sobre time capsule y airport

Buenas a todos. A ver os cuento mi caso y a ver si alguien sabe si se puede hacer o no jeje. Hace un tiempo en una de las renovaciones que se hizo de las time capsule y las airport extreme, le pusieron doble banda wifi y se podían configurar dos redes distintas wifi y dedicarles el ancho de banda que quisieramos a cada una de las redes, según creo recordar. Ahora entro en la web de apple y veo las que hay actualmente, pero tan sólo he encontrado alguna pequeña referencia a crear una red de invitado o algo así, no habla de poder gestionarla.
Lo que yo necesito es poder crear dos redes wifi con el mismo router y dedicarles un ancho de banda a cada una, que en la mayoría de casos sera del 50% a cada una. Es por problemas de convivencia, para evitarlos. Independientemente de si se puede o no, si alguien conoce alguna otra alternativa que funcione bien y se pueda configurar como digo, lo agradecería

Un saludo y gracias!
Yo sólo puedo decirte que al menos mi versión del time capsule no tiene nada para gestionar el ancho de banda de las redes. como dices, tiene doble antes, en dos frecuencias y puedes hacer una red de invitados... pero nada de poder gestionar el ancho de banda.

Así a bote pronto, no conozco ninguna alternativa para hacer esto que dices.

Saludos
No tienes una forma explícita de manejar el ancho de banda peeeero puedes crear una red de tipo Guest (invitado).

Si creas una red de tipo invitado, los clientes que se conecten a dicha red tendrán menos prioridad que los de la red principal (según Apple tienen el aprox 20% del ancho de banda pero no te deja cambiar ese número).

Vamos que no es la solución ideal, pero puede llegar a serte útil. [oki]
2 respuestas