Sobre TVs: ¿Cómo se llama este efecto o tecnología?

A ver si logro explicarme bien y que me entendáis.

Desde hace años, las TVs SONY Trinitron (las de CRT) siempre me maravillaron por su calidad de imagen. Tenían una calidad soberbia y un efecto que me encantaba: En escenas donde aparecían personas en movimiento, estas parecían tener más cuerpo que el resto de componentes que aparecían en pantalla. Vamos, como si estuvieran en relieve. Obviamente el efecto no se reducía sólo a la aparición de personas.

Este efecto lo he visto en la actualidad en los últimos modelos de LCD Samsung.

No se como se llama este efecto y es lo que quisiera saber porque mi próxima LCD quiero que se vea así. Espero que alguien sepa a lo que me refiero :-)

Gracias!!
Pixel Plus en Philips.
Movie Plus en Samsung.
etc...

Es el efecto de interponer mediante postproceso un frame intermedio por cada 2 frames de imagen recibidos.

Hay gente que le gusta el efecto y hay a quien no...

Saludos! [beer][bye]
Te refieres a que en los barridos de imagen no se pierde nitidez de ninguno de los objetos y personajes que aparecen en la escena, no? Yo tengo una Sony Bravia 100Hz con ese efecto. Sony le llama "Motion Flow". La verdad es que es una gozada, pero es cierto que no le gusta a todo el mundo, porque le quita esa sensación de película al metraje. A mi personalmente me encanta, porque no pierdes detalle absolutamente de nada de la película.

Un saludo ;)
Hola, en samsung es el movie plus o cine mejorado, yo tengo una LE40M87 y la verdad es que me encanta ese efecto.

Pero resulta que le tele me ha salido chunga, problemas de parpadeo, zumbidos, etc.. y después de mandarla al sat unas cuantas veces al final me van a devolver la pasta por que no me la consiguen arreglar.

Ahora estoy pensando en comprame una sony o una philips.

Por lo que he leído philips le llama pixel plus y sony le llama motion flow, pero es realmente este mismo efecto? he leído en algun foro que el motion flow de sony no se nota al activarlo....
Pues será pixel plus ahora, porque vamos de toda la vida el pixel plus era un integrado para "mejorar" la resolución, no el movimiento... no es el "natural motion" a lo que os referís??

salu2
En cambio a mí no me gusta nada. Con la tele aún, pero en cine parece que estés viendo el telediario en lugar de una película.
Si la verdad es que parece que estás viendo los serrano en vez de una peli. jeje.. aunque a mi me mola.

estoy pensando en pillarme una philips 40PFL9732 o una sony 40X3500. Alguien que tenga estas teles me podría decir si llevan esta tecnología y como se llama?
Tronkitruti escribió:Hola, en samsung es el movie plus o cine mejorado, yo tengo una LE40M87 y la verdad es que me encanta ese efecto.

Pero resulta que le tele me ha salido chunga, problemas de parpadeo, zumbidos, etc.. y después de mandarla al sat unas cuantas veces al final me van a devolver la pasta por que no me la consiguen arreglar.

Ahora estoy pensando en comprame una sony o una philips.

Por lo que he leído philips le llama pixel plus y sony le llama motion flow, pero es realmente este mismo efecto? he leído en algun foro que el motion flow de sony no se nota al activarlo....
Buenas...

El Motion Flow te digo yo que se nota, pero para obtener la mayor suavidad hay que configurarlo en modo "Auto1" con la suavidad de movimiento en "Alto". De todas formas, lo normal es ponerlo en "Standard", que ya suaviza el movimiento de una manera notable. Yo personalmente prefiero ponerlo en "Alto", porque es una bañada lo suave que va. Este efecto no es sólo para pelis...El movimiento en los juegos va mucho más fluido. Estuve probando el Gears of War con este efecto y bueno... Parecía que iba a 60 fps, cuando en realidad va a unos 30...

Un saludo ;)
Efectivamente, el de Sony se llama Motion Flow, al menos en las Bravia.

A mi no me gusta nada, en general detesto cualquier post-proceso que afecte a la imagen original, me parece perdida de fidelidad... un paso atrás.

Cuándo hablamos de Hi-Fi la calidad no significa que las cosas se "vean bonitas" (o "suenen bonitas") sino que sean lo mas fiel posible al original. [toctoc]
8 respuestas