Bueno, despues de llevar un mes con mi 360, y despues de ver como cada evz que aparece una nueva consola en el mercado la brecha interplataformera se abre de manera escandalosa... voy a aportar mis reflexiones sobre la llamada next gen que (al menos teoricamente) tiene el honor de inaugurar x360.
Si alguien esperaba de la NG una calidad asombrosa e de graficos, y nada más que eso (leer los post y vereis de que hablo) bienvenido a la realidad; Next gen es algo más que graficos de quitar el hipo. es eso y tmb más, todos nos sentimos decepionados si la supuesta revolucion y la nueva generacion tiene como abanderados ciertos titulos que salieron con la 360 (hace falta nombres???).
La NG debe ser algo más. Más aplicaciones para esos caros cacharros llamados consolas, la total integracion en los hogares como un aparato de ocio más, y sobre todo la erradicacion de ciertos topicos que nada tienen que ver con la realidad (los videojuegos ya no son cosa de niños, ni los hacen un grupo de pervertidores de mentes para destruir el mundo con juegos malignos). Si estáis de acuerdo en eso, estareis de acuerdo que siguiendo esta ecuacion la primera consola de nex gen fue la Ds (no me tireis piedras por favor, solo fruta podrida). Y es que aqui todo el mundo habla de Microsoft, de Sony, pero y Nintendo, que tire la primera pìedra quien no crea que la gran N es hoy en día el unico fabricante de hardware que verdaderamente innnova en sus procuctos, así como en su software... a los hechos me remito. pero mucho me temom, que la legion de casuals gamers que son una parte muy importante del pastel, no opina lo mismo. Aqui todo es Sony, o MS. PS3, o X360. triste.. muy triste, sobre todo porque ese bicefalismo no es bueno, ni para el mercadom, ni para los jugadores que somos quienes compramos y mantenemos esta industria a flote... así he podido llegar a leer barbaridades del tipo PS3 sera más potente, X360 es solo media generacion, X360 huele a Dreamcast... etc, etc
Que yo sepa... a PS3 aun le queda tiempo para nacer, y ya habra tiempo de discutir cuando lo haga si es mejor o peor que 360 o Revolution (no os olvideis amiguitos de la 3ª en discordia).
Lo que verdaderamente me sorprende de todos estos comentariso es que nadie parece reparar en que hace grande una consola, no es su potente procesadod grafico, nio la cantidad de poligonos que mueve en pantalla, no es su facilidad para piratearla (malpensados) la caracteristica que hace grande a una consola son SUS JUEGOS, es así de simple... el catalogo de salida de 360 es discreto en mi opinion, pero a no ser que seas un recien llegado a este mundillo, los juegos iniciales con los que desembarca una consola son eso... iniciales. Pasara un año como minimo hasta que un título explote al maximo la calidad de la 360, y algo menos para que el target de los poseedores de una de ellas decida que titulos sacar...
Personalmente creo que he hecho una gran compra con mi 360, si hace mucho ruido (menos que la batidora eso si), se cuelga a veces (a mi menos nunca me sucedio pero hay gente que jura que sucece), y el adaptador de corriente es una salvajada... y? Si esos son todos los problemas, bienvenidos, más vale xbox en mano, que PS3 volando... que nadie me malinterprete, me gusta Sony tanto como MS o NIntendo, ninguna me paga, y compro sus productos en funcion de mi interes... Sobre que pasara cuando Sony y Nintendo muestren al mundo sus criaturas... bueno el tiempo lo dira, mucho me temo que Sony seguira dominando, aunque solo sea por el inmenso parque de consolas vendidas, con ser retrocompatible ( de verdad no como 360), tiene una ventaja sustancial, esa y que en el incosciente colectivo Playstation es sinonimo de videojuegos, no creo que los monopolios sean buenos para nadie (ejem Microsoft, no era un chiste), mas bien creo que empobrecen la calidad de un producto así que por mi, ojala todo sea 33% para todos... pero... Ce la vie
en fin que ya me he quedado a gusto, perdon por la parrafada pero tenia ganas...
nos vemos en el live