En castellano se llama trabajo de investigación.
Yo lo hice sobre instalaciones deportivas (no recuerdo el título exacto que le di), y saqué muy buena nota.
Recreé en 3D (a mano) las instalaciones de un campo de fútbol real, bastante simple, a partir de plantas, alzados y fotos (había diferencias respecto al proyecto original). Luego como puntilla diseñé unas instalaciones algo más complejas de un campo de fútbol sala.
El seminario era Dibujo técnico y la investigación del trabajo vino primero en buscar planos del campo de fútbol (pedir algo a un ayuntamiento puede ser una odisea
), y luego en informarme de todas las medidas y normativas necesarias para diseñar un campo de fútbol sala y sus instalaciones (me pasé más tiempo en el Colegio de arquitectos que en cierta clase de Tecnología
, total como nadie se examinaba en selectividad de Tecnología no dábamos un palo al agua
)
Antes de decantarme por ese tema estuve cotejando otros, primero estuve en el seminario de Historia, pero terminé pidiendo que me cambiaran al de Dibujo técnico, allí estuve pensando en recrear la fachada del ayuntamiento de mi ciudad pero finalmente lo deseché porque me costaba encontrar información y se me empezaba a echar el tiempo encima.
Sobre qué recomendarte, bueno depende de la rama que hayas escogido y lo que te guste, y bueno, seguramente el tutor que tengas para el trabajo sabrá orientarte mejor
Ho!