Sobre traer cosas de nueva york

Buenas, me voy a nueva york en 3 dias y me gustaria saber una cosilla. Alli voy a comprar varias cosas, pero si me las quiero traer a España primero tengo que quitar el embalaje no? Porque si no, se pagan aduanas o algo de eso lei por ahi...

Que mas deberia saber si compro alli cosas? Voy a comprar bastante...
Me uno a la pregunta, que el mes que viene voy yo y quiero comprar mogollón de cosas XD
Yo he ido a Washington hace 2 semanas, y vine con la maleta hasta los topes y ni tuve que pagar nada, eso si NADA de comida, menos un DR. Pepper que me compre en el aeropuerto...compra dvds virgenes, que 50 estan a 7 euros xD
si, supongo, pero recuerda quedarte con los papeles de la garantian,

tambien recuerda que ahi la corriente es a 110v con 50hz, aqui es 220 con 60hz, a no ser que la fuente tiene autoswitching, vas a ver como sale una nube de humo negro al connectar aqui las cosas,
Pero una cosa, me han dicho que desembale lo que compre, vamos que lo traiga sin las cajas
pepefiest2 escribió:Pero una cosa, me han dicho que desembale lo que compre, vamos que lo traiga sin las cajas

Eso es leyenda urbana. Antiguamente se hacía eso para engañar a las aduanas, pero ya no es necesario. Lo que puedes hacer es, lo que te compres, lo llevas en la bolsa de mano (la de cabina). Por ejemplo, la NDS, la PSP, etc. mientras que la caja la guardas en la maleta que factures. Al pasar por los rayos verán una caja vacía y eso está facturado. Tú vas con tu PSP en la bolsa y dices que es tuya.

Pero en serio, no creo que te digan nada. Yo cuando fui a Hong-Kong con walex, él se trajo 9 juegos de PSP con sus cajas y tal y no le dijeron nada, amén de su Ipod, su NDS y su PSP, que ni siquiera le preguntaron si se lo había comprado allí o se lo trajo de casa. Yo compré un Nano y lo llevé con caja y con todo y tampoco pasó nada.

Según he leido en varios foros sobre viajes a Nueva York (por cierto, yo me voy el próximo lunes 25 [ginyo]), sólo pasa algo si abusas. Es decir, si te traes 8 Iphones, 10 PSPs y cosas así. Si te traes una o dos de cada, no te pasará nada porque se considera que son compras personales (y aunque también deberíamos pagar impuestos por eso, pero pasan).

Ah, eso sí. Con cosas como la ropa y tal, quítale todas las etiquetas. Porque total, igualmente se las tendrás que quitar al llegar a casa.

Dejaría este hilo abierto, pero las normas prohíben que estén duplicados, así que tengo que remitirte a éste, aparte que está mejor ubicado en Miscelánea.
5 respuestas