› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Silent Bob escribió:Con esto queda todo solucionado. Da igual el rendimiento, la orografía o lo que sea. Si tu presentas un coche mas bonito o mas barato lo comprarán automático. Si en los papeles del manual pone 6.5l/100 y el automático pone 6.9l/100... a la gente se la rebufará el consumo porque es un cambio mínimo y el precio inicial pesará mas que ese consumo en su decisión.
Todo eso que has dicho queda muy bien en un estudio sobre coches, pero la verdad es que para saber si se va a vender algo no tienes que estudiar los coches, tienes que estudiar la gente, y a la mayoría de la gente se la pela todo eso que tú tienes en cuenta.
kikon69 escribió:...pues yo no había caído en lo que dice del automático, y, aunque me gusta conducir, el próximo vehículo pensaba comprarlo automático, de cara a que fuera más cómodo para mi mujer (se le carga el tobillo/pierna izquierdo por un problema médico), pese a que, al menos, cuando los miré, conducían un par de litros más, o casi, a los 100, lo que no me gusta.
Por lo dicho,entiendo que, teniendo en cuenta lo dicho, un automático siempre debe tener unos cuantos caballos más que uno manual de cara a ahorrarte sustos en su respuesta.
Quintiliano escribió:Con el cambio automático sucede algo parecido. Hay que matizar MUY MUCHO qué de cambio automático estamos hablando, porque no es lo mismo el de un viejo Oldsmobile, que el de un Ferrari con cambio de levas en el volante. Tampoco hay los mismos costes de mantenimiento, evidentemente.
Las modernas tecnologías de cambio automático son muchísimo más eficientes energéticamente que un cambio manual, porque cambian de marcha en el momento exacto para ahorrar el máximo de combustible (o directamente no usan marchas, manteniendo una rotación aproximadamente constante del motor, lo que evita gastos desnecesarios de energía).
Quintiliano escribió:Obviamente, prefiero conducir un Ferrari con cambio de levas en el volante, que un deportivo de menor nivel con cambio manual; pero si me ofrecen un utilitario con un motor tricilíndrico forzado para llegar a casi 100 caballos, lo lamento mucho, pero no me creo que el cambio "automático" (que llevará electrónica sí o sí) sea más eficaz. En esto le doy la razón a don Enzo Ferrari que consideraba que quien debe conducir es el ser humano, y no la máquina. No rechazo las ayudas a la conducción (como los sistemas ABS y de tracción) pero no me gusta nada que la máquina cambie de marcha cuando quiera.
Lo que es absolutamente irrelevante. Cualquier conductor con un minimo de experiencia está plenamente adaptado al cambio automático en cinco minutos.
Sin contar que hay un motivo para que cada vez más coches (y no sólo eléctricos) sean automáticos, y no es la comodidad. Las modernas tecnologías de cambio automático son muchísimo más eficientes energéticamente que un cambio manual, porque cambian de marcha en el momento exacto para ahorrar el máximo de combustible (o directamente no usan marchas, manteniendo una rotación aproximadamente constante del motor, lo que evita gastos desnecesarios de energía).
Quintiliano escribió:Además los coches automáticos que son utilitarios tienen muy mala vejez, y poca salida. No hay más que ver lo que tardan en venderse los coches con ese tipo de cambio, frente a cualquier otro con cambio manual. ¿Por qué? Mantenimientos costosos, averías caras, y que en España nos gusta el cambio manual.
Quintiliano escribió:La razón es simple: en zonas como Galicia o Asturias, con carreteras en las que abundan las curvas y las cuestas, no te puedes permitir un coche poco potente y automático. Ahora, en Estados Unidos hay zonas muy llanas donde podrías desplazarte sin apenas cambiar de marcha, y ahí se entiende que culturalmente les guste el cambio manual; pero la orografía estadounidense no es la nuestra.
Defcon Norris escribió:https://youtu.be/_95BGM840MA
Silent Bob escribió:Con esto queda todo solucionado. Da igual el rendimiento, la orografía o lo que sea. Si tu presentas un coche mas bonito o mas barato lo comprarán automático. Si en los papeles del manual pone 6.5l/100 y el automático pone 6.9l/100... a la gente se la rebufará el consumo porque es un cambio mínimo y el precio inicial pesará mas que ese consumo en su decisión.
Y por las carreteras mas de lo mismo, qué le importan las cuestas a los 30 millones de españoles que no van a esquiar, ni a hacer caminatas a alta montaña? Mas de la mitad de conductores de este país no hacen mas rampa que la del parking (propio o el del super).
Silent Bob escribió:@melkhior Yo es que si miro en la web de los fabricantes las versiones que se pueden configurar como automáticas siempre consumen mas y son mas caras que su homóloga manual. Opel, Renault, Skoda, Toyota, Nissan...
En concesionario no se, pero precio "oficial" de marca... todos mas caros. Nunca al revés.
Enderaka escribió:Entrad en cualquier foro de un coche y comprobadlo. Por ejemplo, yo tengo un Ateca tsi y el mismo en automático consume casi un litro más a los 100. Y que conste que si viviera en una ciudad con atascos me hubiese pillado el dsg, pero al menos sabría que consume más.
Quintiliano escribió:Patchanka escribió:(...)
Tu entusiasmo sin matices por los cambios automáticos (como si todos fueran igual de eficaces y buenos cuando no es así ni remotamente) me recuerda a esos ópticos que dicen que el cristal "orgánico" es superior al mineral, cuando no es cierto.
Sí: el cristal orgánico es más barato, más resistente, más ligero... pero no tiene las mejores propiedades ópticas, que sí tiene el cristal mineral.
Con el cambio automático sucede algo parecido. Hay que matizar MUY MUCHO qué de cambio automático estamos hablando, porque no es lo mismo el de un viejo Oldsmobile, que el de un Ferrari con cambio de levas en el volante. Tampoco hay los mismos costes de mantenimiento, evidentemente.
Obviamente, prefiero conducir un Ferrari con cambio de levas en el volante, que un deportivo de menor nivel con cambio manual; pero si me ofrecen un utilitario con un motor tricilíndrico forzado para llegar a casi 100 caballos, lo lamento mucho, pero no me creo que el cambio "automático" (que llevará electrónica sí o sí) sea más eficaz. En esto le doy la razón a don Enzo Ferrari que consideraba que quien debe conducir es el ser humano, y no la máquina. No rechazo las ayudas a la conducción (como los sistemas ABS y de tracción) pero no me gusta nada que la máquina cambie de marcha cuando quiera.
Además los coches automáticos que son utilitarios tienen muy mala vejez, y poca salida. No hay más que ver lo que tardan en venderse los coches con ese tipo de cambio, frente a cualquier otro con cambio manual. ¿Por qué? Mantenimientos costosos, averías caras, y que en España nos gusta el cambio manual. La razón es simple: en zonas como Galicia o Asturias, con carreteras en las que abundan las curvas y las cuestas, no te puedes permitir un coche poco potente y automático. Ahora, en Estados Unidos hay zonas muy llanas donde podrías desplazarte sin apenas cambiar de marcha, y ahí se entiende que culturalmente les guste el cambio manual; pero la orografía estadounidense no es la nuestra.
Juaner escribió:Y por cierto, todos los cambios automáticos tienen modo secuencial por si no te fías del freno motor del automático, cosa absurda porque frenando te acabará engranado marchas cortas como lo harías tu a mano, pero vamos, que lo pasas a secuencial en medio segundo y le bajas 3 marchas en otro medio segundo. No hay excusa posible, el cambio manual es simplemente cosa del pasado y de puristas. Es peor en todo contra un automático actual salvo en la reparación si se te rompe. Pero vamos, cargarse una transmisión automática es difícil de cojones, sin embargo una manual es bien fácil.
GXY escribió:Juaner escribió:Y por cierto, todos los cambios automáticos tienen modo secuencial por si no te fías del freno motor del automático, cosa absurda porque frenando te acabará engranado marchas cortas como lo harías tu a mano, pero vamos, que lo pasas a secuencial en medio segundo y le bajas 3 marchas en otro medio segundo. No hay excusa posible, el cambio manual es simplemente cosa del pasado y de puristas. Es peor en todo contra un automático actual salvo en la reparación si se te rompe. Pero vamos, cargarse una transmisión automática es difícil de cojones, sin embargo una manual es bien fácil.
yo conduje hace poco un BMW X1 automatico y no encontre el cambio secuencial por ninguna parte. y no habia levas.
tambien voy a ser sincero: no lo busqué. despues de 10 minutos de hacerme al cambio automatico y otro ratito para hacerme con el par de tonterias que tiene (como por ejemplo, aprender a no "frenar con los dos pies"), ya no quise saber nada de las marchas
Enderaka escribió:Seguís diciendo que los nuevos automáticos consumen menos, entro en todas las comparativas y veo que no es cierto.
Los automáticos tienen muchas ventajas frente a un manual, pero siguen consumiendo más.
Https://www.google.es/amp/s/www.motorpa ... -mejor/amp
melkhior escribió:Enderaka escribió:Seguís diciendo que los nuevos automáticos consumen menos, entro en todas las comparativas y veo que no es cierto.
Los automáticos tienen muchas ventajas frente a un manual, pero siguen consumiendo más.
Https://www.google.es/amp/s/www.motorpa ... -mejor/amp
De ese mismo artículo:
"Mayor consumo. Las transmisiones automáticas, de media, consumen algo más que las manuales. Esta cifra poco a poco se va aproximando gracias al avance de la técnica e incluso en las transmisiones DSG de Volkswagen se anuncian consumos inferiores gracias a un empuje más continuo, sin interrupciones de empuje entre marchas."
Y cajas nuevas como la automática de GM/Ford de 10 velocidades, la 9Gtronic, etc también van por ese camino. Ahora, si coges una caja automática de un citroen c3 o alguna cosa así pasará lo que tu dices.
amchacon escribió:Un coche está valorado en unos 12.000€. Si lo pagas a plazos se te puede quedar una cuota de 300€/mes. Añadele impuestos, seguros, posible averías que te puedan salir y quizás un garaje. Se te queda en 400€/mes, eso son unos 5000€/año. ¿Cómo puedes disfrutar de las ventajas de un coche sin tener que pagar tanto?
El coste de un alquiler son en torno a 30€/día (varía por la temporada, pero suele rondar eso). Para llegar a 5000€ tendrías que alquilar un coche 160 días al año.
Ergo, si usas el coche menos de 160 días al año. Te sale más rentable alquilarlo cuando lo necesites que tenerlo en propiedad. Si no usas el coche para el trabajo y tienes el supermercado cerca, probablemente superes esa meta con mucha diferencia.
Ese es mi reflexión. ¿Que opinais?
Solieyu escribió:amchacon escribió:Un coche está valorado en unos 12.000€. Si lo pagas a plazos se te puede quedar una cuota de 300€/mes. Añadele impuestos, seguros, posible averías que te puedan salir y quizás un garaje. Se te queda en 400€/mes, eso son unos 5000€/año. ¿Cómo puedes disfrutar de las ventajas de un coche sin tener que pagar tanto?
El coste de un alquiler son en torno a 30€/día (varía por la temporada, pero suele rondar eso). Para llegar a 5000€ tendrías que alquilar un coche 160 días al año.
Ergo, si usas el coche menos de 160 días al año. Te sale más rentable alquilarlo cuando lo necesites que tenerlo en propiedad. Si no usas el coche para el trabajo y tienes el supermercado cerca, probablemente superes esa meta con mucha diferencia.
Ese es mi reflexión. ¿Que opinais?
Que para que tener casa si al final sale una averia por un lado vas a tener que gastarte dinero...añadele nevera,pagar luz,pagar servicio de agua potable,gas....tener que amueblarla,el baño hay que comprar jabones,shampoo,etc...comprarme ropa,calzado...... asi que vivir abajo de un puente con una cobija y una fogata hecha con dos piedras..... Con pensamientos asi jamas me hubiera comprado mi primer auto,bueno...es un 2010 Civic de segunda mano....estoy super contenta.
TMacTimes escribió:Pues porque la casa a lo largo del tiempo no le pierdes dinero, le ganas (Con sus matices de la crisis). No se devalúa como un coche que desde el momento en el que lo sacas del concesionario has perdido dos o tres mil euros.
Al final un coche supone un gasto enorme de dinero, el dinero es tiempo. Que cada cual eche sus cuentas si le merece gastar su tiempo en un coche porque le saca mucho partido. Habrá gente que le rente seguro y otros que no.
GXY escribió:yo cuando conduje el X1 hacia unos 5lt/100km en autopista y unos 6,5 en urbano. es decir, consumos normales. todo esto en modos confort y eco. nada de sport.
yo los veo normales, de hecho para el tipo de coche que es (SUV mediano con motor grandecito) me los esperaba mayores.
no creo que el consumo sea un factor determinante para elegir automatico o no automatico a dia de hoy. creo que es mas una preferencia de confort y, si hay una diferencia apreciable, el que si puede ser un factor es el precio.
Silent Bob escribió:@TMacTimes como dice @GXY la mayoría de mortales usa el coche hasta que necesita cambiarlo, no hasta que se encapricha de otro, así que la devaluación de valor monetario poco tiene que ver con la devaluación de valor práctico.
Si yo mi coche con 16 años lo doy a cambio del nuevo en un plan prever/renove/pive o como leches se llame yo no quiero sacar dinero por él, he estado 16 años amortizándolo y el plan ese simplemente me ahorra el tener que hacer papeleo y tener que pensar en cuando soltar el viejo y pillar el nuevo... llego con uno y me voy con otro (mas o menos).
Y este es precisamente el problema cuando tienes un accidente gordo, que las aseguradoras te quieren dar el valor de mercado del coche, pero eso es falso. Yo con mi coche de 15 años me hago cada día 80Km y voy tan campante, pero si me quedo sin él y solo me dan 1800€... como coño voy a trabajar yo a 40Km de distancia? porque con esa mierda no me pagan el valor práctico real de mi coche, que era llevarme al trabajo y devolverme a casa.