Yo me acuerdo que un chingo de veces que me ha tocado usar la busqueda y me meto unas 3 horas haciendo combinaciones de palabras y/o frases y sencillamente no encuentro nada de lo que busco, es entonces cuando me aviento a hacer un Tema y nunca falta el chistosillo que llega de buenas a primeras a decir "eso ya se ha comentado, usa la busqueda" como si fuera un bot que intenta vender algo o yo que se, de jodido que se tomaran la molestia de poner la referencia exacta con la url para poder estar todos contentos y en todo caso dar aviso al moderador para que borre el tema "extra" que se creo.
El pex es que no siempre es cierto eso de que "ya se ha comentado" y aun hay gente que responde a los temas solo para decir eso (que a mi juicio tambien es Spam) sin tener los pelos de la burra en la mano como para asegurar feacientemente de que en efecto eso asi halla sucedido.
Yo creo que se deberia sancionar tanto a quienes hacen temas Spam o repetidos como a quienes responden solo para decir "eso ya se ha comentado" SIN poner una liga de referencia o en todo caso donde se demuestre que en efecto no ha habido otro post que trate sobre el mismo tema.
Pd: Si de algo uno no se puede quejar aqui es que el sistema de busqueda es impecable, recuerdo muchas webs tambien con vBulletin en las cuales buscar algo es mas cuestion de tiempo que de imaginacion.
Saludos!