Sobre tobillos y vendajes

Pues bien yo juego a baloncesto (bueno llevo parado 1 año y pico por problemas fisicos) y el otro dia e el instituto estaba en el recreo y jugando en unas canastas (bueno jugando... caminando) salte a coger la pelota y me torci el tobillo (3ª vez), el médico me ha dicho que tengo un esguince pero que no es gran cosa, ya que me lo hize el martes y con una venda que me ha quitado hoy pues no me duele casi nada.

Me ha dicho que si me gusta mucho mucho mucho el baloncesto que siga jugando pero que si lo hago aunque hay otras cosas que me gusten que lo deje, yo le he dicho que no lo dejo ni de coña porque yo amo al baloncesto, muchisimas cosas de mi vida son gracias a el entonces aunque en el pie tenga muchas calcificaciones (creo que era asi) pues que cuando haga rehabilitacion y tal que siga jugando porque dice que mi pie no es normal a mi edad (15) y que parece un pie de jugador profesional, por las lesiones.

Sabeis algunos ejercicios para que pueda reforzar el tobillo?

Y otra cosa, me pongo vendaje o no? A mi me ha dicho que me lo ponga un teping o algo asi se llamaba pero como dicen que no es bueno...
Hola, yo llevo lo mínimo 10 esguinces en cada tobillo, no hay día que no me lo tuerza, y casi siempre que juego termino que me duele un poco... pero no say capaz de dejarlo.
Lo que yo hago es jugar con ambos pies con tobilleras, concretamente utilizo unas de ortopedia, que tienen una tira que te agarra bastante bien el pie.
También, suelo echarme después de entrenar, un entrenamiento duro de estos con fisco y mucho balón, me suelo echar un relajante muscular con algo de antinflamatorio, tipo trombocid o algo asi...
MMi consejo, es que no lo dejes pero que te pongas tobilleras..
Para mas dudillas prengúntame que e esguinces y baloncesto se un ratoo.. Xd
un saludo
Hace unos años jugaba al rugby y tenía un amigo que era un apasionado.Le pasaba lo mismo que a ti en el tobillo.A día de hoy está cojo de un pie para toda la vida.

Así que ten mucho cuidado, y consulta con un fisioterapeuta.
jaime1992 escribió:Hola, yo llevo lo mínimo 10 esguinces en cada tobillo, no hay día que no me lo tuerza, y casi siempre que juego termino que me duele un poco... pero no say capaz de dejarlo.
Lo que yo hago es jugar con ambos pies con tobilleras, concretamente utilizo unas de ortopedia, que tienen una tira que te agarra bastante bien el pie.
También, suelo echarme después de entrenar, un entrenamiento duro de estos con fisco y mucho balón, me suelo echar un relajante muscular con algo de antinflamatorio, tipo trombocid o algo asi...
MMi consejo, es que no lo dejes pero que te pongas tobilleras..
Para mas dudillas prengúntame que e esguinces y baloncesto se un ratoo.. Xd
un saludo

sabes donde comprar tobilleras que agarren bien bien el pie pero que no sean muy aparatosas? juego al futbol y tuve un esguuinze bastante fuerte que me hizo estar bastante tiempo sin tocar bola.
yo juego al futbol y he tenido 3 esguinces, pero no os aconsejo las tobilleras,
es mejor un vendaje funcional echo por un fisioterapeuta, porque las tobilleras acaban dando
de si y no te sujetan el tobillo.
Silvio escribió:Hace unos años jugaba al rugby y tenía un amigo que era un apasionado.Le pasaba lo mismo que a ti en el tobillo.A día de hoy está cojo de un pie para toda la vida.

Así que ten mucho cuidado, y consulta con un fisioterapeuta.

Esque no s lo mismo el contacto fisico del rugby al de baloncesto, que ya de por si es grande.
Dejaos de tobilleras, buscaos un buen fisioterapeuta deportivo que os trabaje la propiocepción a nivel del tobillo; después de eso, mano de santo con los esguinces, ya lo veréis.
6 respuestas