› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
banderas20 escribió:Son súper majetones, pero no les dedico ni 2 mins.
Uchigatame escribió:banderas20 escribió:Son súper majetones, pero no les dedico ni 2 mins.
Claro, si no te interesa el tema es tontería. Es como cuando me llaman para ofrecerme ofertas de compañías de teléfono, les digo amablemente que no me interesa y ya está.
NWOBHM escribió:Los testigos están obligados a realizar un número de horas de predicación a la semana, la mayoría lo hacen con bastante desgana, si tú les escuchas, por ellos perfecto, pueden justificar un montón de horas, aunque no consigan nada, si además pueden colocar "literatura" como le llaman, pues todavía mejor.
Yo tengo como 100 libros de los testigos de todas las épocas y conozco bastante su doctrina, desde la época de Rusell y desde entonces han cambiado de doctrina más que de calzoncillos, a parte de predecir como 5 ó 6 veces el fin del mundo. Si algún testigo tuviera los libros que yo tengo sería inmediatamente expulsado.
La biblia que ellos usan es la Traducción del Nuevo Mundo que también tiene varias versiones y es una traducción disparatada, donde se cambian textos a su conveniencia.
Silent Bob escribió:Con testigos de jehová (siempre mujeres en mi caso) nunca he tenido un problema, siempre se han comportado con respeto, amabilidad y sin exigencias.
Además en mi casa no vuelven desde que una vez les solté algo al estilo de:
"En la era de la información no se preocupen, tengo a mi alcance toda la información que puedo necesitar sobre cualquier tema. Incluidas todas las fes que existen actualmente: católica, protestante, ortodoxa, || judia, musulmana, budista... Gracias por la información y los folletos, pero no me los voy a leer así que mejor no los desaprovechen, que yo los tiraré a la papelera"
Me dieron las gracias por la amabilidad y la sinceridad y pegaron media vuelta.
Luego fue cuando, viendo que no se iban por la escalera si no que iban a los otros pisos, les espeté "perdonad, esta es una comunidad privada, no podéis estar aquí sin permiso de los propietarios, si queréis ir a un piso en concreto tenéis que tocar el timbre abajo y si os abren ir a ese piso, el resto no os hemos dado permiso para entrar en nuestras propiedades comunes" (esto ya se lo he soltado a testigos, comerciales a puerta fría, repartidores de publicidad...)
No rechistaron ni nada, simplemente se fueron por la escalera... aunque supongo que a otro piso, dudo mucho que se fueran, la verdad.
* en el momento que cambié de fes cristianas a las demás (||) pusieron una cara... Para hacerles una foto
Uchigatame escribió:NWOBHM escribió:Los testigos están obligados a realizar un número de horas de predicación a la semana, la mayoría lo hacen con bastante desgana, si tú les escuchas, por ellos perfecto, pueden justificar un montón de horas, aunque no consigan nada, si además pueden colocar "literatura" como le llaman, pues todavía mejor.
Yo tengo como 100 libros de los testigos de todas las épocas y conozco bastante su doctrina, desde la época de Rusell y desde entonces han cambiado de doctrina más que de calzoncillos, a parte de predecir como 5 ó 6 veces el fin del mundo. Si algún testigo tuviera los libros que yo tengo sería inmediatamente expulsado.
La biblia que ellos usan es la Traducción del Nuevo Mundo que también tiene varias versiones y es una traducción disparatada, donde se cambian textos a su conveniencia.
Exacto, esa es la biblia que me han dado. A mi también me parece que está un poco traducida como les ha dado la gana. Aun así se pueden encontrar contradicciones y problemas por todos lados.
Lo de la predicación la verdad es que me parece una putada y no lo sabía. A mi me viene un muchachito de mi edad muy majo, y siempre lo acompaña cada día uno. Ya le dije que aprovecharan el tiempo con alguien a quien pudieran convencer, que no quería hacerles perder el tiempo, pero me dijo que no le importaba.
Si resulta que viene a disgusto, joder, no es algo que me agrade. Supongo que hablaré con él.
¿Sabes si se preparan las sesiones dependiendo del tipo de persona? A mi por ejemplo nunca más me han vuelto a sacar el tema de la homosexualidad, porque cuando me lo dijeron por primera vez les contesté bastante seco.
Muchas gracias por el comentario, me gusta escuchar la otra cara de la moneda
@banderas20 Totalmente comprensible, y además haciéndolo así está genial. Mientras les dejes claro que no te interesa y no te vuelvan a llamar...
Manint escribió:Yo creo que más de uno de los que comenta por aquí no es ateo, sino agnóstico.
matranco escribió:Un dia les abri la puerta y después de escuchar la charla me dieron unos folletos "gratuitos". A los 5 minutos estaban poniendo la mano diciendo que la gente daba "la voluntad" por los folletos.
Les di las gracias y les cerré la puerta.
Nunca mas he sabido de ellos ni las ganas.
matranco escribió:Un dia les abri la puerta y después de escuchar la charla me dieron unos folletos "gratuitos". A los 5 minutos estaban poniendo la mano diciendo que la gente daba "la voluntad" por los folletos.
Les di las gracias y les cerré la puerta.
Nunca mas he sabido de ellos ni las ganas.
Uchigatame escribió:¿Opiniones de este tema? ¿Me podéis decir qué pensáis o qué cosas son contradictorias en lo que enseñan?
Y como dije antes, por favor, con respeto y a poder ser argumentando las cosas. No quiero que se convierta en un "Hay que ser idiota para creer en un mago todopoderoso".
Un saludo
Quintiliano escribió:@Uchigatame se me olvidaba. Te sugiero leer también "Defendámonos de los dioses" de Salvador Freixedo, que fue durante muchos años sacerdote católico.
En ese libro vas a tener un punto de vista sobre la religión que nunca te habrías planteado.
Añado otro argumento: ¿Y si en vez de aburridos evangelistas te encontrases con un grupo coral como éste? ¿Les harías más caso?
Ya solamente la música vale la pena
Sería todo tan distinto
Puedo escuchar tu voz
Elvis aprendió a cantar en una iglesia:
Canción de gospel interpretada por Elvis Presley
Salu2
Mandylion escribió:Para mi esta gente es sinónimo de egoísmo. Van por ahí evangelizando porque es lo que tienen que hacer para salvarse ellos mismos, así que altruismo 0,0.
Lenneland escribió:Conviví desde los 8 años con un testigo hasta hace bien poco y, bueno, puedo decir que nadie me ha comido la cabeza ni nada por el estilo. Hubo algún intento de arrastre (xD) pero nada exagerado, lo típico: "ven un día por allí...". He tenido los papelochos estos de Atalaya por todos laos durante muchísimos años y jamás me he leído ninguno. Es más, me ralla más una señora que se dedica a hablar del apocalipsis en la puerta de los institutos que el propio familiar del que hablo que vivía conmigo. Hay de todo como en todas partes: gente muy amable y gente que, supuestamente, te quiere salvar a toda costa.
Unas veces a la semana se reúnen todos en el "salón" para rezar o recitar versículos. Algún guión le pasé a limpio a mi familiar y la cosa es que hacían como una especie de teatrillo: habla uno y luego el otro... y así echan la tarde, aunque no sé si harán más cosas, a parte de eso y predicar en parejas.
Creen en la resurrección, las mujeres solo pueden ir a las reuniones en falda, no pueden hacerse transfusiones... es muy raruno todo esto de las normas que tienen.
PD: el familiar del que hablo también se pasaba algunas normas de esas por el forro cuando le convenía. xD
Poco más, no estoy aportando una mierda al hilo pero quería compartirlo. Un saludo.
TeFaltaTefal escribió:Uno de los agentes que mas daño ha provocado en la historia como es la religión no merece ni un minuto de mi tiempo y atención.
Algo que me ha llamado la atención, valga la redundancia, de tu experiencia, es el hecho de que dejaras pasar a gente que no conoces de nada a tu casa.
No es necesario arriesgarse tanto para dejar que te intenten comer el tarro.
kaizen_07 escribió:La gente tan religiosa al punto de insistirte una y otra vez con el único fin de que te acabes creyendo sus cuentos es superior a mis fuerzas. No puedo con las irracionalidades y más si atentan contra la vida de alguien, como sucede con los testigos.
Sólo con leer la atalaya ya sabes a qué te enfrentas. Yo que tú me alejaba de ellos ya.
Uchigatame escribió:Es algo que les pregunté el otro día y tienen por "ley" (porque lo pone en la biblia) que evangelizar porque aman a dios y a las personas. Si alguno lo hace por lo que dices no es un testigo real.
Eso es lo que dicen, ojo...
chronok escribió:estas seguro que sigues siendo ateo ? solo de leerte ya pareses mas testigo de jehova que los mismos testigos de jehova
Mandylion escribió:Uchigatame escribió:Es algo que les pregunté el otro día y tienen por "ley" (porque lo pone en la biblia) que evangelizar porque aman a dios y a las personas. Si alguno lo hace por lo que dices no es un testigo real.
Eso es lo que dicen, ojo...
Tu mismo lo has dicho "Por ley" o sea obligados. Me recuerda cuando me dijo una persona perteneciente a este tipo de sectas que el fin ultimo era "Tenerle miedo a dios". Vamos, lo que viene a ser una dictadura.
karl_kox escribió:Lo que vienen a ser es unos pelmazos
Uchigatame escribió:"Cuando dices que atentan contra la vida de alguien, ¿A qué te refieres? Si es sobre las transfusiones de sangre y eso estoy de acuerdo".
@ntuan escribió:En mi ciudad hay unas mormonas, unas chicas rubias de veinte años rollo nordicas que van con la "alataya" buscando adeptos. Tengo miedo de que me conviertan. ¿sugerencias?
Proto4 escribió:Hablando de sectas, he conocido gente muchísimo más nociva del Opus Dei que de los Testigos de Jehová.
Auténticos hijos de puta a los que la expresión lobos con piel de cordero les encaja a la perfección.
bleep19 escribió:Los testigos de Jehová son prácticamente una secta, tienen prácticas similares y se organizan de manera semejante.
Están obligados a ir casa por casa y a repartir x folletos cada tanto.
Te dan casa, comida, vienes, pero todo tienen un precio.
Simplemente digo una cosa, hay que rechazar a los fanáticos y estos lo son.
mollar escribió:bleep19 escribió:Los testigos de Jehová son prácticamente una secta, tienen prácticas similares y se organizan de manera semejante.
Están obligados a ir casa por casa y a repartir x folletos cada tanto.
Te dan casa, comida, vienes, pero todo tienen un precio.
Simplemente digo una cosa, hay que rechazar a los fanáticos y estos lo son.
Obligados por quien? Y que ganan esta gente por "trabajar"?