Sobre Twitch, suscripciones y precios

Buenas!
Sabéis cuánto se lleva un creador de contenidos, cuando te suscribes a Twitch un mes por 6,99 euros?
Y cuando esta suscripción mensual la haces "gratis" por Amazon? (al tener Amazon Prime puedes hacerla 1 vez mensual sin gasto).

También he visto que en algunos aparecen anuncios y en otros no (no sé si es por la relevancia o número de visualizaciones). ¿Cuánto se llevan por los anuncios?

Por si alguien sabe!
depende de cada streamer los que son mas top se llevan el 50%, los que no se llevan un poco menos
Por la suscripción de Prime los dan 1 €, o eso dicen los expertos

Imagen
alfaroingles escribió:Buenas!
Sabéis cuánto se lleva un creador de contenidos, cuando te suscribes a Twitch un mes por 6,99 euros?
Y cuando esta suscripción mensual la haces "gratis" por Amazon? (al tener Amazon Prime puedes hacerla 1 vez mensual sin gasto).

También he visto que en algunos aparecen anuncios y en otros no (no sé si es por la relevancia o número de visualizaciones). ¿Cuánto se llevan por los anuncios?

Por si alguien sabe!

Ahora todo eso va a cambiar, hasta ahora por una sub de 4,99€ se llevaban 2€ y por un prime 2,50€.
Con los precios regionales el prime también dejará de dar tanto según he entendido por algunos streamers.
Por los anuncios imagino que dependerá del streamer, pero bastante bastante poco, eso casi todo es para Twitch.
El dinero en Twitch se gana a través del modelo de mendicidad. Diría que el porcentaje obtenido a través de lo que les da Amazon es bastante inferior en comparación.

Edito: aunque ahora que lo pienso, las suscripciones no Prime deberían incluirse dentro del modelo de mendicidad...
Aquí tienes lo recibido por una cuenta pequeña, 4 subs de pago de Niv. 1 y 7 de prime. Por anuncios eran pocos centimos con 20 viewers. Cuentas más grandes pueden negociar mejores porcentajes.

Imagen
un modelo cojonudo para el puñado que obtiene muchos subs y viewers (por eso unos cuantos youtubers mas o menos famosos se han mudado a twitch) y un mojon seco para los que no lleguen a la masa critica, que es el resto.

pero bueno, para ese perfil de youtuber de exito con tendencia al one man show como rubius, auron, ibai, loulogio o grefg, les va DPM.

por supuesto con el paso de los años ira cambiando a peor porque igual que hace google, aqui el principal ganador del negocio es amazon, no los showrunners.
@GXY

Hombre, Loulogio juega en una división adquisitiva muuuy diferente a los otros que citas. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@GXY

Hombre, Loulogio juega en una división adquisitiva muuuy diferente a los otros que citas. [fumando]

no te creas, y menos ahora que lou se ha retirado de trabajos en la tele para dedicarse a dibujar comics y a twitchear

que yo sepa lou nunca jamas ha estado en la liga del millon de euros. ni en la de medio.
En la entrevista de Evole a Ibai se dijo que lo normal es un 50%, pero que en el caso de los top (como su caso) el reparto era 70/30

Sobre los anuncios, no se si funcionará como en Youtube, con el mismo cpm.

El otro día me pasaron un vídeo del Xocas enseñando lo que gana en YT, y creo que tenía un cpm de 3 o algo así, aún que decía que era mucho más bajo que un equivalente americano, y mayor que uno de Latam.

Imagino que es como todo, que según tu nivel, puedes negociar un cpm mayor o menor...

Salu2
9 respuestas