sobre the next gen y otras cosas

ame está baneado del subforo por "No especificado"
Bueno, despues de llevar un mes con mi 360, y despues de ver como cada evz que aparece una nueva consola en el mercado la brecha interplataformera se abre de manera escandalosa... voy a aportar mis reflexiones sobre la llamada next gen que (al menos teoricamente) tiene el honor de inaugurar x360.
Si alguien esperaba de la NG una calidad asombrosa e de graficos, y nada más que eso (leer los post y vereis de que hablo) bienvenido a la realidad; Next gen es algo más que graficos de quitar el hipo. es eso y tmb más, todos nos sentimos decepionados si la supuesta revolucion y la nueva generacion tiene como abanderados ciertos titulos que salieron con la 360 (hace falta nombres???).
La NG debe ser algo más. Más aplicaciones para esos caros cacharros llamados consolas, la total integracion en los hogares como un aparato de ocio más, y sobre todo la erradicacion de ciertos topicos que nada tienen que ver con la realidad (los videojuegos ya no son cosa de niños, ni los hacen un grupo de pervertidores de mentes para destruir el mundo con juegos malignos). Si estáis de acuerdo en eso, estareis de acuerdo que siguiendo esta ecuacion la primera consola de nex gen fue la Ds (no me tireis piedras por favor, solo fruta podrida). Y es que aqui todo el mundo habla de Microsoft, de Sony, pero y Nintendo, que tire la primera pìedra quien no crea que la gran N es hoy en día el unico fabricante de hardware que verdaderamente innnova en sus procuctos, así como en su software... a los hechos me remito. pero mucho me temom, que la legion de casuals gamers que son una parte muy importante del pastel, no opina lo mismo. Aqui todo es Sony, o MS. PS3, o X360. triste.. muy triste, sobre todo porque ese bicefalismo no es bueno, ni para el mercadom, ni para los jugadores que somos quienes compramos y mantenemos esta industria a flote... así he podido llegar a leer barbaridades del tipo PS3 sera más potente, X360 es solo media generacion, X360 huele a Dreamcast... etc, etc
Que yo sepa... a PS3 aun le queda tiempo para nacer, y ya habra tiempo de discutir cuando lo haga si es mejor o peor que 360 o Revolution (no os olvideis amiguitos de la 3ª en discordia).
Lo que verdaderamente me sorprende de todos estos comentariso es que nadie parece reparar en que hace grande una consola, no es su potente procesadod grafico, nio la cantidad de poligonos que mueve en pantalla, no es su facilidad para piratearla (malpensados) la caracteristica que hace grande a una consola son SUS JUEGOS, es así de simple... el catalogo de salida de 360 es discreto en mi opinion, pero a no ser que seas un recien llegado a este mundillo, los juegos iniciales con los que desembarca una consola son eso... iniciales. Pasara un año como minimo hasta que un título explote al maximo la calidad de la 360, y algo menos para que el target de los poseedores de una de ellas decida que titulos sacar...
Personalmente creo que he hecho una gran compra con mi 360, si hace mucho ruido (menos que la batidora eso si), se cuelga a veces (a mi menos nunca me sucedio pero hay gente que jura que sucece), y el adaptador de corriente es una salvajada... y? Si esos son todos los problemas, bienvenidos, más vale xbox en mano, que PS3 volando... que nadie me malinterprete, me gusta Sony tanto como MS o NIntendo, ninguna me paga, y compro sus productos en funcion de mi interes... Sobre que pasara cuando Sony y Nintendo muestren al mundo sus criaturas... bueno el tiempo lo dira, mucho me temo que Sony seguira dominando, aunque solo sea por el inmenso parque de consolas vendidas, con ser retrocompatible ( de verdad no como 360), tiene una ventaja sustancial, esa y que en el incosciente colectivo Playstation es sinonimo de videojuegos, no creo que los monopolios sean buenos para nadie (ejem Microsoft, no era un chiste), mas bien creo que empobrecen la calidad de un producto así que por mi, ojala todo sea 33% para todos... pero... Ce la vie
en fin que ya me he quedado a gusto, perdon por la parrafada pero tenia ganas...
nos vemos en el live
Lo que es cierto es que por evitar el pirateo de la consola o exploits, de multimedia tenga poco o nada la consola, ya no solo que no se pueda ver un misero divx si no un jodido avi...es este aspecto se queda muy corta la consola si lo que querian es integrarla mas en el hogar.
Sobre los juegos.....pues esta el Cod2 que pues que quereis que diga, no es para tirar cohetes ni mucho menos pero el otro de boxeo si que me quitó el hipo...en general mucho bump maping y vale.
Estoy de acuerdo, despues del Xbox Media Center de la Xbox, las capacidades multimedia de la 360 me parecen ridiculas y desfasadas.
todos nos sentimos decepionados si la supuesta revolucion y la nueva generacion tiene como abanderados ciertos titulos que salieron con la 360 (hace falta nombres???).

Yo no estoy en ese " todos", porque solo con Kameo ya he justificado con creces mi compra de la 360, ¿ conformista? tal vez, pero a mi me ha entusiasmado.

Estoy de acuerdo, despues del Xbox Media Center de la Xbox, las capacidades multimedia de la 360 me parecen ridiculas y desfasadas.

Hombre, tenemos que tener en cuenta que el XBMC no es un producto oficial, a mi en cierta forma ese tema me da igual, teniendo la Xbox para esos usos no me importa en demasia que no salga algo parecido en la 360, aunque seria de agradecer, pero por ejemplo con el tema del Divx, ¿ no tendria MS que pagar alguna licencia para poder reproducirlos? lo digo desde el desconocimiento, porque si es asi ya me veia la consola mas cara y Ms poniendo como excusa ese tema, como si no conocieramos a las multinacionales XD
Totalmente de acuerdo con ame la verdad que por lo menos divx.....aunque segun esta el patio vale mas comprar un lector de estos de 40€ de divx y ver ahi las pelis porque con el ruido que hace el lector espero no equivocarme pero va como un poco forzado y yo pienso utilizarlo solo para ver peliculas como con mi PS2, con 5 añitos y ni un fallo,espero que esta dure eso por lo menos...... [666]
Imagen
triki1 escribió: por ejemplo con el tema del Divx...
¿No tendria MS que pagar alguna licencia para poder reproducirlos?
Lo digo desde el desconocimiento, porque si es asi ya me veia la consola mas cara y Ms poniendo como excusa ese tema, como si no conocieramos a las multinacionales...

No creo que eso encareciera el coste final de la consola...
Si no, ¿como explicas los reproductores de DVD que reproducen DivX y cuestan alrededor de 30 €?
(Mediamarket, Miro, PC City... Estan por todas partes.).
Salu2.
Que raro Oni metiendo baza, [666] .
Lo cierto es que si bien la 360 no reproduce todos los formatos que muchos queremos, avi, divx.... la xbox tampoco lo hacía de fábrica, cuestión de licencias.

Y yo que quereis que os diga, para darle tute a la 360 para ver unas peliculillas bajadas de la mula uso un reproductor de 50€, que si que es una putada que otro trasto más, pero es lo que hay.
o0firestarter0o escribió:Imagen

No creo que eso encareciera el coste final de la consola...
Si no, ¿como explicas los reproductores de DVD que reproducen DivX y cuestan alrededor de 30 €?
(Mediamarket, Miro, PC City... Estan por todas partes.).
Salu2.

No digo que el coste de la consola se encarezca sino que seria la excusa perfecta para que MS pusiera la consola ams cara con la excusa del Divx, que no es lo mismo XD
triki 1 escribió:Yo no estoy en ese " todos", porque solo con Kameo ya he justificado con creces mi compra de la 360, ¿ conformista? tal vez, pero a mi me ha entusiasmado.

Vale aceptamos Kameo como ejemplo de graficos NG, pero espero que solo sea una pequeña muestra del potencial grafico de 360.

Sobre el tema de Divx.... bufff es dificil que se normalize ese tema, pq ese formato ataca directamente a la industria cinematografica en general.
Como van a justificar si no el, a veces, abusivo precio de un DVD si no es por unos extras que casi nadie aprecia en su justa medida???... dudo que una consola acepte ese formato de "serie".. otra cosa es la scene, y hablando de la secene, debería ser reconocida como parte de mi derecho como consumidor, y no ser algo así como un enemigo al que se mira de reojo y se consiente con desgana...
Una consola es un aparato de entretenimiento y esta consola lo cumple sobremanera.

Esas aplicaciones extras son de un PC, no nos engañemos. Microsoft ha querido hacer un hibrido a su manera y eso en parte es derecho del fabricante. Tu como usuario final eres el que eliges. Desear cosas que no tiene se hacen realidad "asaltando" los mandamientos de la legalidad.

Las posibilidades de la x360 como aparato multimedia son escasas, pero es entendible, ya que no es la finalidad principal de una consola y mas bien es catalogado como un extra. La reproduccion de peliculas dvd aportando dolby digital 5.1 y la reproduccion de mp3 me parece una excelente idea y a mi me satisface en mayor grado cuando la compre en su dia.

La retrocompatibilidad no es algo que microsoft no quisiera poner en su consola. Si no tenemos una retrocompatibilidad decente no es mas que por el cambio de graficas. Como bien sabeis hemos tenido las dos principales marcas de creadores de chip de video (ati y nvidia). Por desgracia y por derechos reservados, nuestro nuevo chip nos tiene betados ciertas librerias de graficos que poseiamos con la xbox primera, por eso muchos juegos no podemos cargarlos.

El denominado cambio de generacion siempre lo daran las placas que aporten un nuevo salto en cuanto a computacion, un salto de bits o arquitectura interna, no una fachada tactil o dispositivo de almacenamiento que se invente sony.

Sony entertaiment ahora mismo tiene las manos en la cabeza, ya que estan viendo como los americanitos se les han adelantado en el mercado. Sony no tiene a fecha de hoy un plano claro de lo que tiene que montar para combatir a la 360. Fisicamente no existe ps3, asi que no especulemos de si sera mejor o peor... ahora mismo es hablar de ciencia ficcion.

Yo tambien me he quedado agusto [fumando]
y digo yo

¿NO seria bonito que esta máquina maravillosa a casi todos los efectos huviera dejado de ser de uso solo del "vicioso del hoga" para convertirse en un electrodomestico para el uso y disfrute del Papi la Mami y hasta la Abuelita donde no tuvieras que tener kilometros de cable tras la tele y 40 mandos a distancia que ya no sabes cual cojes para encender la tostadora o la batidora?

pos como relleno nosta mal
Indahouse escribió:Sony entertaiment ahora mismo tiene las manos en la cabeza, ya que estan viendo como los americanitos se les han adelantado en el mercado. Sony no tiene a fecha de hoy un plano claro de lo que tiene que montar para combatir a la 360. Fisicamente no existe ps3, asi que no especulemos de si sera mejor o peor... ahora mismo es hablar de ciencia ficcion.

A eso me refería cuando hablaba de ese cierto tono de SUPER-MEGA-GUAY-QUE-PEDAZO-CONSOLA-QUE-TENGO.. lo que haga sony ya se vera, y dudo que Sony se este llevando las manos a la cabeza pq una consola haya llegado antes al mercado que ellos, un año de retraso entre un lanzamiento puede ser tan malo como bueno , dependiendo de como hagan las cosas los nipones... asi de sencillo, 360 puede plantar cara a PS3, o puede ser una cara inversion que se perdera en el olvido cuando PS3 desembarque... asi de sencillo. Ni tanto ni tan calvo leches!!!. Ahora mismo 360 es una gran consola, no dejara de serlo pq Nintendo o Sony saquen maquinas más potentes, que es lo logico con varios meses por delante para producirla, y sobre todo, aprendiendo de los errores de MS, sobre todo el más grave a a mi juicio, la precipitación en llegar antes que nadie, pero repito, Sony lleva ventaja con que su nueva consola sea retrocompatible al 100%, y pq PS es sinonimo de videojuegos, al menos para los casuals gamers...

Rafaexpo escribió:¿NO seria bonito que esta máquina maravillosa a casi todos los efectos huviera dejado de ser de uso solo del "vicioso del hoga" para convertirse en un electrodomestico para el uso y disfrute del Papi la Mami y hasta la Abuelita donde no tuvieras que tener kilometros de cable tras la tele y 40 mandos a distancia que ya no sabes cual cojes para encender la tostadora o la batidora?

AMEN HERMANO!!!!!! ABAJO LOS TOPICOS!!!
Yo estoy contentisimo con la 360, ahora mismo estoy jugando a juegos que muchos ignoran por funcionar en una "maquina" que no se llama Play. He invitado a amigos a casa y todos se han quedado flipados. Alguno se ha interesado en la consola pero son mas los que me han dicho "si pero va ha salir la play3 y sera mejor", yo no digo ni que si ni que no, solo que falta un año y que en un año pasan muchas cosas.
Respecto a lo de las opciones multimedia, que dvix, que si ver fotos... para eso tengo el ordenador o el dvd o lo que sea, yo no me compro una consola para que me haga cafe con tostadas, lo que quiero son juegos y juegos buenos.
Saludos
Decir que la Nexgen empieza con la DS me parece un poco flipante. Si la next gen es por la funcion tactil, apaga y vamonos.

X360 si es next gen y no solo por los graficos, sino por la fusion del Xbox live en los juegos. Lo demas, pues se vera ver.

Otra cosa es que la gente espere ver alguna produccion de Pixar en una maquina de 400e en su casa que va a ser que no pero bueno.
Monolator escribió:Decir que la Nexgen empieza con la DS me parece un poco flipante. Si la next gen es por la funcion tactil, apaga y vamonos.

Obviamente, era un comentario muy ironico, pero me parece qu aporta mas la DS y su función tactil que el modo Live de 360, si internet es la unica aportación... buffff eso lo hacía Dreamcast, y otra consola antes que no recuerdo su nombre...
14 respuestas