Buenas! Me está surgiendo una duda con este tema y quería consultar a los mas veteranos ya que aparte de la experiencia, habrán tenido varias motos desde el comienzo. De primeras decir que ninguna de las tres que cito no tiene nada que ver una con la otra, pero después de exponer lo que quiero decir, entenderéis el porque de esas comparativas.
Ahora mismo ando con una 125 para moverme por ciudad y la verdad que es perfecto, aparte de lo poco que consume, pero claro, como con todo, te picas y al final que quieres mas. El caso es que estoy con el A2 preparándome el teórico, que es una pijada la verdad, y a la espera de examinarme y aprobar los dos prácticos, mas adelante quería cogerme algo con mas potencia, de 300 o 400cc, porque como no vivo en capital, tebgo que hacer algo de circunvalación y esos 125cc se quedan muy cortos, y aquí es donde me surgen las dudas.
Las deportivas son muy bonitas, motos grandes para dos personas y sobre todo eso, llamativas. Para carretera muy bien por aquello de las curvas y diversión (con cabeza claro...) pero para ciudad son poco manejables.
Las naked son cómodas, posición erguida y además bonitas también para no tener carenado, y tanto para ciudad como carretera son muy manejables, eso si, el aire te lo comes de pleno. Y con una de 400 como la nueva kawasaki Z400 (valga la rebundancia) me sobra moto para empezar y para mucho tiempo...
Pero claro, estoy mirando la Yamaha XMAX 300 (la 400 pesa mas y no necesitaría ese extra de potencia, aparte del tubo tan enorme que tiene) y la verdad es que me resulta muy interesante por aquello del espacio para guardar cosas en el cofre, las dos guanteras y sobre todo la comodidad, y yo que siempre voy con bandolera o bolso para el móvil, cartera, llaves, gafas de sol etc... este tipo de "motos" son muy prácticas, sobre todo teniendo la experiencia con la mia.
Ahora diréis que si lo tengo tan claro para que el post, pues simplemente para leer opiniones de aquellos que hayan pasado de Scooter a moto como las que cito (deportivas o naked que serían las de mi elección) que han echado en falta, si se han arrepentido y han vuelto a cambiar, mantenimentos de unas y de otras, si han hecho pequeños viajes con Scooters de 300cc, etc. Porque por estética me gustan las deportivas (no tengo pensamiento de viajar con ellas porque dispongo de un coche grande y cómodo para esos desplazamientos), por comodidad belleza y prestaciones las naked, y por ser muy prácticas las scooter. Así que estoy ahí mirando modelos para cuando tenga que elegir, lo haga bien y no me arrepienta. Ya se que en una naked o una deportiva se le puede poner un cofre pero me parece un sacrilegio ir con ese bulto jodiendo la estética de la moto.
Simplemente quiero leer opiniones del dia a dia de alguien que tenga motos de estos tipos o haya cambiado a varios tipos y cuente sus pros y contras de cada una, que hecha de menos y que no.
Edito para decir mi preferencia, que se me olvidó. En principio una vez tenga el A2 iría a por una naked, y seguramente sera la Z400.
Gracias por adelantado.