› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:Un coche está valorado en unos 12.000€. Si lo pagas a plazos se te puede quedar una cuota de 300€/mes. Añadele impuestos, seguros, posible averías que te puedan salir y quizás un garaje. Se te queda en 400€/mes, eso son unos 5000€/año. ¿Cómo puedes disfrutar de las ventajas de un coche sin tener que pagar tanto?
El coste de un alquiler son en torno a 30€/día (varía por la temporada, pero suele rondar eso). Para llegar a 5000€ tendrías que alquilar un coche 160 días al año.
Ergo, si usas el coche menos de 160 días al año. Te sale más rentable alquilarlo cuando lo necesites que tenerlo en propiedad. Si no usas el coche para el trabajo y tienes el supermercado cerca, probablemente superes esa meta con mucha diferencia.
Ese es mi reflexión. ¿Que opinais?
amchacon escribió:Ergo, si usas el coche menos de 160 días al año. Te sale más rentable alquilarlo cuando lo necesites que tenerlo en propiedad.
amchacon escribió:Un coche está valorado en unos 12.000€. Si lo pagas a plazos se te puede quedar una cuota de 300€/mes. Añadele impuestos, seguros, posible averías que te puedan salir y quizás un garaje. Se te queda en 400€/mes, eso son unos 5000€/año. ¿Cómo puedes disfrutar de las ventajas de un coche sin tener que pagar tanto?
El coste de un alquiler son en torno a 30€/día (varía por la temporada, pero suele rondar eso). Para llegar a 5000€ tendrías que alquilar un coche 160 días al año.
Ergo, si usas el coche menos de 160 días al año. Te sale más rentable alquilarlo cuando lo necesites que tenerlo en propiedad. Si no usas el coche para el trabajo y tienes el supermercado cerca, probablemente superes esa meta con mucha diferencia.
hal9000 escribió:La libertad de movimiento no tiene precio.... de ahí que se vendan coches y motos.amchacon escribió:Un coche está valorado en unos 12.000€. Si lo pagas a plazos se te puede quedar una cuota de 300€/mes. Añadele impuestos, seguros, posible averías que te puedan salir y quizás un garaje. Se te queda en 400€/mes, eso son unos 5000€/año. ¿Cómo puedes disfrutar de las ventajas de un coche sin tener que pagar tanto?
El coche se acaba de pagar algún día, si te sale bueno lo normal es que solo le hagas mantenimientos, los cuales no salen caros. No entro si uno se los hace uno mismo.
korchopan escribió:si vives al lado de un alquiler de coches abierto las 24h y con disponibilidad absoluta sí. Pero si me tengo que ir cagando leches a un sitio o no tan cagando leches no me veo buscando un alquiler de coches y firmando un contrato de alquiler porque a mis amigos se les ocurrió hoy ir a pasar el día en x sitio o porque tengo que ir a llevar un trabajo a x sitio o porque...
amchacon escribió:korchopan escribió:si vives al lado de un alquiler de coches abierto las 24h y con disponibilidad absoluta sí. Pero si me tengo que ir cagando leches a un sitio o no tan cagando leches no me veo buscando un alquiler de coches y firmando un contrato de alquiler porque a mis amigos se les ocurrió hoy ir a pasar el día en x sitio o porque tengo que ir a llevar un trabajo a x sitio o porque...
Todo depende de lo raro que sean esos eventos.
Si eres de los se van al campo a las 3 de la mañana porque tenías insomnio, pues entonces no.
Si es para un trayecto puntual en la ciudad, un taxi (o Uber) te saldría más barato que alquilar el coche.
Si es para una salida ocasional al campo. Te sale rentable alquilarte un coche en el mismo día.
Todo depende de la vida que lleves normalmente.
Perdioz escribió:@amchacon yo tengo 2 coches + 2 motos... no veo la hora de soltarlos e ir en bici/bus por ejemplo. Dado que mi vivienda es "cuesta arriba" unos 15 km y el bus pasa 1 cada hora (si no es festivo que entonces muerete)... como reflexion está bien. Se te olvida mencionar el tiempo que pierdes en:
- Buscar el coche para alquilar
- Ir a verlo, hacer el papeleo, comprobar que este bien.
- Devolverlo, hacer el papeleo, comprobar que este bien.
Ese tiempo tambien cuenta, nunca he tenido la necesidad de alquilar un coche, por lo que no te puedo decir si se te va mas rato o menos, pero supongo que en esos 160 dias no estamos hablando de alquilar un coche un lunes, devolverlo el martes e ir el jueves a por otro.
Si tienes el super cerca y tienes otros medios para ir a trabajar (bus/metro/bici/patinete electrico?) como dicen mas arriba eres primo hermano de Dios, yo tambien pasaría de alquilar, un patinete para el trabajo y ya de alquilar para hacer un viaje un finde y poco mas.
amchacon escribió:Perdioz escribió:@amchacon yo tengo 2 coches + 2 motos... no veo la hora de soltarlos e ir en bici/bus por ejemplo. Dado que mi vivienda es "cuesta arriba" unos 15 km y el bus pasa 1 cada hora (si no es festivo que entonces muerete)... como reflexion está bien. Se te olvida mencionar el tiempo que pierdes en:
- Buscar el coche para alquilar
- Ir a verlo, hacer el papeleo, comprobar que este bien.
- Devolverlo, hacer el papeleo, comprobar que este bien.
Ese tiempo tambien cuenta, nunca he tenido la necesidad de alquilar un coche, por lo que no te puedo decir si se te va mas rato o menos, pero supongo que en esos 160 dias no estamos hablando de alquilar un coche un lunes, devolverlo el martes e ir el jueves a por otro.
Si tienes el super cerca y tienes otros medios para ir a trabajar (bus/metro/bici/patinete electrico?) como dicen mas arriba eres primo hermano de Dios, yo tambien pasaría de alquilar, un patinete para el trabajo y ya de alquilar para hacer un viaje un finde y poco mas.
Esta más orientado para viajes y escapadas. No para alquilar varias veces a lo largo de la semana.
También puedes pedir que te lo entreguen en casa incluso.
jita escribió:Es un debate eterno y creo que es muy claro.
Depende de dónde vivas y dónde trabajes. En mi caso el coche ha sido imprescindible los últimos 12 años. Si vives en una ciudad y trabajas a las afueras, el transporte público es bastante malo. Por no hablar de que hay tramos horarios que no los cubre.
Si puedes ir a trabajar en metro o bus, el coche es un lujo.
LadyVinagre escribió:@amchacon para la mayoria de la gente que vive en pueblos, o no tiene un punto de alquiler cercano, alquilar un coche no es una opcion. Imaginate vivir en un pueblo a 30km de cualquier otro sitio, y sin ningun medio de transporte publico. Como alquilas el coche? Pides a un vecino del pueblo que te acerque al sitio de alquiler?
Tu reflexion no es mala, me ha gustado pero solo es valida para una parte de la poblacion que vive en ciudades
LadyVinagre escribió:@amchacon para la mayoria de la gente que vive en pueblos, o no tiene un punto de alquiler cercano, alquilar un coche no es una opcion. Imaginate vivir en un pueblo a 30km de cualquier otro sitio, y sin ningun medio de transporte publico. Como alquilas el coche? Pides a un vecino del pueblo que te acerque al sitio de alquiler?
Tu reflexion no es mala, me ha gustado pero solo es valida para una parte de la poblacion que vive en ciudades
GXY escribió:opino que has alquilado pocos coches
GXY escribió:y los que requieren el coche con el fin de desplazarse para trabajar, (y para otros desplazamientos que no pueden sustituir por transporte publico, etc), como trabajan del orden de 240-260 dias al año, pues tampoco les sale a cuenta tu cuenta.
GXY escribió:en mi opinion la manera mas economica (a la larga) de solucionar, o al menos, optimizar lo maximo posible el problema es con medios de transporte individualizados electricos. ojo, hablo del "problema del desplazamiento de personas individuales utilizando coches", pero ni los fabricantes de coches, ni muchas de las personas afectadas, ni las instituciones implicadas, estan por la labor de esta solucion.
amchacon escribió:Los coches eléctricos resuelven algunos problemas, pero no todos. Por ejemplo la congestión del tráfico.
Señor Ventura escribió:¿Te has planteado un coche eléctrico?.
En mantenimiento es un ahorro en comparación, sobre todo si hablamos de coches de combustión de segunda mano (que son un no parar de ir al taller), luego está el estacionamiento gratuíto, y también pagarías menos impuestos, por no hablar de que es mas barato cargar la batería que repostar combustible.
De lo único que te tendrías que preocupar es de tener donde enchufar el vehículo. Si no tienes ese problema, y no vas a hacer demasiados kilómetros en una sola jornada, lo mas recomendable es un eléctrico.
GXY escribió:amchacon escribió:Los coches eléctricos resuelven algunos problemas, pero no todos. Por ejemplo la congestión del tráfico.
mientras no tengamos tecnologia de teletransportacion a lo star trek y el trabajo continue siendo mayoritariamente presencial (y dado que la mayor parte aun no es sustituible por robots y que, dado el caso de ser sustituido, tampoco esta solucionado el tema de que el sistema economico y social este adaptado a que los seres humanos no trabajemos para ganarnos el sustento), seguira siendo necesario el transporte vehicular. y mientras los servicios publicos no igualen o mejoren la disponibilidad, oportunidad y flexibilidad de uso del transporte privado, éste se seguirá imponiendo para una gran cantidad de usuarios.
ya lo he dicho muchas veces: hay que solucionar muchas cosas para "sacar los coches de las ciudades". simplemente pensando fuerte en que desaparezcan, no va a desaparecer la necesidad de su uso.
hal9000 escribió:El coche se acaba de pagar algún día, si te sale bueno lo normal es que solo le hagas mantenimientos, los cuales no salen caros. No entro si uno se los hace uno mismo.
amchacon escribió:La tendencia a largo plazo va a ser esa. Al menos en las grandes ciudades. En todo el mundo se está cerrando calles o poniendo peajes para entrar en el centro. Los peajes se están usando a su vez para mejorar el transporte público.
Ten en cuenta que en una gran ciudad el transporte público es bastante decente, la infraestructura bici está bastante conseguida y el aparcamiento es escaso (y caro).
Gurlukovich escribió:LadyVinagre escribió:@amchacon para la mayoria de la gente que vive en pueblos, o no tiene un punto de alquiler cercano, alquilar un coche no es una opcion. Imaginate vivir en un pueblo a 30km de cualquier otro sitio, y sin ningun medio de transporte publico. Como alquilas el coche? Pides a un vecino del pueblo que te acerque al sitio de alquiler?
https://www.drivy.es