Sobre tipo de motos; Deportiva, Naked y Scooter

Buenas! Me está surgiendo una duda con este tema y quería consultar a los mas veteranos ya que aparte de la experiencia, habrán tenido varias motos desde el comienzo. De primeras decir que ninguna de las tres que cito no tiene nada que ver una con la otra, pero después de exponer lo que quiero decir, entenderéis el porque de esas comparativas.

Ahora mismo ando con una 125 para moverme por ciudad y la verdad que es perfecto, aparte de lo poco que consume, pero claro, como con todo, te picas y al final que quieres mas. El caso es que estoy con el A2 preparándome el teórico, que es una pijada la verdad, y a la espera de examinarme y aprobar los dos prácticos, mas adelante quería cogerme algo con mas potencia, de 300 o 400cc, porque como no vivo en capital, tebgo que hacer algo de circunvalación y esos 125cc se quedan muy cortos, y aquí es donde me surgen las dudas.

Las deportivas son muy bonitas, motos grandes para dos personas y sobre todo eso, llamativas. Para carretera muy bien por aquello de las curvas y diversión (con cabeza claro...) pero para ciudad son poco manejables.

Las naked son cómodas, posición erguida y además bonitas también para no tener carenado, y tanto para ciudad como carretera son muy manejables, eso si, el aire te lo comes de pleno. Y con una de 400 como la nueva kawasaki Z400 (valga la rebundancia) me sobra moto para empezar y para mucho tiempo...

Pero claro, estoy mirando la Yamaha XMAX 300 (la 400 pesa mas y no necesitaría ese extra de potencia, aparte del tubo tan enorme que tiene) y la verdad es que me resulta muy interesante por aquello del espacio para guardar cosas en el cofre, las dos guanteras y sobre todo la comodidad, y yo que siempre voy con bandolera o bolso para el móvil, cartera, llaves, gafas de sol etc... este tipo de "motos" son muy prácticas, sobre todo teniendo la experiencia con la mia.

Ahora diréis que si lo tengo tan claro para que el post, pues simplemente para leer opiniones de aquellos que hayan pasado de Scooter a moto como las que cito (deportivas o naked que serían las de mi elección) que han echado en falta, si se han arrepentido y han vuelto a cambiar, mantenimentos de unas y de otras, si han hecho pequeños viajes con Scooters de 300cc, etc. Porque por estética me gustan las deportivas (no tengo pensamiento de viajar con ellas porque dispongo de un coche grande y cómodo para esos desplazamientos), por comodidad belleza y prestaciones las naked, y por ser muy prácticas las scooter. Así que estoy ahí mirando modelos para cuando tenga que elegir, lo haga bien y no me arrepienta. Ya se que en una naked o una deportiva se le puede poner un cofre pero me parece un sacrilegio ir con ese bulto jodiendo la estética de la moto.

Simplemente quiero leer opiniones del dia a dia de alguien que tenga motos de estos tipos o haya cambiado a varios tipos y cuente sus pros y contras de cada una, que hecha de menos y que no.

Edito para decir mi preferencia, que se me olvidó. En principio una vez tenga el A2 iría a por una naked, y seguramente sera la Z400.

Gracias por adelantado.
Una tipo la z300 o su equicalente en la ninja, van de coña para lo q necesitas, y son motos muy muy manejables.

A mi de echo la z300 me tiene enamorado, chikitilla lo justo, con alegria al darle gas...y guapa, muy guapa. Aunq la q caera pronto es la z700, q yo soy de viajes largos y una 300 se me queda peque.
@skorpia23, si a mi también me parece muy guapa la Z, además sellega bien al suelo aunque no se mida 1,80... pero luego a la hora de llevar tus cosas... mochila de tiras, depósito, cofre...? quiero decir, como os las apañais?
Segun pa que cosas pues necesitaras cofre o no, segun vayas de cargado jaja, pero vaya, q pal dia a dia royo gym curro o lo q sea mochilla y listo.
Yo quiero pillarmela ya, pero ya ya, y me esta tirando atras q estoy a 700km de mi casa con el coche mio, el de mi pareja y el del curro.... lo cual solo usamos el coche del curro, y pillar moto ahora la tocaria solo algun q otro finde y encima sin conocidos por aqui pa ir de ruta..... me jode jaja, asi q tocara esperar
Tengo una FZ6N y anteriormente una GSR. Y mi padre tuvo una Tmax una temporada la cual cogía de vez en cuando.

Las R me encantan. Si tuviese pasta, y pudiese tener una por capricho, me pillaba una GSXR. Pero la única forma de sacarle partido sería entrando en circuito. Para el día a día no tiene sentido. Y las scooters aunque son lo más práctico, no me gustan. Ni la posición, ni el no cambiar marchas, ... Vamos que no.

La GSR en parte me la compré por la que en aquel entonces era mi pareja. No quería que me comprase una moto, y tiré por la naked por que el acompañante va en una posición cómoda. Y acerté de lleno. Tiempo después era ella quien me pedía salir con la moto de ruta.

Ahora en la FZ6 tengo baúl. Y sinceramente, no hecho de menos para nada el cajón de una scooter. Para un casco y una chaqueta, o 2 cascos, más que suficiente. La moto la uso a diario, no tengo coche. Y contentísimo. Es cierto que no vivo en una gran ciudad. Y la diferencia de peso y agilidad con una de menos cilindrada en algunas circunstancias se nota mucho. Pero por otro lado, en carretera, aunque no me gusta correr, saber que si quieres adelantar y te viene un coche de frente, vas a tener tiempo de sobra, también es algo a tener en cuenta.
Duqe escribió:Pero por otro lado, en carretera, aunque no me gusta correr, saber que si quieres adelantar y te viene un coche de frente, vas a tener tiempo de sobra, también es algo a tener en cuenta

Esto es algo que tengo mucho en cuenta, porque aunque no necesito una potencia para correr, si la necesito para esto y no estar vendido, y sobre todo si transportas a alguien. Con 400 o 500 cc ya es mas que suficiente a velocidades legales aunque se le quira dar un poco mas de chicha de vez en cuando...

Sigo leyendo opiniones.
En mi opinión las motos más versátiles son las naked. Al final tienes que valorar cuál va a ser el uso principal que le vas a dar a la moto.
El tema de la cúpula en la naked, si no vas a hacer viajes largos, te da absolutamente igual y siempre puedes comprar una y ponérsela cuando viajes que es lo que hago yo.
Las deportivas te las aconsejo si vas a hacer mucha ruta/circuito o si simplemente te la pone dura que al final es por lo que se acaba comprando una moto.
Y bueno, es que soy anti scooter. No me gustan ni su comportamiento ni la estética, me dejó la suya una vez un colega y pufff.
Yo voy a pasar a una trail ahora porque he descubierto que lo que más me gusta es viajar y paso de una touring que solo tengo 32 años jajaja.
Resumiendo, valora tus necesidades pero al final vaa a acabar comprando la que más te guste.
@Bebopcoffee, como versátiles es verdad que las naked se llevan la palma. Lo de la cúpula ya lo había pensado, aunque no tengo intención de viajar si que haría alguna que otra ruta para empezar y conocer el manejo de una moto por curvas y tal, pero vamos, en principio para viajar el coche. Como ya dije no vivo en capital, y hasta mi trabajo o el centro lo hago por circinvalaciones, así que tanto la naked como una deportiva me irían bien, el camino no me lleva mas de 20 minutos de ida y otros 20 de vuelta.

Las deportivas por supuesto que me gustan, de echo Honda ha sacado la nueva CBR de 500 para el A2 y por los vídeos que he visto y opiniones que he leído es perfecta para novatos. La verdad es que si, me la pone dura [carcajad] y el precio no es excesivo viendo lo que cuesta una Yamaha XMAX de 400, que para ser scooter es una pastizal.

Lo de estas últimas pues bueno, a mi tampoco es que me llamen la atención como moto en si, porque yo no las considero como tal pero bueno, hay que reconocer que son muy prácticas por lo que comenté, tienes un cofre bastante amplio para guardar los cascos, guantes, documentación etc, y a mayores una bolsa de la compra o cualquier cosa que te haga falta y quepa, pero la espalda libre siempre de mochilas. Pero bueno, valorando los pros y contras no me parece un motivo de peso como para descartar la compra de cualquiera de las otras dos.

De mantenimiento como andan las deportivas y las naked? cuales son mas caras? y el seguro, anda mas o menos por igual? yo ya rozo los 40 así que no creo que a estas alturas y sin partes en 20 años me vayan a dar una gran hostia por una moto nueva, porque en principio me daría el capricho por aquello de no depender al poco de revisiones, itv, cambios de rueda si hiciera falta y esas cosas con motos de 4 años o mas. Prefiero estrenar y olvidarme de ciertas cosas durante 4 años.
8 respuestas