengo dos hd7850 2gb y se que suben a 1050 gpu y 1350 sin subir voltajes.

Mi fuente es una cooler master que da 538w en la linea de 12v, segun mis calculos segun tdp son:

Grafica, 2 por 130w
Procesador 125w
Chip de placa 13w
A la placa en total le estimo unos 20w mas
Disco duro uno, con no mas de 20w.
Algun ventilador y el de la cpu, unos 10

Las memorias van en el rail de 3.3v por lo que no cuentan para el rail de 12v

Total me salen, 468w

A priori puede sin problemas y mi intencion es subir el procesador a 4000 y la gpu de las graficas a 1000 ¿que opinais?
Subir la frecuencia de un procesador aumenta su consumo, sí, aunque de forma lineal; a diferencia de subir el voltaje, que aumenta el consumo de forma cuadrática. Para saber el consumo real (El TDP es normalmente el consumo máximo, para tener una referencia) lo más fiable es usar un medidor de potencia y así te haces una idea de lo que realmente está gastando el PC (por ejemplo, yo tengo un i5 2500K@4.2GHz y una GTX560 y jugando el consumo ronda los 300W)
Osea que si sube el tdp pero mucho menos que tocando aunque sea minimamente voltajes, bueno mas o menos lo que pensaba.

Supongo que ni de coña va a estar al 100%, el segundo pci-x es de x4 y la resolucion de mi monitor es de 1366x768 lo que quiero es poder jugar a los juegos en ultra a esa resolucion con una tasa elevada y querria estar seguro de que la fuente da lo suficiente y a ser posible subir el procesador a 4ghz sin tocar voltajes y subir las gpus al menos el gpu a 1ghz.
Yo que tu si estas en duda me pillo una fuente de 750w o 800w con certificado plus y asi te despreocupas.
Por la via de mas potencia te aseguras fijo, en realidad lo que me tiene un poco jodido es que es cuando llegan las fuentes al 100% es cuando empiezan a verse sus carencias, en teoria y por lo que voy leyendo casi cualquier "fuente" a un 70% o por debajo van muy bien con pocos defectos en la calidad de las señales de tension y cuando mas se acercan a ese 100% peor van, la linea de 12v de mi fuente da 528w y el consumo esta en un 90% de pico.
4 respuestas