› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Solo hay un tipo de iglesias que iluminan, las que arden
carloscom escribió:Te estan liando....
No se quien dijo que "la religion religion es el opio del pueblo" y creo que esta gente lo confirma. Por una parte la religion ayuda a ser mejor persona, pero huye de todo lo demasSolo hay un tipo de iglesias que iluminan, las que arden
HetsR escribió:Planazo para cada sábado, pobre del que salga a tomar unas cañas yo me quedo en casa escuchando a los testigos de Jehová.
carloscom escribió:No, tranquilo, estamos aqui para debatir!!! Pero si te paras a pensar cada religion tiene su pelicula y para cada seguidor la suya es la verdadera....
Yo estudie 10 años en un colegio de monjas y bueno.... Nunca he sido religioso, prefiero confiar en mi, en los de mi alrededor, en los medicos o en los bomberos....
Encontrar consuelo en la iglesia, por eso digo que es el opio. Antes la gente creia estamos aqui de paso, que la vida una prueba para saber si somos actos para entrar en el cielo....
Osea que la iglesia te ciega, te venden que lo malo que te pase en vida son pruebas hasta que vas al cielo. En vez de luchar te amansa.... Mientras https://www.google.es/search?q=el+vatic ... usRMmMdj3M:
Mientras se aprovechan del pueblo, para hincharse a robar, matar y violar......
Suerte y ten cuidado donde te metes
Uchigatame escribió:carloscom escribió:No, tranquilo, estamos aqui para debatir!!! Pero si te paras a pensar cada religion tiene su pelicula y para cada seguidor la suya es la verdadera....
Yo estudie 10 años en un colegio de monjas y bueno.... Nunca he sido religioso, prefiero confiar en mi, en los de mi alrededor, en los medicos o en los bomberos....
Encontrar consuelo en la iglesia, por eso digo que es el opio. Antes la gente creia estamos aqui de paso, que la vida una prueba para saber si somos actos para entrar en el cielo....
Osea que la iglesia te ciega, te venden que lo malo que te pase en vida son pruebas hasta que vas al cielo. En vez de luchar te amansa.... Mientras https://www.google.es/search?q=el+vatic ... usRMmMdj3M:
Mientras se aprovechan del pueblo, para hincharse a robar, matar y violar......
Suerte y ten cuidado donde te metes
La verdad es que estoy de acuerdo con lo que dices al principio. También me crié en un colegio de curas y acabé pensando igual. Necesito evidencias para creer en algo, no solo en esto sino en cualquier ámbito.
Sí es cierto que ciegan mucho. Ese es el punto donde discrepo mucho con ellos, en el reclutamiento. Yo veo lo que me dicen (y peor, cómo me lo dicen) y entiendo perfectamente que una persona mayor o alguien en un momento delicado caiga.
Te lo venden todo muy bonito, y el creer que eternamente vas a estar en un lugar perfecto es algo muy muy tentador. Es de esas cosas que te gustaría creer, pero lamentablemente no creo que sea real.
No quiero meterme más allá de charlar con ellos un rato, la verdad es que creo que su grupo como tal da bastante mal rollo Es otra de las cosas que me gustaría preguntar, ¿Puede ser peligroso estar en contacto con ellos si no se entra? ¿Pueden llegar a ponerse violentos o algo por el estilo?
Me encanta debatir y aprender, pero no quiero ir más allá. Si esto me va a suponer ponerme en peligro a mi (o a ellos ) sí que lo cortaría de raíz.
Lo del opio pues desgraciadamente creo que es así, pero si la gente es más feliz creyéndose eso, a mi me parece bien, no seré yo el que vaya a tocar las narices. Me parece igual que los niños cuando creen en los regalos de los reyes magos, si tienen ilusión, ¿Para qué quitársela?
Un saludo
Uchigatame escribió:@mollar Eso mismo pienso yo. Si hay gente que es feliz pensando eso, ¿Qué más da? No soy de imponer mis ideas, aunque sean reales...
mollar escribió:Uchigatame escribió:@mollar Eso mismo pienso yo. Si hay gente que es feliz pensando eso, ¿Qué más da? No soy de imponer mis ideas, aunque sean reales...
Si son reales no impones sino que aclaras. Tienes una manera de ver las cosas un tanto medieval xD
bleep19 escribió:Los testigos de Jehová son prácticamente una secta, tienen prácticas similares y se organizan de manera semejante.
Están obligados a ir casa por casa y a repartir x folletos cada tanto.
Te dan casa, comida, vienes, pero todo tienen un precio.
Simplemente digo una cosa, hay que rechazar a los fanáticos y estos lo son.
strumer escribió:bleep19 escribió:Los testigos de Jehová son prácticamente una secta, tienen prácticas similares y se organizan de manera semejante.
No exageremos las cosas, que no están obligados a nada. Yo soy totalmente ateo y tengo un buen amigo que es testigo de jehova. He vivido toda su etapa de conversión de cuando era simplemente creyente a cuando ha formado parte de ese grupo. Y no he visto nunca nada en el que de la impresion de formar parte de una secta. Lo unico distinto es que acude a las reuniones y se le ve mas religioso en el sentido que te habla mas de Dios que antes. Pero ni va casa por casa ni reparte folletos ni nada.
Nos vemos habitualmente y charlamos de cualquier cosa y es alguien totalmente normal, nos tomamos nuestras cañas, nos hemos ido de fiesta cuando nos ha apetecido, hablamos de mujeres o de lo que sea y es una vida totalmente normal. Incluso me he encontrado varias veces en situaciones en las que estabamos hablando y habia una tercera persona conocida y cuando esta se ha enterado de que era Testigo de Jehova no le creian por la imagen que se tiene de ese grupo.
Uchigatame escribió:strumer escribió:bleep19 escribió:Los testigos de Jehová son prácticamente una secta, tienen prácticas similares y se organizan de manera semejante.
No exageremos las cosas, que no están obligados a nada. Yo soy totalmente ateo y tengo un buen amigo que es testigo de jehova. He vivido toda su etapa de conversión de cuando era simplemente creyente a cuando ha formado parte de ese grupo. Y no he visto nunca nada en el que de la impresion de formar parte de una secta. Lo unico distinto es que acude a las reuniones y se le ve mas religioso en el sentido que te habla mas de Dios que antes. Pero ni va casa por casa ni reparte folletos ni nada.
Nos vemos habitualmente y charlamos de cualquier cosa y es alguien totalmente normal, nos tomamos nuestras cañas, nos hemos ido de fiesta cuando nos ha apetecido, hablamos de mujeres o de lo que sea y es una vida totalmente normal. Incluso me he encontrado varias veces en situaciones en las que estabamos hablando y habia una tercera persona conocida y cuando esta se ha enterado de que era Testigo de Jehova no le creian por la imagen que se tiene de ese grupo.
Pues muchas gracias por el aporte.
¿Realmente no tiene que hacer X horas de predicación? Porque los que yo conozco dicen que sí, que tienen que predicar.
Es realmente interesante que no hayas visto cambios durante su conversión, ¿Sois amigos, o más bien conocidos? Porque sí que tengo dudas sobre si pueden ser amigos de alguien de fuera del grupo.
Yo pensaba que sería una situación como la que comentas, la verdad es que no los he visto nunca como algo tan tan nocivo como se dice, pero antes de hablar me gusta informarme, puesto que si hablamos solo con prejuicios y con lo que creemos...
Ojo, yo el primero.
Muchas gracias por el comentario
Raydaralu escribió:¿Alguna novedad de este sábado pasado?
Silent Bob escribió:@Uchigatame Obviamente no te vas a poner de acuerdo con aquellas personas que sólo hablan de dogmas de fe, no de hechos contrastados.
Es mas, ninguno de los puntos de los que te hablaron tiene ningún tipo de base fiable:
- Cuando escribes un libro en el que te inventas la vida y milagros de alguien (nunca mas bien dicho) y sigues la historia de un libro que existía siglos antes... pues lo mismo es normal que puedas inventarte los milagros para decir "fueron profetizados!!!!"
- La Biblia (nuevo testamento) está escrito cuando ya se sabía (quien quería) que la tierra no era plana.
- No puedes defender la veracidad de algo simplemente porque cuenta cosas que el resto no cuentan. Tienes que demostrarlas como reales por si mismas, no por comparación (y mucho menos cuando la comparación no tiene nada que ver)
Y por cierto, no dedican su vida al estudio de la Biblia, dedican su vida a la secta. El estudio de la Biblia lo hicieron otros (y no para entenderla, si no para poder manejarla a su gusto para crear la secta).
cash escribió:La religion, el mejor veneno pal cuerpo
Raydaralu escribió:cash escribió:La religion, el mejor veneno pal cuerpo
A veces los venenos, en pequeñas cantidades, son buenos.
No soy quién para negar nadande la religión puesto que no soy creyente y no tengo ni idea de estos temas y por lo tanto ningún prejuicio hacia ellos (que no digo que aquí lo tenga nadie, vamoh a calmarno), pero a algunas personas vivir esa "mentira" o estilo de vida es lo que les otorga una razón de ser y apacigua sus corazones. Obviamente no hablo de fanáticos, sino de personas sencillas y/o humildes.
Al final todo se trata de creer en lo que te haga sentir más cómodo.
Pienso que hace tiempo, en la antiguedad, la religión se usaba para mantener a la gente más controlada y limitada. Lo del sexo que menciona @Uchigatame no es más que una pequeña costumbre que quedó presente desde épocas pasadas, donde proliferaban las enfermedades, por poner un ejemplo a lo que antes he mencionado.
cash escribió:Raydaralu escribió:cash escribió:La religion, el mejor veneno pal cuerpo
A veces los venenos, en pequeñas cantidades, son buenos.
No soy quién para negar nadande la religión puesto que no soy creyente y no tengo ni idea de estos temas y por lo tanto ningún prejuicio hacia ellos (que no digo que aquí lo tenga nadie, vamoh a calmarno), pero a algunas personas vivir esa "mentira" o estilo de vida es lo que les otorga una razón de ser y apacigua sus corazones. Obviamente no hablo de fanáticos, sino de personas sencillas y/o humildes.
Al final todo se trata de creer en lo que te haga sentir más cómodo.
Pienso que hace tiempo, en la antiguedad, la religión se usaba para mantener a la gente más controlada y limitada. Lo del sexo que menciona @Uchigatame no es más que una pequeña costumbre que quedó presente desde épocas pasadas, donde proliferaban las enfermedades, por poner un ejemplo a lo que antes he mencionado.
Bueno, para mi esas personas no valen nada hoy en dia. ni en pequenyas cantidades ni grandes, seria un planteamiento ridiculo vivir asi. Es afirmar que tu existencia es una farsa. Es como si te maltrata tu pareja y lo aceptas.
Uchigatame escribió:También me dijeron que era históricamente exacta, y que se cuenta también cuando por ejemplo Moisés se equivocó. En los libros de historia no se suelen contar las derrotas, las naciones solo cuentan sus victorias. Tampoco estoy muy de acuerdo con esto, ya que precisamente a nivel histórica tiene bastantes fallitos.
Uchigatame escribió:Sí que les saqué el tema de la sangre, y me dijeron que nunca jamás se ha muerto un niño por no hacerle una transfusión, pero no pudimos indagar más en el tema y no se pudo debatir. Otro día será.
Raydaralu escribió:Pienso que hace tiempo, en la antiguedad, la religión se usaba para mantener a la gente más controlada y limitada. Lo del sexo que menciona @Uchigatame no es más que una pequeña costumbre que quedó presente desde épocas pasadas, donde proliferaban las enfermedades, por poner un ejemplo a lo que antes he mencionado.
Uchigatame escribió:No me entra en la cabeza el por qué creen que acostarse con una persona sin estar casados es algo malo... Espero entenderlo (que no compartirlo) algún día.
Silent Bob escribió:Uchigatame escribió:No me entra en la cabeza el por qué creen que acostarse con una persona sin estar casados es algo malo... Espero entenderlo (que no compartirlo) algún día.
No creen que sea algo malo, simplemente su "religión" les dice que es algo malo y ellos lo aceptan... es lo que tienen los dogmas de fe, que carecen de lógica.
Uchigatame escribió:Silent Bob escribió:Uchigatame escribió:No me entra en la cabeza el por qué creen que acostarse con una persona sin estar casados es algo malo... Espero entenderlo (que no compartirlo) algún día.
No creen que sea algo malo, simplemente su "religión" les dice que es algo malo y ellos lo aceptan... es lo que tienen los dogmas de fe, que carecen de lógica.
¿Realmente no piensan que sea algo malo? Yo creo que sí que lo creen. Quizás no por ellos mismos, sino más bien porque les han sugestionado. Lo que no sé es el motivo...
Mira que hay cosas que puedo entender el por qué, como lo de que no dejen fumar o tomar drogas, o el aborto, pero, ¿El sexo antes del matrimonio? Alguna excusa tiene que haber.
Hokorijin escribió:Si hablamos de control religioso sobre las masas para tener al pueblo controlado y sumiso, solo me queda recomendar a quien no la haya visto o leído el libro (me imagino que poqutos), El Nombre de la Rosa. Una genial reflexión sobre la risa y Dios.
Uchigatame escribió:Hokorijin escribió:Si hablamos de control religioso sobre las masas para tener al pueblo controlado y sumiso, solo me queda recomendar a quien no la haya visto o leído el libro (me imagino que poqutos), El Nombre de la Rosa. Una genial reflexión sobre la risa y Dios.
Lo tengo en pendientes para leerlo pronto. ¿Es buen libro? Soy de esos poquitos que lo tienen pendiente... ^^'
Hokorijin escribió:Uchigatame escribió:Hokorijin escribió:Si hablamos de control religioso sobre las masas para tener al pueblo controlado y sumiso, solo me queda recomendar a quien no la haya visto o leído el libro (me imagino que poqutos), El Nombre de la Rosa. Una genial reflexión sobre la risa y Dios.
Lo tengo en pendientes para leerlo pronto. ¿Es buen libro? Soy de esos poquitos que lo tienen pendiente... ^^'
Tremenda novela detectivesca. En el libro, esta faceta en plan Holmes está mucho más desarrollada que en la película. Además, como acostumbra a pasar, ocurren bastantes más cosas e historias paralelas que te van explicando el día a día de los frailes.
Como pega, puedo decir que en ocasiones peca de ser demasiada descriptiva y pasan páginas y páginas en los que la acción se detiene para dar paso a la descripción del salón comedor de la abadía, por ejemplo, rompiendo el ritmo. Además, hay transcripciones de partes de libros que leen los personajes y están en latín. Pero vamos, se pueden saltar perfectamente.
De todas formas, la película me parece también buenísima y capta muy bien el mensaje del libro, eh?
Uchigatame escribió:transfusiones de sangre, etc... no estoy de acuerdo. Aun así me interesa conocer el por qué lo hacen, me parece muy interesante.
Freestate escribió:Uchigatame escribió:transfusiones de sangre, etc... no estoy de acuerdo. Aun así me interesa conocer el por qué lo hacen, me parece muy interesante.
Pues porque leen no mezclaras sangre de tu sangre y son tan gilis que lo toman de modo literal, cuando lo que significa es no cometeras incesto.
En fin al autor del hilo defendiendo tratar con fanaticos como algo ameno o instructivo. Tu sigue asi.. A todos los miembros de sectas a 100 metros minimo y me quedo corto. Los mecanismos de persuasion coerctiva estan mas que estudiados y aplicados, por eso las sectas proliferan tanto y son un negocio de cojones. Yo te puedo ilustrar con una anecdota que nos contaba un profesor de universidad en relacion a un compañero que estaba preparando un libro sobre los hare khristna y que les comento que se iba a infiltrar en una granja suya que tenian cerca de madrid, ciudad real creo. En tono jocoso les dijo estare por ahi unos 15 dias, si luego no doy señales de vida rescatadme o algo. Con la tonteria y los compromisos laborales se paso el tiempo sin darse cuenta, asi que los otros dos amigos mi profesor y otro un dia comentan OSTIA y de pepe (nombre ficticio) que se sabe, hace ya 2 meses que no sabemos nada, PODEIS EMPEZAR A REIROS EN ESTE PUNTO. Uy, no estaba con el trabajo de campo aquel sobre los hare? Ah si, pues estara liado con la editorial y eso, emmm oye acuerdate de que dijo, na hombre pero no jodas que estabamos de guasa, oye tio que son 2 meses ya y ni siquiera ha llamado por lo de la quedada para ir a mexico este verano. UPS! Asi que la historia acabo con ellos dos llendo a ciudad real y encontrandoselo en la granja vestido de color butano y pelado al cero y diciendo que se quedaba alli, que era feliz, que su vida anterior era un engaño blao blao, lo pillaron entre los dos a la fuerza y se lo llevaron en el coche el plan secuestro, su amigo culto e imperturbable que habia visto medio mundo y tenia una mente bien amueblada tuvo que estar 3 meses de terapia con psicologo experto en desprogramación para victimas de sectas coercitivas. A dia de hoy aun bromean con la movida y a él le sirvio para su libro, pero JODERRR CON LA HISTORIA.
PD: Entender la historia de la biblia, va venga eso es como plantearse entender la saga de star wars. Un libro de ficcion bastante coñazo en comparación a otros mitos religiosos. Solo tienes que ver los rpgs, se basan en religiones como las nordicas, las asiaticas, la grecoromana y no hay ni uno solo que tire del panfleto judio y sus sucesivos remixes, cristianismo, islam y todos los reboots del nuevo mundo.
SECTAS FUCK OFF!
Uchigatame escribió:Muy buenas a todos,
Ha pasado ya un tiempo desde este hilo, y la verdad es que tras muuuuucho informarme, mucho hablar con ellos y muchos quebraderos de cabeza, me gustaría comentar qué conclusiones he sacado.
Hoy acabo de decirle al chico que por favor no venga más, que agradezco muchísimo el esfuerzo de venir cada sábado pero no estoy nada de acuerdo con lo que me ha contado, y el último día me hicieron sentir muy muy incómodo.
Hay muchos puntos en los que no estoy de acuerdo, y las formas para mí han sido bastante malas (en contra de lo que parecía al principio). Por resumir un poco:
- El tema de la evolución. Respeto al que crea en el creacionismo, además profundamente. Yo no creo en la evolución tal como la conocemos ahora, creo que le falta una vuelta de tuerca para entender completamente qué ha pasado. Creo que estamos muy cerca, que sí que los animales evolucionaron hasta lo que es hoy día el hombre... pero necesitamos investigar más. Ellos creen en Adán y Eva, en el paraíso, etc. Esto me parecería bien si no fuera porque literalmente se ríen de los que creen en la evolución. De hecho sus palabras textuales fueron "Yo me río de los que creen en la evolución y no en que fue acto de Jehová". Me pareció una falta de respeto bastante grande.
- El sexo, la mujer, el matrimonio: Aquí me echaron una bronca de tres pares de cojones. Se metieron en mi vida personal por mantener relaciones antes del matrimonio, por querer vivir con mi pareja sin casarme, y por pensar si quiera que lo mismo no quiero casarme o tener hijos. Lo que empezó con mucho respeto al principio, acabó con "No estarás en el paraíso con nosotros" o "No conoces lo que es el amor verdadero". Respeto profundamente que ellos no quieran tener relaciones antes del matrimonio, pero para mi es imposible pensar en casarme sin haber convivido antes con mi pareja. ¿Por qué yo sí tengo que respetar sus ideas pero ellos no pueden respetar las mías?
- Rechazan todo tipo de magia. Esto ni siquiera lo debatí porque me pareció muy absurdo...
- El tema que más me tocó las narices, fue el tema de la homosexualidad. Ellos me dijeron que no odian a los homosexuales y que no son homófobos, que lo que odian es la homosexualidad. No me dieron ningún "por qué", no me dieron ningún motivo, tan solo que Jehová odia la homosexualidad y que ellos tienen que respetarlo. El momento en el que ya dije "Hasta aquí" fue cuando compararon la homosexualidad con tener un cáncer.
Me siento bastante engañado, puesto que lo que empezó siendo muy buenas palabras y muy buenas formas, ha ido evolucionando bastante a peor.
Todo esto sin meterme en el tema de la expulsión, lo de que rompen familias, lo de que dejan de hablar a otros... en eso no me voy a meter porque es más cosa de ellos.
La verdad es que la mayoría de los que habéis comentado teníais razón. Nunca he dicho que no la tuvierais, pero sí que quería comprobarlo por mí mismo. Cada día que venían les exponía las cosas que me decíais por aquí, y me quedaba confirmado prácticamente todo.
Lo tomo como un aprendizaje de lo que son los testigos, y ahora sí que puedo hablar con conocimiento de causa. Me da mucha pena que existan estas doctrinas, no me importa en absoluto lo que crean, pero el nivel de lavado de cerebro e imposición es extremo, algo que no he visto jamás, y eso que me crié en un colegio de curas...
Si alguien me quiere soltar un "Te lo dije" está en su derecho