Sobre tema laboral y finalizacion de contrato..Alguién que entienda please

Hola Buenas eolianos:
Resulta que mañana viernes, es mi ultima día de trabajo.
Se me termina el contrato y no me renuevan.
Me dan las vacaciones que me pertocan, haciendo coincidir con el ultimo día de contrato (dia 18) muy tipical spanish vamos, para ahorrarse costes.
A todo esto, Era mi segundo contrato y tenian que hacerme fijo si me renovaban..
Le pregunté a mi encargada si había pasado algo, o no estaban contentos comigo. Me dice que no pasa nada, que la gerente lo quiere así, que es para cuadrar gastos o nose que milongas

Ahora viene lo mas heavy. Me pongo a mirar ofertas de infojobs y veo publicada la oferta donde estoy yo trabajando para mi puesto (encima ponía hasta la dirección). La subieron el día antes de comunicarme que no me renovaban
Le hice una captura de pantalla y se la envié a mi encargada por whatsapp añadiendo: Almenos tener la dignidad de decir la verdad.
Crees que es ilegal publicar una oferta substituyendo mi puesto, estando yo aun contratado en la empresa hasta el día 18 de este mes?
por descontado no es nada ético ni profesional, eso lo se, pero para meterles un puro o algo xD
Mañana tengo que ir y creo que para empezar les diré que trabajaré la mitad del día. Debido al medio dia que me deben de vacaciones (me están dando 12 días y me pertocan 12 y 1/2 que corresponden a 5 meses trabajados
POr descontando me estaré tocando las pelotas todo el día y no haré nada por tratarme como un imbécil
Cual sería vuestra actitud en un caso similar?
Saludos
La experiencia me dice que de las empresas hay que salir de la forma más amigable posible. Aunque te hayan puteado. La vida da muchas vueltas y nunca se sabe cuando vas a tener que volver a pasar por cierta puerta (puerta=empresa o personas).

Así que yo que tu curraría el día entero, y al irte iría a hablar con tu jefe agradeciéndole el año de trabajo con un apretón de manos y deseándole lo mejor. Aunque seas muy falso.

En serio, es lo mejor que puedes hacer (aunque el wassap ese que enviaste ya fue una cagada).
Creo que la empresa es libre de publicar la oferta de empleo que quiera y cuando publicarla.

Tendrían claro que no les compensaba renovarte y prefieren arriesgar a coger uno nuevo a tener que hacerte contrato indefinido.

Puedes plantear la situación cómo quieras y actuar cómo piensas, pero personalmente creo que siempre es más positivo acabar amistosamente con una empresa que de malas maneras; ya sabes eso de hay que tener amigos en el infierno.

Pero vamos, no creo que puedas hacer nada contra la empresa por publicar una oferta para un puesto en el que estabas tú y no habías sido notificado de que no iban a contar contigo. (Que no son formas por su parte; si es verdad, pero no puedes hacer nada y están en su derecho de hacerlo).

Suerte ;)
ok pues gracias por las respuestas, pues yo siempre me he portado bien con ellos, pero viendo estas cosas, la verdad es que indigan bastante. Al menos podria haber dicho la verdad
Lo del whatsapp pues fué un rebote espontáneo
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
BernatBCN escribió:Hola Buenas eolianos:
Me dan las vacaciones que me pertocan, haciendo coincidir con el ultimo día de contrato (dia 18) muy tipical spanish vamos, para ahorrarse costes.
A todo esto, Era mi segundo contrato y tenian que hacerme fijo si me renovaban..
Le pregunté a mi encargada si había pasado algo, o no estaban contentos comigo. Me dice que no pasa nada, que la gerente lo quiere así, que es para cuadrar gastos o nose que milongas

Ahora viene lo mas heavy. Me pongo a mirar ofertas de infojobs y veo publicada la oferta donde estoy yo trabajando para mi puesto (encima ponía hasta la dirección). La subieron el día antes de comunicarme que no me renovaban
Le hice una captura de pantalla y se la envié a mi encargada por whatsapp añadiendo: Almenos tener la dignidad de decir la verdad.
Crees que es ilegal publicar una oferta substituyendo mi puesto, estando yo aun contratado en la empresa hasta el día 18 de este mes?
por descontado no es nada ético ni profesional, eso lo se, pero para meterles un puro o algo xD
Mañana tengo que ir y creo que para empezar les diré que trabajaré la mitad del día. Debido al medio dia que me deben de vacaciones (me están dando 12 días y me pertocan 12 y 1/2 que corresponden a 5 meses trabajados
POr descontando me estaré tocando las pelotas todo el día y no haré nada por tratarme como un imbécil
Saludos

Creo recordar que tenias que tener un preaviso de 15 dias o te lo tienen que pagar en finiquito.
pradogalder escribió:
BernatBCN escribió:Hola Buenas eolianos:

Saludos

Creo recordar que tenias que tener un preaviso de 15 dias o te lo tienen que pagar en finiquito.

me parece que si no has acumulado 1 año en la empresa de antigüedad no tienen porque avisarte.
Igualmente, como digo el contrato se me acaba el día 18(me comunicaron la no renovación ayer), sólo que me dan las vacaciones al final por lo que estaría dentro de los 15 dias..
Haz lo que dice Golondrino.

Y bueno no te extrañes, asi funciona hoy en día España. Trabajas bien, están contentos contigo, pero no te quieren indefinido. Eso es un problema muy grave la verdad.
Por desgracia, eso no es ilegal. Es una cabronada y es algo poco ético, pero poco creo que puedas rascar. No te dirán nada y ya...sin más.

Lo siento mucho y ánimo.

Golondrino escribió:La experiencia me dice que de las empresas hay que salir de la forma más amigable posible. Aunque te hayan puteado. La vida da muchas vueltas y nunca se sabe cuando vas a tener que volver a pasar por cierta puerta (puerta=empresa o personas).

Así que yo que tu curraría el día entero, y al irte iría a hablar con tu jefe agradeciéndole el año de trabajo con un apretón de manos y deseándole lo mejor. Aunque seas muy falso.

En serio, es lo mejor que puedes hacer (aunque el wassap ese que enviaste ya fue una cagada).

Mira, estoy de acuerdo a medias. Sí, hay que tratar de manera más amigable posible (siempre que se pueda), pero si me putean de manera extrema, lo siento, yo no le doy ni los buenos días a esas personas. La vida da muchas vueltas, y salvo casos muy raros, tú no vuelves otra vez a la empresa donde te marchaste/te echaron. Como mucho puedes encontrar con alguno de ex-compañeros en otros lugares y no creo que hubiera ningún problema al respecto.

¿En una empresa que te hacen mobbing vas a poner buena cara cuando te marchas?. Lo siento, pero no. Es más, denuncio lo del mobbing y que digan lo que quieran. No me van a tomar por el pito del sereno. Que nos dejamos en muchos casos pisotearnos y tenemos que dar gracias por ello.

Saludos.
Golondrino escribió:La experiencia me dice que de las empresas hay que salir de la forma más amigable posible. Aunque te hayan puteado. La vida da muchas vueltas y nunca se sabe cuando vas a tener que volver a pasar por cierta puerta (puerta=empresa o personas).

Esto esto esto esto un millón de veces. Cometí ese error y justo me ha pasado que ahora no puedo volver a un curro que tuve aunque me gustaría. Ojalá alguien me lo hubiera dicho. [+risas]

En fin, algunas cosas se aprender de la peor manera.

Kurace escribió:Por desgracia, eso no es ilegal. Es una cabronada y es algo poco ético, pero poco creo que puedas rascar. No te dirán nada y ya...sin más.

Lo siento mucho y ánimo.

Mira, estoy de acuerdo a medias. Sí, hay que tratar de manera más amigable posible (siempre que se pueda), pero si me putean de manera extrema, lo siento, yo no le doy ni los buenos días a esas personas. La vida da muchas vueltas, y salvo casos muy raros, tú no vuelves otra vez a la empresa donde te marchaste/te echaron. Como mucho puedes encontrar con alguno de ex-compañeros en otros lugares y no creo que hubiera ningún problema al respecto.

¿En una empresa que te hacen mobbing vas a poner buena cara cuando te marchas?. Lo siento, pero no. Es más, denuncio lo del mobbing y que digan lo que quieran. No me van a tomar por el pito del sereno. Que nos dejamos en muchos casos pisotearnos y tenemos que dar gracias por ello.

Saludos.

Pues justo a mí en una empresa en la que me putearon bastante me gustaría entrar ahora para poder mudarme a otro sitio con trabajo asegurado y no puedo por irme de malas maneras. No digo que quiera quedarme allí a trabajar para siempre por el mismo motivo por el que me largué, pero me vendría muy bien tener el curro esperando para cuando llegue allí no fundir ahorros mientras busco otra cosa.

Yo creo que siempre hay que quedar bien con una empresa, no te cuesta nada.

Hay que aprender a bajarse los pantalones tácticamente, qué mas da quien quede por encima, qué mas da el orgullo... Si al final lo que importa es salir tú mismo beneficiado. No ganas nada quedando mal, no pierde nada o se daña la empresa si te vas de malas, pero si te vas de buenas puedes tener esa oportunidad ahí. No sé, es la manera que tengo de verlo después de lo que me está pasando.
@eR_cHuGkI hay casos y casos.

Yo soy de los que trato de quedar bien con una empresa, porque al fin y al cabo, como bien decís, nunca sabes la de vueltas que da la vida.

Ahora bien, hasta cierto punto. No es lo mismo puteo que hay mucho trabajo (que eso es más o menos entendible), que otros casos más graves de acoso, mobbing o de no cobrar. Ahí no le doy ni los buenos días y si puedo putearles, les puteo con la normativa legal vigente. Y ni siquiera vuelvo a la empresa, aunque me muera de hambre. Si me putearon en un momento dado, pues hombre, sé lo que me va a esperar. Y te lo dice alguien que le han hecho mobbing y si tuviera que trabajar, nunca lo haría en esa empresa, pues me hicieron un vacío que es muy desagradable.

¿De veras hay gente que vuelve a sus antiguas empresas, aun de manera temporal? Porque como digo, sólo conozco un caso. Y en mi entorno nadie repite, sino que van cambiando.

Y esto se aplica incluso a empresas que te entrevistan, que te dicen que te cogen. Vale, empiezo mi primer día laboral para decirme que se deja para semana que viene. Guay. Pues espero a la semana siguiente, no me dicen nada...llamo y resulta que estaban haciendo entrevistas. Pero ¿no me decíais que me habíais seleccionado, ca*******? Al final dije educadamente que no quería y que no me interesaba.

Lo dicho, quedar bien sí, pero depende de los casos. No es lo mismo quedar bien porque la relación fue buena que cuando comento lo que digo.

Saludos.
@Kurace

No a ver, yo con putear me refiero a cambiar turnos sin avisar y ser tocapelotas en general, nada de impagos ni cosas ilegales. Vivo en Reino Unido, esas cosas aquí no pasan porque se le cae el pelo al empresaurio. [+risas]

No, a mí en el momento en que no me paguen un mes no me vuelven a ver el pelo y supongo que tendría que ver algún Saul Goodman para que me solucione el problema xd
pues muy bien o no me han tratado laboralmente hablando:
Siempre que he echo horas complementarias (3 meses de 6 que he estado en la empresa) Nunca me las han pagado a final de mes, las he tenido que reclamar para el mes siguiente.
teniendo que ir detrás de ellos, que que pasaba con las horas.. encima poniéndolas como gratificación y teniendo que hacer el cálculo a ojo Eso de entrada..
Luego Este ultimo mes de contrato ya fue el colmo, volvió a pasar y le dije que me niego a hacer mas horas complementarias porque no es normal que todos los meses tenga que estar asi, de que encima que cobro poco y si tengo que hacer horas de mas me las pagan tarde, y mal(gratificaciones)
Asi que creo que a parte de no querer hacerme fijo pueden ir los tiros por ahi que no me han querido renovar, pero es que macho, yo por la face no trabajo

Luego, En lugar de ampliarme el contrato y ponérmelo de más horas, porque con las horas que hacia no se podían hacer todas las tareas, pues un día por ejemplo avisándome a las 9 de la noche llamándome de la tienda si podía ir mañana que venia mercancía.
Luego están toda la mañanita llamándome por un interfono pidiéndome cosas para la tienda, retrasando mi trabajo porque no les suda del coño bajar al almacén a buscarlo
Dejan todo tirado por el suelo con lo que tengo que ordenar la mercancía que llega nueva mas lo guarras que son
y un largo etcétera así..
Tendria que haber echo fotos del despacho donde se encuentra la encargada y ponerlas aqui porque flipariáis montones de ropa por el suelo, que no se puede ni andar por ahi..
Al final he salido a mitad de mi jornada, diciéndole que tenia una entrevista
Me constesta: Ok, pues se te descontará del finiquito y yo le digo vale. Pero el medio dia que falta de las vacaciones que no me estáis dando, me lo tenéis que pagar, así que estamos en la mismas (son 12 días y medio x 5meses trabajados, porque el primer mes estuve interino y me lo liquidaron ya. Ellos me estaban dando 12 días)
La empresa es de grupo cortefiel lo digo por is alguien le interesa de puesto de mozo si véis alguna vacante de esta gente huir pero como de la peste.
11 respuestas