Sobre traslado de universidad y otros tópicos.

Buenos días. Tengo esta pequeña duda porque cuando esté acabando la carrera, me gustaría hacerlo en otra universidad. Lo que me entra en duda es el tema de la nota de corte. Cómo funciona esto? Porque yo por ejemplo tengo un 6,5 y en algunas me piden más de eso. Puedo entrar? Por otra parte, voy a hacer una ingeniería, que entraría en el segundo ciclo y no me aparece nota de corte asi que ni idea. Mi novia también se irá pero está haciendo arquitectura y puede que tenga este mismo problema porque sacó un 7 de media y algunas universidades le piden más que eso. Alguien que me eche una mano, se le agradece.

Un saludo [bye]
ni idea, pero te hago up
Depende de la unoversidad que sea te pedirán:

Certificado de haber aprobado un numero determinado de creditos
Programas de las asignaturas a convalidar
Translado de expediente
Y algún trámite más

Llama a la secretaría del decano de la facultad en la que se englobe tu carrera para confirmarlo, porque seguramente me deja algo.

1Saludo
Aprovecho esto para preguntar: ¿es cierto que con la beca Séneca no puedes coger asignaturas que hayas suspendido previamente?
Heku escribió:Aprovecho esto para preguntar: ¿es cierto que con la beca Séneca no puedes coger asignaturas que hayas suspendido previamente?

Eso creo, porque me iba a meter en la beca seneca y sacarme unos creditos que aqui estan los peores maestros, pero al estar ya matriculados me decian que no.

Edit:A lo del tema principal, te costara mucho convalidar muchos creditos, porque muchas veces los encargados de la convalidacion como el temario no sea exacto totalmente no te lo van a convalidar, igual que si una asignatura que tu estudiastes eran 8 creditos y alli son de 9 pues es dificil que te convaliden.Las unicas que te sera mas o menos facil convalidar son las asignaturas no se si troncales o obligatorias, me refiero a las que estan en todas las universidades españolas por obligacion porque el plan general es asi, no se si me explico bien.
juan_angulo escribió:Edit:A lo del tema principal, te costara mucho convalidar muchos creditos, porque muchas veces los encargados de la convalidacion como el temario no sea exacto totalmente no te lo van a convalidar, igual que si una asignatura que tu estudiastes eran 8 creditos y alli son de 9 pues es dificil que te convaliden.Las unicas que te sera mas o menos facil convalidar son las asignaturas no se si troncales o obligatorias, me refiero a las que estan en todas las universidades españolas por obligacion porque el plan general es asi, no se si me explico bien.

Me cago en la puta, tienes razón. Las comunes en todo son las troncales, las obligatorias son las troncales de la universidad y no son iguales en todas. Voy a mirar el tema de las troncales a ver si escapo...

Un saludo y gracias [bye]
Yo pedí que me convalidaran 6 y me las convalidaron todas, troncales y no troncales y eso que pasaba de una privada a una publica.

1Saludo
Yo estuve mirando y gracias a dios, el 2º ciclo de industreial, son todas troncales.

A ver si hay suerte con la carrera...

Un saludo [oki]
Depende del comité de convalidacion, porque compareños de clase con asignaturas mas dificiles y mas jodidas de lo que estamos dando y no se lo convalidaban.
8 respuestas