Sobre trabajar de Vigilante de Seguridad: ayuda, consejos.

Hola veréis, tengo una licenciatura que no sirve para nada a nivel práctico-laboral, y estoy harto de ir rotando de trabajo en trabajo, de paro en paro, ...no tengo ninguna profesión, la verdad, y no me da ninguna tranquilidad porque ya he superado la treintena, y quiero algo más de estabilidad económica.

He estado pensando en sacarme el título de vigilante de seguridad últimamente. Veo que es un mundo en el que siempre hay trabajo, o bastante más trabajo que en otros sectores, y pagan más o menos bien, unos 1200 euros con horas extra y tal, y no me importa en absoluto trabajar de noche o en días festivos.

La putada es que trabajar en el Metro o en un Zara ha de ser jodido. Por contra trabajar sentado al lado de un recepcionista en una funeraria o en una fábrica sin hacer mucho, leyendo el periódico, debe ser la hostia.

¿Alguien que trabaje, haya trabajado o conozca este mundillo? ¿Cómo es?

Muchas gracias por leerme, amigos.
A ver, si tienes buena forma física lo pasas seguro, si no, lo pasarás mal con las dominadas.
Me tocó tirarme 2 meses de gimnasio, 5 kg menos y al final hice un poco de trampa :p.
Pero esto es como todo .... no hay trabajo.
El trabajo que hay es para empresas que son " despistadas" a la hora de pagar.
O que te contratan con una titulación inferior, o te ponen unos horarios asesinos-criminales.
O en sitios extremadamente peligrosos.
Si quieres sácate lo, pero prepárate a comerte marrones muy gordos.
La teoría es fácil, y la física-. Pues lo dicho te toca entrenar.
El titulo es muy sencillo. Es mas, las pruebas físicas acaban de modificarlas y aun son mas asequibles (han eliminado el sprint de 60 m y el kilometro y han añadido una dominada mas y una prueba de 400 m), lo único que tienes que ir antes a la academia a que te den el curso de rigor sin el cual no puedes presentarte al examen.

Lo de 1200€ limpios... a base de horas, festividades y nocturnidades. El sueldo basico de un vigilante que haga 162 horas mensuales es de 927€ libres.
En cuanto a lo de que hay trabajo, como que en este sector pasa lo mismo que en el resto de la sociedad: estamos en crisis. No hay trabajo y muchas empresas están cerrando, dejando tirados a vigilantes y sin cobrar los atrasos.
Lo unico destacable del salario es que son 3 pagas extras, aunque la de beneficios es bastante improbable que nos la paguen completa en 2014.

Y respecto al servicio, pues hay de todo. Desde sitios desquiciasteis y peligrosos hasta sitios muy cómodos que suelen enmierdar metiendo atribuciones que no deberían ser del vs como temas administrativos o auténticos marrones como ser también técnicos sanitarios y conducir la ambulancia sin que sea retribuido.

No llevo mucho porque me metí en esto mas o menos como lo que plantea el autor del topic. Pero después de año y medio en uno de los servicios mas apetecibles posible (tranquilo, sin intervenciones, con comodidades pero con unas cuantas responsabilidades de mas), sin haber conocido ningún otro servicio y en una empresa grande y que paga puntualmente, te puede decir que esto lo veo como algo temporal y que cuando pase esta crisis, buscare otra cosa.
Muchísimas gracias por las respuestas greiskal, aunque la tuya, greiskal me ha quitado las ganas [carcajad] y gracias Painkiller666.

Me ha dejado un poco raro tu respuesta Painkiller. Porque dices que estás en un sitio tranquilo, sin intervenciones, en una empresa grande y que igualmente sigues viendo esto como algo provisional. Bueno, supongo que todo es provisional en al vida, pero si estás bien...De todos modos, yo tampoco tengo vocación por ello, y la verdad no me siento preparado para ponerme gallito o intervenir a alguien y no me gustan nada las armas, pero tengo que meterme en algo práctico, que dé pasta, porque me estoy haciendo mayor, mayor... y estoy harto de ganar 600 euros de teleoperador.
A ver, lo que pasa es que es un trabajo que por su naturaleza tiene un inconveniente claro y evidente: horarios. Cada servicio es un mundo, pero lo de tener que hacer noches o pringar festivos es común a todos. Y eso es algo que pesa, no tanto las noches como los festivos. Porque en este mundo hay que trabajar fines de semana, nochebuena, navidad, nochevieja... y todo por el sueldo que te puse antes. La hora festiva la pagan a 0.86€ mas y las nocturnas a 1.07€ (o en el caso de Navidad y Nochevieja, solo esas dos fiestas, como si fuesen dos días trabajados).
Lo que quiero decir es que es un trabajo que te obliga a renunciar a algunas cosas. Y eso sin entrar en la imagen que tenemos en la sociedad porque precisamente esa es la imagen que quieren las empresas dar para que nadie proteste por las condiciones de algunos servicios o el salario base. Pero es muy triste que para la gente la figura del vigilante es la de una persona limitada intelectualmente que hace un trabajo que podría hacer un mandril...
Gracias por la información.
De teleoperador ocurre lo mismo, pero los días festivos importantes como Navidad, 1 enero, etc los pagan a 7 euros la hora extra, total que por un día de Navidad currado te sacas 50 euros.

Como hay tantos servicios en esto de la Seguridad, si me meto en esto, espero que me toque alguno tranquilo, una central de alarmas, o patrulla con coche o algo así... En fin, muy amable tio por contestar.
Yakerton está baneado por "Troll"
Las pruebas fisicas cuales son?
Mal horario,mal sueldo para las horas que se estan,malos servicios......Ahora sacar el titulo es facil y si lo han cambiado para que las fisicas sean aún más sencillas ya nio te cuento poque era lo único que podia joder algo a poco que no estes en "forma".Si pretendes tirarte una temporada y luego cambiar prueba y al menos te sacas un dinero pero ya te daras cuenta de que es una soberana mierda de curro muy mal pagado.
Mi consejo es que busques otra cosa.Si te decides por este sector preparate para dejar de tener vida social ya que tendras que trabajar noches, fines de semana, festivos... en jornadas maratonianas de doce o catorce horas diarias con media hora para comer y por un sueldo infimo(mi empresa esta pagando a los vigilantes 826€ a computo de horas)
Si tienes problemas en el servicio no esperes que tu empresa saque la cara por ti.Preparate para sufrir estres, hacer intervenciones, aguantar indeseables, a borrachos, drogadictos... y mas siendo nuevo que te meteran en los peores servicios que tengan, esos que van cubriendo con gente que lo va dejando asqueada tras unas semanas.
Yo empezé hace casi diez años en esto y logré promocionar a inspector y despues a coordinador de servicios, de no ser asi y tener que seguir siendo vigilante lo habría dejado hace años.

Un saludo.
Inclusive servicios de 12 horas nocturnas... que igual las 4horas que salen de las 8 no te las pagaran en salario extra sino en tiempo libre... mi hermano esta así y francamente no se como lo soporta tanto tiempo... quizá porque esta soltero y en casa de mis padres... Pero si tienes vida social... pareja... eso de dormir por la mañana no lo llevaras nada bien y lo digo por experiencia, yo trabaje 3 meses en vigilancia 2 de ellos en turnos nocturnos... se cobra mas claro... pero tambien te digo que tenia 18 años.. y a esa edad... no hay muchas complicaciones en la vida... Puedes dedicar el tiempo entre ronda y ronda a estudiar eso si... en mi caso disponía de un pentium 2 y podia con los emuladores de gba ... jajajaja Si debo de currar asi prefiero hacer rondas en fabricas, estas mas tranquilo y nadie molesta (si no ocurre nada anormal claro) tienes mucho tiempo para dedicarlo a otras cosas, si te toca en un centro sanitario almenos tendras movimiento pero en una tienda comercial... uff creo que se me haría cansado!
Gracias por las respuestas, chicos.

Unas preguntas bodyrock, ¿teniendo carrera universitaria (aunque sea de letras, como la mía) sería más fácil promocionar? ¿Puedo negarme a hacer servicios que no me gusten? La verdad no me veo haciendo intervenciones y reduciendo a alguien en el Metro, yo que no mato ni las moscas y les abro las ventanas para que salgan de casa [+risas]
Este trabajo es una loteria, puede que estes en un servicio rascandote los huevos a dos manos que el unico problema que tengas sea de que manera me siento o puede que te toque en el metro y flipes, y te lo digo por experiencia. Hay servicios que no estan pagados y muy probablemente suponiendo que apruebes las fisicas y teoricas al ser novato te van a mandar al servicio que no quiera nadie, porque los pocos buenos servicios que hay estan todos cogidos. Antes tu podias elegir servicio teniendo tu TIP, ahora da igual que tengas experiencia y que curres fenomenal que solo podras meter la cabeza en servicios de mierda.

Lo de 1200€ casi que olvidate, la inmensa mayoria de las empresas han quitado las horas extras, asi que cobraras el salario base. Lo bueno que tiene esto es que si te meten hacer el computo de horas (162) currando 12 horas diarias, algo que suele ser normal, solo curras 14 dias al mes, el resto los tienes libres, pero puede que te hagan currar todos los findes.

Yo te desaconsejaria que te metieses a currar en este sector, pero viendo como estan las cosas la verdad es que no puedo hacerlo, simplemente decirte que es un trabajo jodido.

un saludo
Me lo estáis planteando como una auténtica basura [+risas]

Gracias jesuky. Supongo que un par de años de comerme mierda me tocaría, pero a lo mejor, teniendo carrera universitaria puedo ascender. No sé. Yo recuerdo cuando trabajé de recepcionista en un hotel, que el vigilante de seguridad no hacía más que 3 rondas de media hora en toda la noche, y el resto del tiempo veía pelis en su portátil.
Para promocionar solo sirve currartelo y tener padrino.A mi me recomendo mi jefe de equipo tras tres años y pico con el.Pero fue gracias a trabajar duro y estar a la altura de las circunstancias y el lo valoró mucho cuando llego el momento.Para lo que si te valer la carrera es para optar a mejores puestos desde el principio como un ministerio, una secretaría de estado o una embajada por poner unos ejemplos.
Es cierto que lo de los servicios es una loteria, puedes estar muy bien o muy mal(el termino medio escasea) pero los buenos servicios o ya estan cogidos por veteranos que no lo sueltan ni con aceite hirviendo o duran muy poco.
Puedes probar suerte pero ten claro que es un sector que va a peor en cuanto a condiciones laborales.

Saludos.
Estas equivocado, la carrera no sirve para nada a la hora de promocionar.
Tendrás que hacer lo mismo exactamente que los demás.
Tener "padrino" es vital.
Y hasta despues de 5 años olvidate de hacerlo.
Si no recuerdo mal.
NO soy el más adecuado para aconsejarte.
Actualmente me dedico a otra cosa.... Aunque veo cerca el paro por desgracia.
Esta profesión se pinta muy bien de cara al exterior... todo muy bonito , no es un trabajo que te mate fisicamente a no ser que tengas que estar de pie sin apenas moverte. Pero es todo muy diferente a lo que se pinta , aguantar 12 horas del tiron nocturnas o diurnas en algun poligono o fabrica , fisicamente no mata pero psicologicamente si, solo pensar que no se da pasado el tiempo y como matar todas esas horas . Tengo compañeros que no tienen un cuadrante fijo , cada dia van de un lado para otro y no pueden hacer planes ni tener vida social a medio largo plazo, por que cualquier dia te pueden llamar para hacer un servicio ese mismo dia o para el dia siguiente.
¿Tener padrino sería hacer la pelota al jefe y no rechazar servicios?
Muchas gracias.

Desarchivo el hilo, porque después de dos años, sigo igual. Trabajando de teleoperador y estoy harto. Otra vez me ha vuelto a pasar por la idea de hacer el curso y ser vigilante de seguridad, ahora que septiembre es época de empezar nuevas cosas.

A ver si hay en la sala alguien del gremio y me cuenta sus experiencias.
No he trabajado nunca de seguridad pero sí muchos años de turno de noche por lo que he hecho amistad con seguridades ya que éramos los únicos en las empresas...y ya te lo han dicho arriba, y eso que el hilo tiene tiempo.

No hay trabajo
El trabajo que hay, mal pagado, y si tienes la suerte que te pagan.

Yo sólo se lo recomendaría a alguien que le gusta " la movida" y serlo en discoteca...y ya te tiene que gustar la noche para eso.

Lo que decías del típico seguridad-mueble claro que era una ganga, pero eso con la crisis acabó, puedes tener mucha suerte o que te enchufe alguien conocido, pero en una oferta no lo vas a encontrar..

También tengo amigos que cuando cerró mi empresa en España se sacaron el título para " tener más opciones" y a día de hoy, tres años después, ninguno trabaja de seguridad.
Donde se sacan esos cursos y cuanto valen? Curiosidad xD
bpSz escribió:Donde se sacan esos cursos y cuanto valen? Curiosidad xD

Puedes hacerlo de forma privada en academia (que realmente no sé cuánto vale, creo que sobre los 450-500 euros), a través de la Oficina de trabajo, si estás desempleado, de forma gratuita, y algunas grandes empresas como Prosegur, Securitas lo ofrecen también gratuito.

Son 180 horas. 2 meses y medio, 5 horas de lunes a viernes. Luego del curso, que es obligatorio para sacarte el título, tienes que pasar un examen teórico (leyes y demás) y uno físico, supervisado por la Policia.
La seguridad privada va cada vez a peor, peores condiciones, salarios paupérrimos y muchísimos problemas. Hace muchos años, estuve trabajando como auxiliar en Prosegur y aquello era la mugre. Hoy, por compañeros que siguen en el gremio, sé que la cosa no ha mejorado un ápice, sino que ha empeorado.
Yo antes que meterme a segurata, intentaría entrar en el ejército para coger experiencia y luego tiraría hacia la seguridad militar privada. Hace no muchos años, cuando la guerra de Iraq, la antigua Blackwater reclutó militares españoles con condiciones de trabajo muy buenas, cobrando 10 veces más, les daban alojamiento en EEUU y trabajo para la mujer.

Es un poco más arriesgado, pero si vas a acabar herido o muerto mejor será cobrando 12.000 al mes que unos míseros 1.200
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo soy vig. De seguridad a parte de tener la tip completa. Solo me falta jefe de seguridad q lo pido ahora ya q con la nueva ley siendo director de seguridad nos lo van a dar sin examen. Por logica ....

El sector está tocado y hundido. Muchos hombres y jovenes vieron una salida a la crisis y hay mas vigilantes q nunca. Creo q va por 300 mil por numero de tip.
El sueldo es precario, los servicios malos y muy mal pagados y si te contratan lo haran como auxiliar aunque seas vig.
Si aun asi lo haces y apruebas deberas sacarte las especialidades minimas de acuda, poligonod, grandes superficies, espectaculos, hospitales, transporte de fondos, radios copia .... hay 14 especialidades sin contar las 2 de la propia tip (explosivos y escolta)
Cada cursillo de especialidad puede costar entre 80 y 200 euros segun dnd lo hagas.
Sin ellos no harás nada.
y que pasa si te mandan a una discoteca y te niegas a hacerlo?

te echan? te putean? ya no te llaman? ...
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
rampopo escribió:y que pasa si te mandan a una discoteca y te niegas a hacerlo?

A la puta calle.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
primero que todo cualquier trabajo si es digno no es deshonra y te llena de experiencia en otras areas en la vida

tu que crees que mas de un rico no ha comenzado desde el trabajo mas humilde????

los cartones universitarios no sirven si no creas una mentalidad de emprendedor

lee biografias como las de carlos slim,bill gates.stive jobs jhon D rockefeller , entre otros y veras que mas de uno no tenia ni cartones universitarios
Depende de la empresa en la que caigas y del servicio. Tambien depende de la idea que lleves y como te tomes lo de trabajar por turnos, cosa que yo hago y me encanta porque me quita monotonia y me deja mucho tiempo libre para estudiar, no como los turnos partidos que para mi son un cáncer.
Donde trabaja mi novio es un edificio de oficinas y las jornadas son de ocho horas en horario matutino-vespertino y fines de semana y festivos libres. Luego están los que trabajan a 12 horas diarias pero eso lo he visto yo más a los controladores que no tienen convenio y hacen con ellos lo que quieren.
XCaja escribió:
rampopo escribió:y que pasa si te mandan a una discoteca y te niegas a hacerlo?

A la puta calle.

lo que me temía.
Sinceramente, estos hilos donde pedir consejo sobre emprender un camino laboral siempre acaban resultandome un poco inútiles. Lo digo por lo descorazonador que es todo. El 98% de los posts son "no lo hagas", "mal pagado", "te putean", "no hay curro", "crisis"... El problema es que si el autor del hilo deshecha su idea viendo el percal, y la semana que viene aparece con otro camino laboral distinto, probablemente se encontrará con el mismo tipo de respuestas. Conclusión, TODO esta mal. En cualquier sector te las vas a ver putas.

Y resulta bastante frustrante porque me encuentro un poco en las mismas. Finalicé hace tiempo el curso de vigilante aunque todavía no aprobé los exámenes, pero tampoco sé para donde tirar o si volver a finalizar los estudios, pero una carrera tampoco es garantia de nada. Saldrian comentarios del tipo "yo soy licenciado de esto y lo otro y tengo suerte de trabajar de camarero". Que no se entienda como una critica a los que han dado ayuda en el hilo, pero es muy triste entrar en un hilo de este tipo XD
sidlandon escribió:Mal horario,mal sueldo para las horas que se estan,malos servicios......Ahora sacar el titulo es facil y si lo han cambiado para que las fisicas sean aún más sencillas ya nio te cuento poque era lo único que podia joder algo a poco que no estes en "forma".Si pretendes tirarte una temporada y luego cambiar prueba y al menos te sacas un dinero pero ya te daras cuenta de que es una soberana mierda de curro muy mal pagado.

Es lo que tiene comer todos los días y tener que pagar facturas, por desgracia es lo que hay a veces.
Tagx escribió:La putada es que trabajar en el Metro o en un Zara ha de ser jodido. Por contra trabajar sentado al lado de un recepcionista en una funeraria o en una fábrica sin hacer mucho, leyendo el periódico, debe ser la hostia.

Ja-Ja
Tengo un amigo, no es vigilante de seguridad, está en la policía, y pidió un puesto tranquilo, total, que tiene uno controlando las cámaras de un edificio importante (Bastante importante) en Madrid, el primer año bien, el segundo regular, el tercero está hasta los cojones de estar sentado delante de la putas pantallitas y en el control de accesos. (El único pro que le ve es que no patrulla y así no se la juega)
Date cuenta que los trabajos sedentarios, a no ser que seas vago por naturaleza, son extremadamente frustrantes.

Luego, por otra parte, veo que lo que quieres es cobrar y punto, no un trabajo para servir, lo cual... ejem..... si las aspiraciones en tu vida son sentarte a leer el periódico...
Gracias por las respuestas, gente. y gracias por la empatía Christian Troy, es cierto que a veces te desaniman, pero hay que decir la verdad, siempre, aunque conlleve desánimo.

goto, ya he tenido algún trabajo sedentario, y sí, para mí un trabajo sentado sin hacer nada es la bomba, más que nada porque me gusta mucho escribir y leer (tengo un par de libros en camino) y prefiero estar sentado en una fábrica de noche, que ir persiguiendo y "peleándome" con borrachos o ladrones en el Metro. Mi voluntad de servir es... la de tener un trabajo. Como el 90% del mundo.

Lyla Sí, tienes razón, turno seguido es lo mejor, auqnue los vigilantes pueden tirarse 12 horas seguidas, o eso creo.

xcaja Imaginaba que durante estos años mucha gente ha hecho el curso por la crisis. Seguramente hay muchos viglantes que no actúan como tales. Yo, aparte de la licenciatura, hablo más o menos bien inglés, tengo buena presencia, mido 1.85, peso 90 kilos, tengo 30 años, quizá estoy por delante de muchos de ellos, o quizá no, no lo sé. Lo de hacer las especialidades, pues si hay que hacerlas se hacen los cursos, si realmente considero que esto sería mi profesión.
Es como todo, te tiene que gustar, y hay poco trabajo.

Sin embargo conozco excompañeros que se marcharon de la empresa y ahora estan en otra y contentos.

Para los que echan pestes con el tema de la nocturnidad y festividad que asuman que es un trabajo, como tantisimos otros, que es 24 horas. O lo aceptas o buscas otra cosa que te guste mas.

Yo por ejemplo no me quejo de la inmensa cantidad de trabajos de 7 a 19 de lunes a viernes, o a sabado.
O de las jornadas partidas.
Asumo que yo no quiero eso y me dedico a otra cosa sin meterme con ellos.

Y como ya te dijeron en su dia, es cierto que, en su mayor parte, el trabajo depende del servicio.

Yo llevo ya casi 5 años en un gran centro comercial, actualmente haciendo todos los puestos del mismo.
Y todos me gustan, porque me gusta el trabajo y no querria estar descargando camiones, ni conduciendolos, ni cobrando en una caja, ni vendiendo en una firma de ropa, ni haciendo trabajos de administracion o atencion al cliente.

Personalmente las noches (cuando tengo algunas que no siempre, y ojala tuviera mas) las llevo estupendamente. Desde siempre me ha gustado trasnochar, y acostandome a las 7 me levanto a las 14-15 como una rosa para comer. El trabajo cambia y al mismo tiempo te sirve para descansar un poco cuerpo y mente, no es lo mismo una semana de tarde que una de noche en ese sentido.

Si para ti trabajar una semana por la noche te va a suponer un trastorno social, familiar, de salud.. pues valora si te merece la pena por unos 60 € extras que te vas a llevar respecto a haberla trabajado de dia (en turnos de 8 horas).

Igualmente en el tema de los festivos deberias tener un fin de semana completo al menos cada mes. Puede que trabajes los otros tres, o descanses uno, o trabajes el sabado pero descanses el domingo, incluso no trabajar ninguno.. Depende, pero no se trabajan TODOS y punto, para nada es asi.
No descansar todos los domingos tampoco es un drama, aprendes a disfrutar todos los dias, no solo el fin de semana.
En mi caso si descanso lunes y martes aprovecho para ir a cenar, a tomar algo, al cine, al teatro, a hacer deporte, a la playa o lo que sea con mi novia y disfrutamos de librarnos de aglomeraciones. Como cada mes descanso al menos un viernes sabado y domingo, que suele sumarse jueves o lunes a veces, pues todos los meses podemos hacer una escapada si nos apetece a algun sitio. Eso en un trabajo de lunes a sabado a ver cuando lo haces.

Espero que hagas lo que hagas al final aciertes, yo llevo desde el 2008 con tip y con algo de suerte he trabajado desde entonces, y hoy en dia que me voy acercando a los 30 tengo mi pisito de alquiler donde vivo con mi novia sin muchas preocupaciones, salvo la de que ella encuentre trabajo!

Si llevas desde que abriste el post aun de teleoperador, personalmente te animo a intentarlo. A lo sumo puedes perder 400 € y algo de tiempo, y aun asi ganarias en conocimientos y algo de fisico. Y puede que, con suerte, puedas ganar mucho mas.

Un saludo!
Yo en el ámbito de empresas de seguridad casi que tiraria más por ser "operador de central de alarmas" que vigilante de seguridad. Trabajaras con horarios de mierda tambien, cobraras más o menos lo mismo, pero estaras sentado delante de un ordenador todo el dia tocandote la "pirindola".
El operador cobra menos, pero es otra opcion.

Un saludo!
Nanill0 escribió:El operador cobra menos, pero es otra opcion.

Un saludo!

Yo trabaje de eso en 2007 y cobraba 994 brutos*14, luego aparte nocturnidad y horas extras. No es un sueldazo pero he estado trabajando "de lo mio" en puestos de más "cache" ganando menos.
Si eso es otro tema, en mi centro hay miles de trabajadores y salvando los jefes, los vigilantes somos de los que mas cobramos. Pese a el "cache" de algunos puestos.

Un saludo!
hay algo en el curriculum que te pueda hacer mas atractivo para este tipo de puestos? se valora algo concreto?
Nanill0 escribió:Es como todo, te tiene que gustar, y hay poco trabajo.

Sin embargo conozco excompañeros que se marcharon de la empresa y ahora estan en otra y contentos.

Para los que echan pestes con el tema de la nocturnidad y festividad que asuman que es un trabajo, como tantisimos otros, que es 24 horas. O lo aceptas o buscas otra cosa que te guste mas.

Yo por ejemplo no me quejo de la inmensa cantidad de trabajos de 7 a 19 de lunes a viernes, o a sabado.

Y como ya te dijeron en su dia, es cierto que, en su mayor parte, el trabajo depende del servicio.

Yo llevo ya casi 5 años en un gran centro comercial, actualmente haciendo todos los puestos del mismo.
Y todos me gustan, porque me gusta el trabajo y no querria estar descargando camiones, ni conduciendolos, ni cobrando en una caja, ni vendiendo en una firma de ropa, ni haciendo trabajos de administracion o atencion al cliente.

Personalmente las noches (cuando tengo algunas que no siempre, y ojala tuviera mas) las llevo estupendamente. Desde siempre me ha gustado trasnochar, y acostandome a las 7 me levanto a las 14-15 como una rosa para comer. El trabajo cambia y al mismo tiempo te sirve para descansar un poco cuerpo y mente, no es lo mismo una semana de tarde que una de noche en ese sentido.

Si para ti trabajar una semana por la noche te va a suponer un trastorno social, familiar, de salud.. pues valora si te merece la pena por unos 60 € extras que te vas a llevar respecto a haberla trabajado de dia (en turnos de 8 horas).

Igualmente en el tema de los festivos deberias tener un fin de semana completo al menos cada mes. Puede que trabajes los otros tres, o descanses uno, o trabajes el sabado pero descanses el domingo, incluso no trabajar ninguno.. Depende, pero no se trabajan TODOS y punto, para nada es asi.
No descansar todos los domingos tampoco es un drama, aprendes a disfrutar todos los dias, no solo el fin de semana.
En mi caso si descanso lunes y martes aprovecho para ir a cenar, a tomar algo, al cine, al teatro, a hacer deporte, a la playa o lo que sea con mi novia y disfrutamos de librarnos de aglomeraciones. Como cada mes descanso al menos un viernes sabado y domingo, que suele sumarse jueves o lunes a veces, pues todos los meses podemos hacer una escapada si nos apetece a algun sitio. Eso en un trabajo de lunes a sabado a ver cuando lo haces.

Espero que hagas lo que hagas al final aciertes, yo llevo desde el 2008 con tip y con algo de suerte he trabajado desde entonces, y hoy en dia que me voy acercando a los 30 tengo mi pisito de alquiler donde vivo con mi novia sin muchas preocupaciones, salvo la de que ella encuentre trabajo!

Si llevas desde que abriste el post aun de teleoperador, personalmente te animo a intentarlo. A lo sumo puedes perder 400 € y algo de tiempo, y aun asi ganarias en conocimientos y algo de fisico. Y puede que, con suerte, puedas ganar mucho mas.

Un saludo!

Pues muchísimas gracias por tu respuesta.

Te veo contento en el trabajo, y eso que en un centro comercial debes tener mucho "trabajo".
Lo único que me tira para atrás es precisamente eso, tener que encararme con la gente, tener que llegado el caso detener, tener que perseguir, tener que sacar de dentro el imponerse frente a a gente que puede estar subidita, etc.

Ya no te digo si el servicio es el Metro, sería para flipar.

Esto me echa mucho para atrás. Soy un tío muy pacífico, y no quiero estar de mal humor a menudo.
Tagx escribió:
Nanill0 escribió:Es como todo, te tiene que gustar, y hay poco trabajo.

Un saludo!

Pues muchísimas gracias por tu respuesta.

Te veo contento en el trabajo, y eso que en un centro comercial debes tener mucho "trabajo".
Lo único que me tira para atrás es precisamente eso, tener que encararme con la gente, tener que llegado el caso detener, tener que perseguir, tener que sacar de dentro el imponerse frente a a gente que puede estar subidita, etc.

Ya no te digo si el servicio es el Metro, sería para flipar.

Esto me echa mucho para atrás. Soy un tío muy pacífico, y no quiero estar de mal humor a menudo.

Si yo fuese un jefe de esas empresas de seguridad te daria el trabajo ya, por eso que dices (soy un tío pacifico, y no quiero estar de mal humor a menudo.)
Para mi ese seria el mejor curriculum, no creo que a nadie le paguen por pegarse y estar de mal humor.
Cursos de especialidades o experiencia.

Tambien haber estado en el ejercito o proteccion civil por ejemplo.

Cualquier cosa que te haya dado experiencia ante situaciones de emergencia, primeros auxilios..

Conocer sistemas de seguridad, intrusion, videovigilancia, defensa personal..

En cuanto a tener que enfrentarte a alguien, yo no me he "pegado" nunca con nadie, pero porque no ha ocurrido vamos.. en muchas ocasiones si hay situaciones tensas o tienes que impedir que alguien se marche o perseguirlo 40 calles porque sale corriendo. O simplemente mediar en peleas o defender a otra persona agredida que no sabes ni por que esta ocurriendo.

A mi hasta ahora me ha bastado con buenas maneras o un par de gritos, una invitacion a acompañarme o un "agarron y te llevo". Pero soy consciente de que algun dia me intentaran agredir personalmente o a un compañero y que tendre que responder y es algo que siempre tengo presente en esos momentos por muy tranquila que parezca la persona o personas.

Y depende del servicio va a ser algo muy comun, nosotros casi a diario denunciamos personas. En muchas ocasiones por delitos con su consiguiente detencion durante uno o dos dias, esas personas sabiendo a lo que se enfrentan no sabes por donde pueden salir para intentar evitarlo.

Otra cosa es que estes en el cctv y solo seas espectador de lo que ocurre.. ahi "estas a salvo".

Un saludo.
XCaja escribió:Yo soy vig. De seguridad a parte de tener la tip completa. Solo me falta jefe de seguridad q lo pido ahora ya q con la nueva ley siendo director de seguridad nos lo van a dar sin examen. Por logica ....

El sector está tocado y hundido. Muchos hombres y jovenes vieron una salida a la crisis y hay mas vigilantes q nunca. Creo q va por 300 mil por numero de tip.
El sueldo es precario, los servicios malos y muy mal pagados y si te contratan lo haran como auxiliar aunque seas vig.
Si aun asi lo haces y apruebas deberas sacarte las especialidades mínimas de acuda, poligonod, grandes superficies, espectaculos, hospitales, transporte de fondos, radios copia .... hay 14 especialidades sin contar las 2 de la propia tip (explosivos y escolta)
Cada cursillo de especialidad puede costar entre 80 y 200 euros segun dnd lo hagas.
Sin ellos no harás nada.

Esto me resulta curioso por que precisamente tengo un par de amigos que son vigilantes y me han dicho todo lo contrario, que no haga ninguno de esos cursos, que eso es tirar el dinero, por que las empresa te los va a hacer igualmente. Ellos han hecho todos los cursos disponible por su empresa, hasta el de vigilancia con perros, que aquí en canarias no sirva para nada, pero bueno. Lo único que si me han recomendado, es que haga el de explosivos y el de escolta (si me gusta ese rollo), que esos no los hacen en las empresas.

Yo ahora me estoy sacando el título y la verdad, las pruebas físicas son jodidas si no estas en forma. Para una persona joven que haga pesas que este en su peso y que corra de vez en cuando se las pasa sin sudar. Pero yo que llevaba 10 años trabajando de 8 a 8 y sin tiempo para el deporte, ufff, me esta costando la vida, todavía estoy muy lejos del tiempo que se pide en la prueba de los 400.
Eso si, la teoría me parece una tontería, eso se saca fácil, aunque no esta regalada, hay que estudiar. Saludos.

Edito: por cierto, al menos aquí (en mi academia) el curso de vigilante son 255, matricula y libros incluidos. Luego cada "especialidad" 60€, salvo la de conducción peligrosa (o algo así) que son 100€.
Ojo, no me refiero a explosivos y escolta, que eso no he preguntado cuanto vale suelto. Si se que Vigilante de seguridad + escolta + explosivos = 500€
Saludos.
Entiendo que busques una salida laboral, pero lo que no me cuadra es que busques trabajo en la rama de la seguridad cuando dices que ciertos temas no te gustan. Como parar gente, encararte, retener, violencia...etc. No todos los trabajos de vigilante implicaran eso supongo (o si en ciertos momentos), pero al entrar en esa rama sabes que antes o despues pasaras por algun servicio que implique cierto riesgo (la seguridad es lo que conlleva). Y tendras que asumir esa responsabilidad porque es tu trabajo, y si no te gusta vas a acabar por dejarlo.

Es otro punto de vista que te doy para que te lo plantees antes de dar el paso.
Por cierto, como veo que lo de la "violencia" no te va mucho.......... por lo menos para que estes tranquilo que armas de fuego no vas a tocar nunca salvo que tú quieras. Por norma general no se lleva armas, salvo que el servicio lo requiera y para eso tu empresa tendrás que "promocionarte" primero para sacarte la licencia de armas C. De hecho mientras estudias el curso tienes practicas de tiro pero no son obligatorias. Saludos.
Si estas en una tienda y te roban ya sabes lo que hay, y si encima el ladron se te encara pues tienes que actuar.

Si estas en un sitio "tranquilo" como una nave por la noche, puedes estar agusto pero como qyieran entrar la situacion es bastante jodida.
ibero18 escribió:Yo en el ámbito de empresas de seguridad casi que tiraria más por ser "operador de central de alarmas" que vigilante de seguridad. Trabajaras con horarios de mierda tambien, cobraras más o menos lo mismo, pero estaras sentado delante de un ordenador todo el dia tocandote la "pirindola".

pero eso se puede elegir?

por lo que he entendido una vez que eres vigilante no puedes elegir nada, solo esperar que te digan a donde vas a ir.

yo ya digo que me importaría un cuerno trabajar menos o tener menos opciones siempre y cuando yo pueda elegir a donde ir.

por supuesto que me iria a cctv de cabeza aunque tuviera que vivir allí.
Sir_Fortesque escribió:Entiendo que busques una salida laboral, pero lo que no me cuadra es que busques trabajo en la rama de la seguridad cuando dices que ciertos temas no te gustan. Como parar gente, encararte, retener, violencia...etc. No todos los trabajos de vigilante implicaran eso supongo (o si en ciertos momentos), pero al entrar en esa rama sabes que antes o despues pasaras por algun servicio que implique cierto riesgo (la seguridad es lo que conlleva). Y tendras que asumir esa responsabilidad porque es tu trabajo, y si no te gusta vas a acabar por dejarlo.

Es otro punto de vista que te doy para que te lo plantees antes de dar el paso.

Sí, gracias por el aporte, sabes qué pasa, que busco trabajo en esta rama porque laboralmente soy un inútil Dime dónde voy con una licenciatura de Filología Hispánica sin ganas de ser profesor ni del lengua ni de literautra, inglés nivel medio e informática nivel usuario, pero ni puta idea de Excel, por ejemplo.

He trabajado en fábricas, de operario y de teleoperador durante muchos años. No sé qué hacer. He visto que esto podría ser una profesión, aunque no me apetece demasiado, siendo sincero, por la actividad y el peligro que conlleva. Pero como digo, trabajar en un edificio sentado frente a las pantallas, o en una nave, tranquilo, de noche, me parece bien.
57 respuestas
1, 2