Hola a todos/as.
He estado buscando el Tetris clásico de NES para la Consola Virtual de la Wii, pero parece ser que el título no ha sido lanzado más que en la versión
Tetris Party de WiiWare y me gustaría conocer algunos detalles y opiniones antes de decidirme a comprarlo.
En primer lugar, he visto en videos y páginas web que siempre sale la silueta de la ficha en el lugar donde ésta va a caer, algo que está muy de moda en las últimas versiones de Tetris. Quisiera saber si esto se puede desactivar mediante alguna opción, ya que a mi gusto le quita dificultad.
También quisiera saber si, como ocurre también en los Tetris de ahora, cuando una ficha toca el fondo (el suelo o la superficie de otras fichas) se puede mover. En el Tetris de siempre una vez la ficha tocaba una superficie se quedaba pegada (como mucho tenías un momento para reaccionar), en los Tetris de ahora he visto que se puede mover mucho antes de que se quede pegada. ¿Cómo está este asunto en esta versión?.
En fin, en definitiva me gustaría saber hasta qué punto se puede jugar este Tetris como el Tetris clásico, y también cualquier información, recomendación, opinión, etc., que podáis darme.
Gracias de antemano.