› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tagx escribió:Sir_Fortesque escribió:Entiendo que busques una salida laboral, pero lo que no me cuadra es que busques trabajo en la rama de la seguridad cuando dices que ciertos temas no te gustan. Como parar gente, encararte, retener, violencia...etc. No todos los trabajos de vigilante implicaran eso supongo (o si en ciertos momentos), pero al entrar en esa rama sabes que antes o despues pasaras por algun servicio que implique cierto riesgo (la seguridad es lo que conlleva). Y tendras que asumir esa responsabilidad porque es tu trabajo, y si no te gusta vas a acabar por dejarlo.
Es otro punto de vista que te doy para que te lo plantees antes de dar el paso.
Sí, gracias por el aporte, sabes qué pasa, que busco trabajo en esta rama porque laboralmente soy un inútil Dime dónde voy con una licenciatura de Filología Hispánica sin ganas de ser profesor ni del lengua ni de literautra, inglés nivel medio e informática nivel usuario, pero ni puta idea de Excel, por ejemplo.
He trabajado en fábricas, de operario y de teleoperador durante muchos años. No sé qué hacer. He visto que esto podría ser una profesión, aunque no me apetece demasiado, siendo sincero, por la actividad y el peligro que conlleva. Pero como digo, trabajar en un edificio sentado frente a las pantallas, o en una nave, tranquilo, de noche, me parece bien.
Yugox escribió:Tagx escribió:Sir_Fortesque escribió:Entiendo que busques una salida laboral, pero lo que no me cuadra es que busques trabajo en la rama de la seguridad cuando dices que ciertos temas no te gustan. Como parar gente, encararte, retener, violencia...etc. No todos los trabajos de vigilante implicaran eso supongo (o si en ciertos momentos), pero al entrar en esa rama sabes que antes o despues pasaras por algun servicio que implique cierto riesgo (la seguridad es lo que conlleva). Y tendras que asumir esa responsabilidad porque es tu trabajo, y si no te gusta vas a acabar por dejarlo.
Es otro punto de vista que te doy para que te lo plantees antes de dar el paso.
Sí, gracias por el aporte, sabes qué pasa, que busco trabajo en esta rama porque laboralmente soy un inútil Dime dónde voy con una licenciatura de Filología Hispánica sin ganas de ser profesor ni del lengua ni de literautra, inglés nivel medio e informática nivel usuario, pero ni puta idea de Excel, por ejemplo.
He trabajado en fábricas, de operario y de teleoperador durante muchos años. No sé qué hacer. He visto que esto podría ser una profesión, aunque no me apetece demasiado, siendo sincero, por la actividad y el peligro que conlleva. Pero como digo, trabajar en un edificio sentado frente a las pantallas, o en una nave, tranquilo, de noche, me parece bien.
Pues entonces esto no es lo tuyo, en una nave estas tranquilo, eso es verdad, pero solo hasta que pase algo. El día que alguien quiera entrar alli por lo que sea a robar, estas solo y tendrás que actuar. Bueno igual estas con un compañero, pero también tendrás que actuar. Y a partir de ese dia probablemente ya no estes tan tranquilo en ese sitio.
Tu piensa que en donde se necesita un vigilante es por que hay algo que vigilar, si no no pondrían a nadie. Y todo aquello que hay que vigilar es susceptible de amigos de lo ajeno y demás delincuentes.
Saludos.
Yugox escribió:XCaja escribió:Yo soy vig. De seguridad a parte de tener la tip completa. Solo me falta jefe de seguridad q lo pido ahora ya q con la nueva ley siendo director de seguridad nos lo van a dar sin examen. Por logica ....
El sector está tocado y hundido. Muchos hombres y jovenes vieron una salida a la crisis y hay mas vigilantes q nunca. Creo q va por 300 mil por numero de tip.
El sueldo es precario, los servicios malos y muy mal pagados y si te contratan lo haran como auxiliar aunque seas vig.
Si aun asi lo haces y apruebas deberas sacarte las especialidades mínimas de acuda, poligonod, grandes superficies, espectaculos, hospitales, transporte de fondos, radios copia .... hay 14 especialidades sin contar las 2 de la propia tip (explosivos y escolta)
Cada cursillo de especialidad puede costar entre 80 y 200 euros segun dnd lo hagas.
Sin ellos no harás nada.
Esto me resulta curioso por que precisamente tengo un par de amigos que son vigilantes y me han dicho todo lo contrario, que no haga ninguno de esos cursos, que eso es tirar el dinero, por que las empresa te los va a hacer igualmente. Ellos han hecho todos los cursos disponible por su empresa, hasta el de vigilancia con perros, que aquí en canarias no sirva para nada, pero bueno. Lo único que si me han recomendado, es que haga el de explosivos y el de escolta (si me gusta ese rollo), que esos no los hacen en las empresas.
Yo ahora me estoy sacando el título y la verdad, las pruebas físicas son jodidas si no estas en forma. Para una persona joven que haga pesas que este en su peso y que corra de vez en cuando se las pasa sin sudar. Pero yo que llevaba 10 años trabajando de 8 a 8 y sin tiempo para el deporte, ufff, me esta costando la vida, todavía estoy muy lejos del tiempo que se pide en la prueba de los 400.
Eso si, la teoría me parece una tontería, eso se saca fácil, aunque no esta regalada, hay que estudiar. Saludos.
Edito: por cierto, al menos aquí (en mi academia) el curso de vigilante son 255, matricula y libros incluidos. Luego cada "especialidad" 60€, salvo la de conducción peligrosa (o algo así) que son 100€.
Ojo, no me refiero a explosivos y escolta, que eso no he preguntado cuanto vale suelto. Si se que Vigilante de seguridad + escolta + explosivos = 500€
Saludos.
Yugox escribió:Esto que te digo es de estos ultimos 5 años, que fue cuando se lo sacaron, trabajan en securitas los dos y a ellos les siguen haciendo cursos, bueno ya no les queda ninguno por hacer, creo, pero hasta el año pasado hicieron el de vigilancia con perros que como ya dije es curioso por que aqui en Canarias no se usa, no hay ni un solo servicio con perros.
De todas formas cuando apruebe algun curso me haré por lo menos de cara al curriculum y el de explosivos probablemente tambien. Se que hay muuuuchos vigilantes, pero como dices, digo yo que entre 2 curriculums de gente sin experiencia y sin enchufe, pues cogerán al que tenga mas cursillos, aunque sea solo por que demuestras mas interés, asi me quito a unos pocos de los miles que son. Tambien me han dicho que viviendo en una isla es recomendable que me saque no se que cosa de navegacion ¿puede ser carta de navegacion? va a ser que eso no es, jeje, pero es algo recomendable para poder trabajar en muelles ya le preguntaré el nombre otra vez.
Saludos y suerte con los de ser profesor.