› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bpSz escribió:Donde se sacan esos cursos y cuanto valen? Curiosidad xD
rampopo escribió:y que pasa si te mandan a una discoteca y te niegas a hacerlo?
te echan? te putean? ya no te llaman? ...
XCaja escribió:rampopo escribió:y que pasa si te mandan a una discoteca y te niegas a hacerlo?
te echan? te putean? ya no te llaman? ...
A la puta calle.
sidlandon escribió:Mal horario,mal sueldo para las horas que se estan,malos servicios......Ahora sacar el titulo es facil y si lo han cambiado para que las fisicas sean aún más sencillas ya nio te cuento poque era lo único que podia joder algo a poco que no estes en "forma".Si pretendes tirarte una temporada y luego cambiar prueba y al menos te sacas un dinero pero ya te daras cuenta de que es una soberana mierda de curro muy mal pagado.
Tagx escribió:La putada es que trabajar en el Metro o en un Zara ha de ser jodido. Por contra trabajar sentado al lado de un recepcionista en una funeraria o en una fábrica sin hacer mucho, leyendo el periódico, debe ser la hostia.
Nanill0 escribió:El operador cobra menos, pero es otra opcion.
Un saludo!
Nanill0 escribió:Es como todo, te tiene que gustar, y hay poco trabajo.
Sin embargo conozco excompañeros que se marcharon de la empresa y ahora estan en otra y contentos.
Para los que echan pestes con el tema de la nocturnidad y festividad que asuman que es un trabajo, como tantisimos otros, que es 24 horas. O lo aceptas o buscas otra cosa que te guste mas.
Yo por ejemplo no me quejo de la inmensa cantidad de trabajos de 7 a 19 de lunes a viernes, o a sabado.
O de las jornadas partidas.
Asumo que yo no quiero eso y me dedico a otra cosa sin meterme con ellos.
Y como ya te dijeron en su dia, es cierto que, en su mayor parte, el trabajo depende del servicio.
Yo llevo ya casi 5 años en un gran centro comercial, actualmente haciendo todos los puestos del mismo.
Y todos me gustan, porque me gusta el trabajo y no querria estar descargando camiones, ni conduciendolos, ni cobrando en una caja, ni vendiendo en una firma de ropa, ni haciendo trabajos de administracion o atencion al cliente.
Personalmente las noches (cuando tengo algunas que no siempre, y ojala tuviera mas) las llevo estupendamente. Desde siempre me ha gustado trasnochar, y acostandome a las 7 me levanto a las 14-15 como una rosa para comer. El trabajo cambia y al mismo tiempo te sirve para descansar un poco cuerpo y mente, no es lo mismo una semana de tarde que una de noche en ese sentido.
Si para ti trabajar una semana por la noche te va a suponer un trastorno social, familiar, de salud.. pues valora si te merece la pena por unos 60 € extras que te vas a llevar respecto a haberla trabajado de dia (en turnos de 8 horas).
Igualmente en el tema de los festivos deberias tener un fin de semana completo al menos cada mes. Puede que trabajes los otros tres, o descanses uno, o trabajes el sabado pero descanses el domingo, incluso no trabajar ninguno.. Depende, pero no se trabajan TODOS y punto, para nada es asi.
No descansar todos los domingos tampoco es un drama, aprendes a disfrutar todos los dias, no solo el fin de semana.
En mi caso si descanso lunes y martes aprovecho para ir a cenar, a tomar algo, al cine, al teatro, a hacer deporte, a la playa o lo que sea con mi novia y disfrutamos de librarnos de aglomeraciones. Como cada mes descanso al menos un viernes sabado y domingo, que suele sumarse jueves o lunes a veces, pues todos los meses podemos hacer una escapada si nos apetece a algun sitio. Eso en un trabajo de lunes a sabado a ver cuando lo haces.
Espero que hagas lo que hagas al final aciertes, yo llevo desde el 2008 con tip y con algo de suerte he trabajado desde entonces, y hoy en dia que me voy acercando a los 30 tengo mi pisito de alquiler donde vivo con mi novia sin muchas preocupaciones, salvo la de que ella encuentre trabajo!
Si llevas desde que abriste el post aun de teleoperador, personalmente te animo a intentarlo. A lo sumo puedes perder 400 € y algo de tiempo, y aun asi ganarias en conocimientos y algo de fisico. Y puede que, con suerte, puedas ganar mucho mas.
Un saludo!
Tagx escribió:Nanill0 escribió:Es como todo, te tiene que gustar, y hay poco trabajo.
Sin embargo conozco excompañeros que se marcharon de la empresa y ahora estan en otra y contentos.
Para los que echan pestes con el tema de la nocturnidad y festividad que asuman que es un trabajo, como tantisimos otros, que es 24 horas. O lo aceptas o buscas otra cosa que te guste mas.
Yo por ejemplo no me quejo de la inmensa cantidad de trabajos de 7 a 19 de lunes a viernes, o a sabado.
O de las jornadas partidas.
Asumo que yo no quiero eso y me dedico a otra cosa sin meterme con ellos.
Y como ya te dijeron en su dia, es cierto que, en su mayor parte, el trabajo depende del servicio.
Yo llevo ya casi 5 años en un gran centro comercial, actualmente haciendo todos los puestos del mismo.
Y todos me gustan, porque me gusta el trabajo y no querria estar descargando camiones, ni conduciendolos, ni cobrando en una caja, ni vendiendo en una firma de ropa, ni haciendo trabajos de administracion o atencion al cliente.
Personalmente las noches (cuando tengo algunas que no siempre, y ojala tuviera mas) las llevo estupendamente. Desde siempre me ha gustado trasnochar, y acostandome a las 7 me levanto a las 14-15 como una rosa para comer. El trabajo cambia y al mismo tiempo te sirve para descansar un poco cuerpo y mente, no es lo mismo una semana de tarde que una de noche en ese sentido.
Si para ti trabajar una semana por la noche te va a suponer un trastorno social, familiar, de salud.. pues valora si te merece la pena por unos 60 € extras que te vas a llevar respecto a haberla trabajado de dia (en turnos de 8 horas).
Igualmente en el tema de los festivos deberias tener un fin de semana completo al menos cada mes. Puede que trabajes los otros tres, o descanses uno, o trabajes el sabado pero descanses el domingo, incluso no trabajar ninguno.. Depende, pero no se trabajan TODOS y punto, para nada es asi.
No descansar todos los domingos tampoco es un drama, aprendes a disfrutar todos los dias, no solo el fin de semana.
En mi caso si descanso lunes y martes aprovecho para ir a cenar, a tomar algo, al cine, al teatro, a hacer deporte, a la playa o lo que sea con mi novia y disfrutamos de librarnos de aglomeraciones. Como cada mes descanso al menos un viernes sabado y domingo, que suele sumarse jueves o lunes a veces, pues todos los meses podemos hacer una escapada si nos apetece a algun sitio. Eso en un trabajo de lunes a sabado a ver cuando lo haces.
Espero que hagas lo que hagas al final aciertes, yo llevo desde el 2008 con tip y con algo de suerte he trabajado desde entonces, y hoy en dia que me voy acercando a los 30 tengo mi pisito de alquiler donde vivo con mi novia sin muchas preocupaciones, salvo la de que ella encuentre trabajo!
Si llevas desde que abriste el post aun de teleoperador, personalmente te animo a intentarlo. A lo sumo puedes perder 400 € y algo de tiempo, y aun asi ganarias en conocimientos y algo de fisico. Y puede que, con suerte, puedas ganar mucho mas.
Un saludo!
Pues muchísimas gracias por tu respuesta.
Te veo contento en el trabajo, y eso que en un centro comercial debes tener mucho "trabajo".
Lo único que me tira para atrás es precisamente eso, tener que encararme con la gente, tener que llegado el caso detener, tener que perseguir, tener que sacar de dentro el imponerse frente a a gente que puede estar subidita, etc.
Ya no te digo si el servicio es el Metro, sería para flipar.
Esto me echa mucho para atrás. Soy un tío muy pacífico, y no quiero estar de mal humor a menudo.
XCaja escribió:Yo soy vig. De seguridad a parte de tener la tip completa. Solo me falta jefe de seguridad q lo pido ahora ya q con la nueva ley siendo director de seguridad nos lo van a dar sin examen. Por logica ....
El sector está tocado y hundido. Muchos hombres y jovenes vieron una salida a la crisis y hay mas vigilantes q nunca. Creo q va por 300 mil por numero de tip.
El sueldo es precario, los servicios malos y muy mal pagados y si te contratan lo haran como auxiliar aunque seas vig.
Si aun asi lo haces y apruebas deberas sacarte las especialidades mínimas de acuda, poligonod, grandes superficies, espectaculos, hospitales, transporte de fondos, radios copia .... hay 14 especialidades sin contar las 2 de la propia tip (explosivos y escolta)
Cada cursillo de especialidad puede costar entre 80 y 200 euros segun dnd lo hagas.
Sin ellos no harás nada.
ibero18 escribió:Yo en el ámbito de empresas de seguridad casi que tiraria más por ser "operador de central de alarmas" que vigilante de seguridad. Trabajaras con horarios de mierda tambien, cobraras más o menos lo mismo, pero estaras sentado delante de un ordenador todo el dia tocandote la "pirindola".
Sir_Fortesque escribió:Entiendo que busques una salida laboral, pero lo que no me cuadra es que busques trabajo en la rama de la seguridad cuando dices que ciertos temas no te gustan. Como parar gente, encararte, retener, violencia...etc. No todos los trabajos de vigilante implicaran eso supongo (o si en ciertos momentos), pero al entrar en esa rama sabes que antes o despues pasaras por algun servicio que implique cierto riesgo (la seguridad es lo que conlleva). Y tendras que asumir esa responsabilidad porque es tu trabajo, y si no te gusta vas a acabar por dejarlo.
Es otro punto de vista que te doy para que te lo plantees antes de dar el paso.