Sobre tortugas y aviones

Hola eolianos,
Resulta que este verano viajo en avión y tengo la necesidad de llevar mis dos tortugas conmigo. ¿Sabeis si se pueden llevar en cabina? He mirado en la pagina web de Iberia pero no especifica nada sobre tortugas.
Gracias de antemano
Hola, yo he visto a veces gente con animales en cabina de todos modos en la web de iberia he encontrado esto:

"A petición del pasajero, y previa autorización de reservas, podrán ser aceptados para el transporte en cabina determinados animales domésticos, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

* El peso máximo permitido del animal incluyendo el recipiente o jaula será de 8 Kgs. incluyendo en el mismo, el peso del recipiente o jaula en el que será transportado el animal. El recipiente podrá tener como máximo 45 cm. de largo, 35 cm. de ancho y 25 cm. de profundidad, siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 105 cm.
* El animal deberá ir en un recipiente adecuado, consistente, ventilado, fondo impermeable y seguro. Este recipiente puede ser aportado por el pasajero, o bien adquirirlo en IBERIA por 25 EUR.
* Para pájaros se tendrá en cuenta que las jaulas sean resistentes, que la cerradura sea segura, y en la que no pueda derramarse la comida y bebida. Además, la jaula irá siempre cubierta.
* Si se trata de animales de reducido tamaño o peso, podrán admitirse varios de la misma especie en un mismo contenedor.
* En ningún momento se admitirán animales que por sus características especiales, mal olor, etc., puedan ser molestos para el resto del pasaje y la tripulación.
* El animal deberá viajar con el pasajero sin causar molestias a los pasajeros que viajen a su lado
* Los pasajeros que transportan un animal en cabina, no podrán ocupar butacas situadas en filas correspondientes a salidas de emergencia.
* En ningún caso podrá salir del recipiente en el interior de la cabina, siendo responsabilidad del pasajero su cuidado

3. Autorización al transporte

Debido a que el número de jaulas está limitado por el tipo de avión, el transporte de un animal deberá ser autorizado por la Oficina de Reservas. Sólo se autorizará el viaje cuando todos los trayectos estén confirmados. El peso y talla del animal deberán permanecer dentro de los límites establecidos tanto a la ida como a la vuelta.

4. Cargos por animales domésticos

Tarifas animales en cabina: PETC
España: 25€ por trayecto"

Por lo que dice creo que si te dejaran llevarlas, de todos modos en la web hay un telefono. Yo de ti llamaria para preguntar.

Saludos!
Si llevan antifaz y les compras billete no tiene por que haber problemas xD

Ahora en serio, lo mejor es que llames al teléfono de atención de tu compañía aérea.
2 respuestas