Sobre toda la peña q dice usa la busqueda!

sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
Solo queria deciros q la busqueda no lo soluciona todo , por ej, si buscas algo muy concreto o tecnico si no usas las mismas palabras q en el post la busqueda no saca , y aveces saca post q no vienen al caso, asi q por ej para buscar unjuego ff7 si que sale, pero si quieres saber algo mas tecnico( como un bug o algo) no queda otra q abrir un post y q alguien caritativo no te diga usa la busqueda!

PD: yo el 90% de veces la busqueda me da resultado pero a evces no me sirve de nada.
para esto habres un post?
Cuando se le dice a alguien que use la busqueda es porque ese tema ya esta respondido miles de veces,ya que cuando algo que preguntan es dificil de contestar suelen responderte en el mismo hilo
sirix105 escribió:no queda otra q abrir un post y q alguien caritativo no te diga usa la busqueda!

A ver si me da tiempo a decir algo antes de que lo cierren.. XD

Bueno, esas cosas de "alguien caritativo", "solidario", etc, siempre me han sonado a una exageración, ya que se da a entender que no son solidarios o caritativos los que mandan a usar la búsqueda o los que pasan de ayudar a otro a jugar o a hackear su juguete, y quien sabe, a lo mejor esas personas son realmente solidarias, pero en temas más serios e importantes.

Por tanto, creo que es mejor dejarlo en "Más" o "Menos simpáticos", y no hablar de "Caritativos" y "No caritativos".
Tu mismo has respondido: EL 90% de las veces el consejo te sirve y solo un 10% te tocara trabajar mas en los criterios -palabras- a usar.

El consejo se da mas que nada porque muchos llegan y quieren todo rapido, facil y sin "complicaciones", apenas se enteran de que existe el foro llegan y quieren todo servido y no son ni de leer siquiera un poco, muchas veces su pregunta a sido hecha apenas unos hilos -y a veces en varios- abajo del que acaban de crear.

Cosa diferente de que pregunte: "Ya use la busqueda pero no encontre" o "encontre hilos que hablan de esto y aquello pero no entendi nada o parte".
bueno, yo puedo dar fe que la busqueda es una porqueria.
¿Y quien dara fe de ti? [beer]
La busqueda siempre funciona, solo hay que saber buscar y qué buscar

Eso sí, la de EOL no es especialmente brillante, pero no usar la busqueda en un foro vBulletin es especialmente criticable
para este tipo de mensajes existe el foro de feedback.
Las dudas/problemas que no me ha solucionado la busqueda/un hilo encontrado por la busqueda (preguntando ahi) eran dudas que aunque abrí un post nadie supo contestar y murió [+risas]
gelon escribió:La busqueda siempre funciona, solo hay que saber buscar y qué buscar

Eso sí, la de EOL no es especialmente brillante, pero no usar la busqueda en un foro vBulletin es especialmente criticable

precisamente creo que el vbulletin tiene uno de los mejores sistemas de busqueda, el del invision power board no me gusta personalmente
yo buscando un poco siempre encuentro la respuesta a mis dudas en posts abiertos por otras personas o en el hilo oficial del juego, que la gente se los curra mucho.
sirix105 escribió:si buscas algo muy concreto o tecnico si no usas las mismas palabras q en el post la busqueda no saca , y aveces saca post q no vienen al caso

Te doy en parte la razón, especialmente cuando la gente habla de juegos por siglas, o escribe mal (es así de triste) y tú vas y pones la palabra correctamente escrita y nada, no aparece nada que sirva.

Es una estupidez, seguramente, pero para eso, sobre todo en hilos oficiales, tutoriales y eso había pensando en incluir la "obligación" de meter etiquetas, es decir, al final del texto poner 3 o 4 palabras que con la búsqueda hagan aparecer ese hilo entre los resultado.

sirix105 escribió:PD: yo el 90% de veces la busqueda me da resultado pero a evces no me sirve de nada.

Me temo que eso es problema de abrir hilos sin buscar: abres un hilo para preguntar algo que otro preguntó antes y en el que alguien ya le enlazó al hilo donde había respuesta. Multiplicas eso por 100 y te salen los 90 hilos "inútiles" porque ninguno tiene la solución que buscas, por ejemplo. Es la sardina que se muerde la cola...
Yo me acuerdo que un chingo de veces que me ha tocado usar la busqueda y me meto unas 3 horas haciendo combinaciones de palabras y/o frases y sencillamente no encuentro nada de lo que busco, es entonces cuando me aviento a hacer un Tema y nunca falta el chistosillo que llega de buenas a primeras a decir "eso ya se ha comentado, usa la busqueda" como si fuera un bot que intenta vender algo o yo que se, de jodido que se tomaran la molestia de poner la referencia exacta con la url para poder estar todos contentos y en todo caso dar aviso al moderador para que borre el tema "extra" que se creo.

El pex es que no siempre es cierto eso de que "ya se ha comentado" y aun hay gente que responde a los temas solo para decir eso (que a mi juicio tambien es Spam) sin tener los pelos de la burra en la mano como para asegurar feacientemente de que en efecto eso asi halla sucedido.

Yo creo que se deberia sancionar tanto a quienes hacen temas Spam o repetidos como a quienes responden solo para decir "eso ya se ha comentado" SIN poner una liga de referencia o en todo caso donde se demuestre que en efecto no ha habido otro post que trate sobre el mismo tema.

Pd: Si de algo uno no se puede quejar aqui es que el sistema de busqueda es impecable, recuerdo muchas webs tambien con vBulletin en las cuales buscar algo es mas cuestion de tiempo que de imaginacion.

Saludos!
La búsqueda del foro es, um, "mejorable". Se ve que están trabajando en ello y que la del PHPBB3 será mejor, pero de momento es lo que hay. Mientras tanto os recomiendo buscar con Google, usando site:elotrolado.net en las búsquedas. Así podréis usar comillas para frases enteras, y se buscarán plurales y singulares y palabras parecidas automáticamente.

El problema es buscar en CV (ya que allí Google no entra) que últimamente para encontrar por ejemplo un disco duro no hay manera. Debe ser que las palabras disco y duro son demasiado comunes o yo qué sé... porque siempre devuelve "La búsqueda no ha dado resultados. Inténtalo de nuevo con otros términos."

Espero que el nuevo foro tenga búsqueda por frases, así podría buscar "disco duro" (con comillas) y seguro que encontraba algo :)
melado escribió:La búsqueda del foro es, um, "mejorable". Se ve que están trabajando en ello y que la del PHPBB3 será mejor, pero de momento es lo que hay. Mientras tanto os recomiendo buscar con Google, usando site:elotrolado.net en las búsquedas. Así podréis usar comillas para frases enteras, y se buscarán plurales y singulares y palabras parecidas automáticamente.

El problema es buscar en CV (ya que allí Google no entra) que últimamente para encontrar por ejemplo un disco duro no hay manera. Debe ser que las palabras disco y duro son demasiado comunes o yo qué sé... porque siempre devuelve "La búsqueda no ha dado resultados. Inténtalo de nuevo con otros términos."

Espero que el nuevo foro tenga búsqueda por frases, así podría buscar "disco duro" (con comillas) y seguro que encontraba algo :)
Es cierto que la busqueda es mejorable. Siempre es mejorable, pero usandose bien se encuentra casi todo (almenos yo en contadas ocasiones no he encontrado lo que buscaba..) Obviamente hay que "buscar" un poco, tampoco hay que esperar a encontrarlo todo a la primera, pero acotando bien la busqueda y con las palabras adecuadas funciona a las mil maravillas.. :)

Como ya comenté hace algun tiempo el unico problema que le veia es que se desactivaba demasiado frecuentemente debido a la alta carga, pero hace algun tiempo que no me ocurre, no se si se ha optimizado..

saludoss
kurras escribió: se encuentra casi todo (almenos yo en contadas ocasiones no he encontrado lo que buscaba.
)

¿En serio encuentras siempre lo que buscas...? ¡no te creo! :-P :-P
Esta busqueda es mejor que la de muchas paginas web similares.
Yo lo digo de todo corazón y sin maldad. La busqueda de EOL es una auténtica basura.

Muy pocas veces encuentro lo que busco.

Acabo antes buscando en mi memoria el lugar donde vi un hilo similar por ultima vez e ir a buscarlo manualmente.

Para otras cosas, uso google con site:elotrolado.net, eso si que busca con dos cojones XD
yo cada vez ke pongo un "Usa la búskeda" pongo un enlace con la búskeda hecha por mi y ke el usuario no ha sabido/no le ha salido de los cojones usar... y vaya si aparecen los hilos
19 respuestas