Sobre tener un mapache como mascota

Buenas, resulta que los mapaches me encantan, me parecen unos bichejos muy monos y además muy muy inteligentes, y como suelo estar bastante solo en casa (vivo sólo con mi padre) creo que me vendría bien tener una mascota más o menos pequeña y me quería informar sobre los mapaches, por si alguno de vosotros tiene uno. He pensado ya en un hurón, pero me parece bastante frágil, por eso sigo con la incertidumbre del mapache a falta de saber más sobre ellos como mascotas.

Sobretodo me interesa dónde conseguirlos, el nivel de cuidados que necesitan y si son educables, o sólo tienen tendencia a la agresividad.

Muchas gracias :)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Creo que el huron es mejor mascota domestica que un mapache. Aunque eres consciente del olor que desprenden esos bichos? no se si tus padres lo aguantarian todo el dia en casa.
http://www.infomascota.com/articulos/ge ... 9/mapache/
Por lo que se ve, es bastante problemático, piénsatelo mil y una veces.
videoconsolas escribió:Creo que el huron es mejor mascota domestica que un mapache. Aunque eres consciente del olor que desprenden esos bichos? no se si tus padres lo aguantarian todo el dia en casa.

Sí, los hurones son bastante sociables, pero son muy delicados (se les atasca el intestino con mucha facilidad) y soy muy manazas.

Sobre las glándulas, los hurones también tienen y se las suelen quitar, me imagino que con los mapaches también lo harán, pero me da miedo lo que me pueden cobrar por ello...
Conozco a uno que se compro un uron de esos y le venia con las glandulas ya quitadas, pues bien echa una peste, que toda la puta casa huele a uron asqueroso, asi que no quiero ni imaginarme como oleria con glandulas.

Yo que tu me lo pensaba
El problema es que a los hurones les quitan unas glándulas que llevan cerca del ano y sirven para "engrasar" la mierda y que salga mejor. Pero ello no elimina el mal olor ni por asomo, ya que tiene más glándulas de olor en otras partes del cuerpo.
Con una buena higiene, huelen poco.

A mí no es un bicho que me diga mucho. ¿Has pensado en un gato? Es un animal fuerte e independiente.
Re recomendaría un conejo ( XD ) pero también son animales un poco frágiles (justo vengo ahora del veterinario con uno de los míos)
jorcoval escribió:El problema es que a los hurones les quitan unas glándulas que llevan cerca del ano y sirven para "engrasar" la mierda y que salga mejor. Pero ello no elimina el mal olor ni por asomo, ya que tiene más glándulas de olor en otras partes del cuerpo.

A mí no es un bicho que me diga mucho. ¿Has pensado en un gato? Es un animal fuerte e independiente.
Re recomendaría un conejo ( XD ) pero también son animales un poco frágiles (justo vengo ahora del veterinario con uno de los míos)

El unico que ha dicho algo coherente sobre las glandulas de los hurones, los demas habran oido pero poco mas.

Las glandulas como ha dicho las usan tb para lubricar, y no es del todo bueno quitarlas, tiene una gran probabilidad de acabar con un cancer.
Operarselas no va a quitarle el 100% del olor, ya que hay otros motivos.

Como la mayoria de animales, usan su olor para atraer al sexo contrario, para marcar territorios, etc. Cuando estan en celo el olor aumenta aun que no tenga las glandulas, que ademas de lubricar las usan para defenderse como las mofetas, solo que ellos no pueden "apuntar".

Con una higiene adecuada (no hay que bañarlos muy amenudos), existen desodorantes para hurones, etc. su olor no sera mas que casi como cualquier perro.

Los veterinarios que no miran el dinero te diran que no es recomendable quitarle las glandulas, si quieres castrarlos por que no vayas a echarlo con ninguna hembra pues vale, puedes eliminar un poco el olor.

Lo que tiene el Huron es que necesita bastante vigilancia y atencion tuya ya que son muy activos y necesitan jugar todos los dias, no sirve para tenerlo encerrado y darle de comer y ya.

Son limpios como los gatos, hacen las cosas en donde les enseñes, ademas son hipoalergenicos, para los que tienen alergia a los acaros del pelo de los animales.

No quieras tener un animal por que sea "raro" o exotico, si no por que vas a manetnerlo para siempre sea como sea. Como pone en esa web dice que la mayoria de los que los compran se deshacen de ellos cuando son adultos...una burrada.

Yo le regale una cria de huron a una amiga y esta muy contento con el, por ahora no ha dado problemas de estomago ni nada raro, es como un perro, le pones su correo y a pasear (sueltos en la calle nanai :S).
Y ahora tb la hurona de mi padre tuvo 5 crias.

Hablamos de hurones domesticados, no los que todavia usa la gente para cazar conejos, que a esos les dan carne para comer y apestan como ellos solos :S
Yo te recomiendo que te olvides de mapaches y hurones y te busques un perro, el animal que mas cariño y compañia te va a dar, y si no tienes tiempo para pasearle, un gato, aunque van mas a su aire.
jorcoval escribió:El problema es que a los hurones les quitan unas glándulas que llevan cerca del ano y sirven para "engrasar" la mierda y que salga mejor. Pero ello no elimina el mal olor ni por asomo, ya que tiene más glándulas de olor en otras partes del cuerpo.

Un conejo no estaría mal, mi novia tiene uno y es una monada, pero no es precisamente lo más sociable del mundo (cuando lo dejamos corretear en el jardín al intentarlo coger para volverlo a guardar en su jaula las pasamos putas xD).

El problema del gato es que me da miedo que sea asocial o arisco, me resultaría muy idiota dar cobijo y alimento a un animal que por no hacer ni te mira xD
Corrosion-S escribió:

Un conejo no estaría mal, mi novia tiene uno y es una monada, pero no es precisamente lo más sociable del mundo (cuando lo dejamos corretear en el jardín al intentarlo coger para volverlo a guardar en su jaula las pasamos putas xD).

El problema del gato es que me da miedo que sea asocial o arisco, me resultaría muy idiota dar cobijo y alimento a un animal que por no hacer ni te mira xD

La verdad es que suelen acurrucarse a tu lado y restregarse, aunque sí, son el animal mas interesado que hay XD

A mi me haría ilusión tener un cerdo vietnamita, lástima que al menos de momento no tengo jardín...
cómprate un perro o un gato hombre XD
Había escrito un post gigantesco, pero el maldito Opera 9.5 me ha puteado al hacer doble click en una palabra y el texto se me ha ido a hacer gárgaras.

Resumiendo:
1- Los únicos animales que se deberían tener en casa son animales domésticos.
2- El mapache no es doméstico.
3- Conclusión: cómprate uno doméstico.

Perro, gato, conejo, hámster, hurón, Rouco Varela. Te los he puesto por orden de mayor a menor domesticabilidad. Cualquier elección fuera de ese grupo es una putada para el animal y un coñazo para el propietario, y te lo dice alquien que tenía un acuario de 300 litros para un gallipato de 15 cm (una especie de tritón que en España es masacrado como si fuera la peste).

No compréis bichos raros, coño.

P.D.: Todos los años recojo gatos de la calle (ahora mismo tengo un gatín tuerto monísimo) y no hay bichos más agradecidos en la faz de la Tierra. Si te preocupa que sea arisco y te da igual la marca, acércate a un refugio o busca en internet gatos regalados y así compruebas su sociabilidad in situ.
Otra cosa que también sopesé es esa, pillar un gato callejero o herido, que seguro que esos sí lo agradecen. Aunque lo del mapache era a largo plazo, para consultar más que nada (ahora de momento estoy en un momento algo inestable y no podría hacerme cargo de una mascota).
Perdón por el off-topic.

SiCK BoY escribió:cómprate un perro o un gato hombre XD

Imagen

Eso es lo que sale en Google al poner "gato hombre". Igual te sale caro de mantener.
Tony Skyrunner escribió:Perdón por el off-topic.

SiCK BoY escribió:cómprate un perro o un gato hombre XD

Imagen

Eso es lo que sale en Google al poner "gato hombre". Igual te sale caro de mantener.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ese creo que esta en peligro de extinción [jaja]
Yo tengo un hurón y no da muchos problemas. Ya van unos años con ella y estoy encantado :D
Desde mi experiencia personal te recomiendo un gato, o un conejo. Yo tengo un gato y dos conejos y se llevan muy bien entre ellos y son agradecidos y muy cariñosos. De mi familia nadie pensaba que un conejo podria llegar a ser asi. Para los conejos tengo una habitacion en mi casa solo para ellos y están tan a gusto. Si quieres informacion sobre adopcion puedes contactar conmigo.
Los animales exóticos, en National Geographic o en los docus de La 2. Para todo lo demás, perro o gato.
Corrosion-S escribió:Un conejo no estaría mal, mi novia tiene uno y es una monada, pero no es precisamente lo más sociable del mundo (cuando lo dejamos corretear en el jardín al intentarlo coger para volverlo a guardar en su jaula las pasamos putas xD).

Aparte de su caracter natural, la educación también influye mucho en el comportamiento de un conejo.
Yo tengo 2 y te prometo que es llegar a casa y vienen como balas a hacerme las fiestas. Me siento en un sofá y se suben conmigo a perrear XD Los saco por mi jardín y luego los llamo y vienen a casa sin remolonear demasiado. Y hacen las cosas en su sitio (bueno, alguna vez que otra me dejan una sorpresa por ahi [carcajad] )
Pero antes tenía una que era mucho más miedosa y como hicieses algo raro a su alrededor, te echaba un bocao y se largaba como una bala. Y la tenía exactamente igual que a estos.

Pero vamos, si quieres un animal poco delicado y que cueste poco de mantener (dentro de lo razonable, ya que tener cualquier mascota es caro) yo creo que lo mejor es un gato o un perro.
Tengo entendido que son algo agresivos
No compres ninguno, adoptalo en cualquier perrera, tienes perros y gatos.

Si no una chinchilla, conejo, hamster.
Adopta un perro,te lo gradecera a lo largo de su vida y tambien te lo demostrara siendo un buen amigo que te querra sin condiciones.
Saludos
Te vas a la perrera, adoptas un perro y tan feliz.
22 respuestas