Sobre temperaturas en un portatil...

Wenas gente. Hace unos meses me compre un portatil acer 3614lmi, me salio bastante bien de precio, y hasta ahora no me ha dado problema ninguno (vamos, excepto los ke ya sabia ke me iba a dar, porke trae una mierda de grafica de memoria compartida...)

El caso es ke estos dias me ha dado por mirar como anda de temperaturas y tal, he instalado el everest, y bueno, los datos ke me da son los siguientes:

Segun acabo de encender el pc, despues de pasar toda la noche apagado:

Procesador: 45 ºC
Disco Duro: 25 ºC

Pero el caso es ke despues de estar unas horitas funcionando, y darle un pokito de caña al procesador (sobre todo despues de usar algun programa de edicion de video, o dejar lphant mucho tiempo descargando) las temperaturas ke marca son las siguientes:

Procesador:60 ºC (hasta 70 ºC justo cuando estoy trabajando)
Disco Duro:50 ºC

Aunke lo deje descansar, si no lo apago, estos valores no hacen ni amago de descender...

En Tipo de sensor, me pone HDD, no se si esto influye en ke los valores sean correctos o no. Desde la bios no me deja mirar ninguna temperatura...

Me recomendais ke lo refrigere de alguna manera externamente? O mientras funcione bien, lo dejo seguir asi?

Tambien he de decir ke despues de grabar un dvd, o como ya he dicho antes, usar algun programa de edicion de video, o incluso abrir muchas ventanas en firefox, el pc responde lento, pero con solo reiniciar ya vuelve a la normalidad, y las temperaturas siguen siendo elevadas...

Lo dicho, si alguien me puede ofrecer consejo, se lo agradeceria. Un saludo
t aconsejo q mires a ver si la ranura d ventilacion está limpia(posiblemente q no lo estará) y l das una limpieza, seguramente eso ayudará a q bajen tus temperaturas
salu2
sonieta escribió:t aconsejo q mires a ver si la ranura d ventilacion está limpia(posiblemente q no lo estará) y l das una limpieza, seguramente eso ayudará a q bajen tus temperaturas
salu2


Externamente esta completamente limpia, vamos, externamente, y el trozo ke se llega a ver, ke no es mucho.... Algun metodo de limpieza interno sin tener ke abrir el portatil?
puesssssssssssss, sin tener q abrirlo complicado..........
yo los abro para las limpiezas porq no tengo otro metodo.
prueba con un aspirador pequeño a ver si sacas algo d pelusa, pero lo veo bastante dificil
suerte y salu2
En fin, probare con un aspirador... Y si algun dia le hecho huevos, pos abrire pa limpiar... Eske no se, en pcs de sobremesa, no hay problema, pero en portatiles... Estoy un pokiyo mas perdido... Ademas, el portatil esta en garantia, asi ke no me cunde nada cascarlo....

Muchas gracias por tus respuestas!
eso t iba a decir. si los pavos d acer ven q el portatil esta manipulado puede q pierdas la garantia. mucho cuidado
Yo te aconsejo que compres una peana de refrigeración con tres ventiladores, a mi me ha reducido la temperatura en 6ºC que es bastante y por tan solo 24€, los ventiladores se alimentan por USB y no meten mucho ruido. Lo compré en PCCity de oferta y merece la pena.

Saludos, Nakio.
Yo cuando he tenido que limpiar el disipa del portatil, siempre lo he hecho con un aspirador de los de casa, de toda la vida, usando la mano para que la ranura generalmente rectangular de la carcasa del portatil se acople bien a la boca del aspirador, sin fisuras. Y bueno, siempre he tenido buenos resultados.
sonieta escribió:eso t iba a decir. si los pavos d acer ven q el portatil esta manipulado puede q pierdas la garantia. mucho cuidado

Si se dieran cuenta a mi me hubieran cobrado la 1ra vez que le mandé, porque ya le habia abierto para cotillear un rato. Por cierto, si como curiosidad quitais el procesador del portatil acordaros de echar el seguro no os vayais a acojonar como yo que no le eche y al quitar el disipa estaba pegado el procesador a él
8 respuestas