sobre testers, polimetros y demas

he buscado pero no he encontrado ningun tutorial sobre el tema
para los que no tenemos ni idea... ¿podeis comentar en que consisten las pruebas que soleis comentar con polimetros y como se hacen??

[tadoramo]
Suponiendo que se usa sobre una controladora D2C...

Yo básicamente lo utilizo para comprobar que no hay ningún puente entre las patillas de la controladora, es decir, compruebo que una soldadura no ha unido eléctricamente ninguna patilla.

Mi polímetro es baratillo, pero me sirve. Lo pongo para medir resistencias. Si no toco las puntas de los cables el polímetro me da un valor de 1 (resistencia infinita), si toco las puntas de los cables el polímetro me da un 0 (continuidad perfecta)

Aplicado a la controladora, deberías comprobar que no hay continuidad entre patillas adyacentes.

De igual modo, puedes comprobar que hay continuidad entre la soldadura en la patilla correspondiente en la controladora y la soldadura en el punto del modchip.
por lo que veo se trata entonces de asegurarse que no hay continuidad entre las soldaduras, esto se podria comprobar desde los puntos del chip no?? si esta ok no tendria que haber continuidad entre ningun punto, y por otra parte sí que tendria que haber continuidad entre el punto de soldadura del chip y la patilla

¿correcto?
Hola, veras:
La prueba del polimetro consiste unicamente en comprobar si las soldaduras estan bien hechas mediante una prueba de continuidad. Para ello necesitas poner el polimetro en la medida de resistencias mas baja que te permita (en el mio 200 ohm), la cual tiene la cualidad de que si cierras el circuito (tocar la punta del cable rojo con la del negro), el polimetro emite un pitido. A partir de ahi lo unico que has de hacer es poner cada cable en los extremos de lo que teoricamente ha de hacer contacto y si suena un pitido es que pasa la corriente y la soldadura esta bien hecha.

Si no suena un pitido en lo de medidas de resistencia, prueba con otros modos a ver si suena (seguramente haya un modo solo para eso), porque debe de poder hacerse.

1 saludo y espero que te sirva de ayuda
FamicomBoy escribió:por lo que veo se trata entonces de asegurarse que no hay continuidad entre las soldaduras, esto se podria comprobar desde los puntos del chip no?? si esta ok no tendria que haber continuidad entre ningun punto, y por otra parte sí que tendria que haber continuidad entre el punto de soldadura del chip y la patilla

¿correcto?
Correcto. Resumiendo sirve para:[list=1][*]comprobar que no hay continuidad entre ninguna de las patillas adyacentes de la controladora[*]comprobar que hay continuidad entre la patilla de la controladora y el punto asociado del modchip[/list=1]Para asegurarte, después de comprobar lo anterior comprueba que no haya continuidad entre ningún punto de modchip (si la hay quiere decir que en el otro extremo, en la controladora, hay un puente).

Dependiendo del modelo de polimetro te pitará o no. El mío no pita y tengo que comprobar en el display que hay continuidad (0) o no la hay (1).

[bye]
Hola, una duda. Mi polímetro tiene unas posiciones que pone:

OHM : Rx1k (1 posición)
DC mA: 0.5, 50, 250 (3 posiciones)
DC V: 10, 50, 250, 500 (4 posiciones)
ACV: 10, 50, 250, 500 (4 posiciones)

Es decir, que se puede poner en 12 posiciones (13 con la de OFF)

¿En cual debería ponerlo para medir la continuidad? ¿Hay posibilidad de que me cargue el chip d2ckey o la consola?

Gracias.

Imagen
sirmaniak escribió:Hola, una duda. Mi polímetro tiene unas posiciones que pone:

OHM : Rx1k (1 posición)
DC mA: 0.5, 50, 250 (3 posiciones)
DC V: 10, 50, 250, 500 (4 posiciones)
ACV: 10, 50, 250, 500 (4 posiciones)

Es decir, que se puede poner en 12 posiciones (13 con la de OFF)

¿En cual debería ponerlo para medir la continuidad? ¿Hay posibilidad de que me cargue el chip d2ckey o la consola?

Gracias.

Busca si quieres en google una foto y enlázala.
Debes colocarlo en OHM : Rx1k

Si separas las puntas metálicas de los cables verás como la aguja se pone al máximo (resistencia infinita). Si los juntas verás como se pone a 0 (resistencia nula = conectividad total).
para continuidad se suele usar el pruebadiodos, que pita si hay continuidad. Al menos así va en mi tester y en varios de los que he visto. Suele tener el símbolo del diodo y ser una función aislada, que no está en ningún grupo.
Este que os comento creo que va algo diferente.
Resulta que acabo de soldar un d2ckey. A simple vista parece que está todo correcto. La aguja solo se mueve cuando hay continuidad, por ejemplo, si junto los extremos del polímetro, la aguja llega hasta la mitad. Pero cuando los pongo en los puntos de soldadura del chip (aunque no sean consecutivos) la aguja se mueve, pero no llega tan alto como cuando existe continuidad ¿es normal esto?
La comprobación que estoy haciendo es comprobando los puntos adyacentes en el chip (1 con el 2, el 2 con el 3, ...). ¿Habría que hacer alguna prueba más?, es que es el primer chip d2ckey que pongo, y no me fio de encender la consola sin antes estar seguro, ya que lo he soldado todo a la controladora, y como sabreis hay que dejarse los ojos para soldar ahí. Espero no cargarme nada.

Gracias. Un saludo.
sirmaniak escribió:La aguja solo se mueve cuando hay continuidad, por ejemplo, si junto los extremos del polímetro, la aguja llega hasta la mitad. Pero cuando los pongo en los puntos de soldadura del chip (aunque no sean consecutivos) la aguja se mueve, pero no llega tan alto como cuando existe continuidad ¿es normal esto?
Separa los cables y fíjate en la posición de la aguja. Esa posición indica no continuidad. Júntalos y mira ahora la aguja. Ahora indica continuidad. Dependiendo de cuánto se desplace indicará mejor o peor continuidad. Con que cambie un poco desde el estado de no continuidad indicará que hay continuidad. Y a priori no debería moverse entre ninguna patilla de la controladora.
La comprobación que estoy haciendo es comprobando los puntos adyacentes en el chip (1 con el 2, el 2 con el 3, ...). ¿Habría que hacer alguna prueba más?
Te repito lo que escribí.[list=1][*]comprobar que no hay continuidad entre ninguna de las patillas adyacentes de la controladora[*]comprobar que hay continuidad entre la patilla de la controladora y el punto asociado del modchip[/list=1]
El punto uno es para asegurarse de que no hay puentes entre las patillas, aunque en teoría no debería haber continuidad entre ninguna de las patillas.
Razilete, gracias por responder, haré lo que dices. Aunque me extraña lo del polímetro ya que si que se desplaza la aguja cuando lo pongo en dos puntos, lo único, que no tanto como cuando hay continuidad completa. Y el caso es que eso pasa incluso cuano pongo puntos muy separados como por ejemplo el 1 y el 9, me extraña muchísimo que vaya haber continuidad entre puntos tan distantes, y además, las soldaduras parecen estar bien hechas, a ver si cuelgo una foto.

Gracias.
Yo sólo tengo experiencia con polímetros digitales. A raíz de lo que cuentas, es posible que patillas no adyacentes estén conectadas indirectamente (no olvidemos que esto sigue siendo un circuito electrónico). En este caso, para saber si hay un puente entre 2 patillas adyacentes, la aguja debe estar en la misma posición que cuando juntas los extremos de los cables del polímetro.
12 respuestas