Sobre Ubuntu, escritorio KDE y demas...

Hoal gente. Abro este hilo aun a riesgo de recibir algun capón.

Vereis, hoy mismo he cambiado de Mandrake a Ubuntu, porque todo el mundo me hablaba maravillas de este último. Asi pues, mis preguntas:

*El escritorio Gnome no me agrada mucho.....¿Puedo cambiar a KDE?

*¿Como se hace para configurar el escritorio para tenerlo tal y como he visto a la gente que pone sus pantallazos en el hilo de "Asi es linux"? (con add-ons como el del tiempo, los procesos del sistema etc...)

*¿Hay alguna manera de ver la particion de Windows y sus archivos?

Salu2 y muchas gracias;)
1. Si puedes cambiar. Usa la busqueda avanzada y lo encontraras

2. Me imagino que estamos hablando de las "aplicaciones" que estan funcionando en el escritorio. Estas se ejecutan mediante superkaramba. Instalale y pasate por http://www.kde-look.org

3. Lo que dices si. Ahi tenemos un par de cosillas que decir. Si la particion es FAT32 podras leer/escribir en ella, en caso de que sea NTFS solo podras leer (bueno,miento, puedes escribir pero no te lo aconsejo ya que es experimental)

PD:Si, te merecias la colleja por que al menos la 1. y la 3. estan millones de veces en la Busqueda, para otra vez intenta usarla ;)
1. Sí. Usa Kubuntu.

2. Con un programa llamado "Gdesklets" (o Superkaramba en KDE, pero creo que los gdeklets también funcionan bajo KDE). De todas formas, si quieres un escritorio guapo guapo con el mínimo esfuerzo te recomiendo probar el entorno Enlightenment (puedes probarla con al distro "Elive" ( http://www.elivecd.org )).
Si quieres el escritorio de kubuntu (kde) busca en synaptic kubuntu-desktop o teclea en una terminal lo siguiente

sudo aptitude install kubuntu-desktop

Después inicia sesión con KDE.

Saludos.
Gracias a los 3. Ya he puesto el escritorio KDE, y ahora me gusta tanto uno como otro. Jejeje. Bueno, la cuestion es que ahora, el idioma de Kubuntu es inglés, y a mi me gustaria que estuviera en catalán........¿es posible cambiarlo?

*¿hay las mismas aplicaciones para Gnome como para KDE? Me refiero a esos add-ons tan guapos que veo en vuestros escritorios.

Gracias de nuevo por resolver mis dudas.

Salu2!
Si, en uno se llaman gdesklets (o algo asi) y en kde superkaramba. Los de superkaramba los puedes encontrar en kde-look, los otros no se.

Para lo de el idioma busca el paquetes de idioma de kde. Suele ser (en debian) kde-i18n-es (para el español), me imagino que sera acabado en ca para catalan

Salu2!
En kde-look.org, entra en la sección "karamba" del menú de la izquierda, ahí tienes un montón de programitas de esos del escritorio. Para poder usarlos, tienes q instalar superkaramba (mediante kynaptic, por ejemplo, lo buscas con Ctrl-F).

Para gnome están los gdesklets, y por supuesto también se puede poner bonito. En gnome-look.org tienes el equivalente al kde-look.org.

Sobre las particiones de windows, añado a lo q te han comentado que vayas a http://ubuntuguide.org/ y busques ahí como montar las particiones FAT y NTFS.

Así mismo, aprovexo para comentar que en el irc-hispano hay un bonito canal de kubuntu (por supuesto tb de ubuntu) por si la gente se quiere pasar :)

Un saludo
6 respuestas