Sobre UBUNTU 9.04

Hola, tengo Ubuntu 9.04 con es escritorio GNOME, marraneando un poco resulta que abajo a la derecha, en la barra como se llame se encuentra la papelera y el selector de áreas de trabajo, total que me he eliminado dicho selector con quitar del panel, al intentarlo volverlo a poner con añadir al panel no aparece en la lista.... como lo pongo de nuevo?
Aprovechando el hilo.. la primera versión de Liux que probe creo recordar que era la 7.04 feisty, me instalo tanto los drivers como el soft para mi vieja tarjeta de tv analogica, esto ya no lo veo por ningún lado.
clic derecho sobre panel > Añadir al panel >cambiador de areas de trabajo (descubierto en 50 seg). ¿Sale ese en la lista?
Lo de la tarjeta analogica..., ¿sabes qeu drivers tenias antes?, sino di modelo y tal y tal vez podriamos ayudarte. Como alternativa tambien podrias probar un live de esa vieja version y mirar que utilizaba ^^. Puede que hayan quedado obsoletos, vuelto privados o simplemente no se les de soporte.
De todas formas para algo esta el hilo de Ubuntu 9.04.
... o que hayan incluido los controladores en el kernel y ya no haya nada extra que instalar. en cuanto al software, instálalo por tu cuenta y a ver qué pasa. Nunca he trabajado con analógicas, no sé qué aspecto debería tener en /dev/
rafaourense está baneado por "troll"
Hola, eso es debido al apagón digital producido ya en EU, ja,ja.
Fuera bromas, puedes saber todo el hardware que reconoce con un simple comando en el terminal.
" sudo lshw " sin comillas.
"lspci" solo, muestra los dispositivos pci de nuestro pc.
"lsdev" escrito solo también, muestra la información sobre los dispositivos.

Ir a la web de tu tarjeta y bajarte los drivers para linux, es lo más rápido si no aparece.
Instalar algunos repositorios medibuntu que no vienen en el live cd.
Doy por hecho, que has leído los dos comentarios anteriores al mío.
Saludos
Hola, gracias por vuestra ayuda, al final he echado a andar la mi vieja capturadora.. los resultados son pobres, no sintoniza todos los canales y el sonido de espanto.. lo he probado en dos maquinas, en una de ellas esta instalado ubuntu 9.04, en otra está instalado tanto ubuntu como kubuntu, los resultados han sido idénticos.
También comento que tengo dos avermedia capture98 y otra clónica, con todas lo mismo...
En cambio con la sintonizadora satélite skystar2 no he tenido problemas, instalar el Kaffeine, el solo se baja unos codecs que le falta y todo perfecto
Bajo Win esas mismas capturadoras funcionan perfecto
rafaourense está baneado por "troll"
hal9000 escribió:Hola, gracias por vuestra ayuda, al final he echado a andar la mi vieja capturadora.. los resultados son pobres, no sintoniza todos los canales y el sonido de espanto.. lo he probado en dos maquinas, en una de ellas esta instalado ubuntu 9.04, en otra está instalado tanto ubuntu como kubuntu, los resultados han sido idénticos.
También comento que tengo dos avermedia capture98 y otra clónica, con todas lo mismo...
En cambio con la sintonizadora satélite skystar2 no he tenido problemas, instalar el Kaffeine, el solo se baja unos codecs que le falta y todo perfecto
Bajo Win esas mismas capturadoras funcionan perfecto

Supuestamente ubuntu da cobertura al software por diez años, igual me confundo, lo que no se si es acumulable o tiene vencimiento, je.
Prueba si quieres en el buscador del Synaptic a poner el nombre, solo por si canta la liebre.
Teóricamente ubuntu necesita menos recursos que win. Si dices que va bien en win y si no hay ningún puñetero problema de licencias y demás parafernalias, debería funcionar con ubuntu.
Saludos.
El hecho de que no te permita cambiar de canal, me hace suponer que la tarjeta te la reconoce perfectamente pero no así el sintonizador que lleve integrado. Intenta descubrir el modelo del sintonizador e investiga si está soportado por el kernel o necesita compilar módulos extra.
6 respuestas