sobre ubuntu/kubuntu hoary

a ver es una duda que tengo desde que instale la warthy en otro pc.

lo que me sucedio es que lo instale con un monitor y lo iba a usar con otro pero la configuración del xfree (que tenian) lo hizo con el primero y para el segundo no hizo ni reconocimiento de nuevo hardware por lo que me quede a oscuras y no supe solucionarlo en el archivo.

La pregunta es si con la nueva version de hoary alguien ha tenido que hacer algo similar y como ha respondido la distro.
Hombre, algo similar... pues no, porque solo tengo un monitor, pero donde hay que tocar es donde se define el mismo.

Section "Monitor"
        Identifier      "775FT Plus"
        Option          "DPMS"
EndSection

Eso me pone dentro de /etc/X11/xorg.conf en mi hoary. Si no, prueba poniendole los valores de refresco horizontal y vertical. Mucho ojito si le metes un tft, que varía en varias cosas.

Saludos ^__^
la instalacion la hacia con un tft y luego lo enchufaba a un crt...
weno aver si alguien le ha pasado algo similar o no le ha pasado con hoary y lo cuenta.
Ahi tienes el problema :P

Prueba
# dpkg-reconfigure xserver-xorg
Como root o con sudo, logicamente.

Eso lanza el configurador gráfico de xorg en debian, si no tienes ganas de toquetear el archivo /etc/X11/xorg.conf a mano, claro

Saludos ^__^
Voy a aprovechar el hilo para lanzar una cuestión. ¿Os pasa que la pantalla sale desplazada un poco hacia la derecha (es decir, se oculta parte del reloj de sistema)?

Tengo un LG Studioworks 700s sobre una ati radeon 7500 64MB, y la verdad es un poco molesto. ¿Sabeis algo?

Gracias ;)
NaGLUX escribió:Voy a aprovechar el hilo para lanzar una cuestión. ¿Os pasa que la pantalla sale desplazada un poco hacia la derecha (es decir, se oculta parte del reloj de sistema)?

Tengo un LG Studioworks 700s sobre una ati radeon 7500 64MB, y la verdad es un poco molesto. ¿Sabeis algo?

Gracias ;)

Yo tengo una LG Flatron F700B, con una radeon 7500 tambien :P
Supongo que eso te pasa de cuando estas en win y cambias a linux, o al reves, no?
Pasa por la forma de "enviarle" la informacion al monitor. Que es diferente.
La solucion pasa por "mover" la imagen con los controles del monitor, de forma que se quede mas o menos centrada en los dos lados.

Saludos ^^
NaGLUX escribió:Voy a aprovechar el hilo para lanzar una cuestión. ¿Os pasa que la pantalla sale desplazada un poco hacia la derecha (es decir, se oculta parte del reloj de sistema)?

Gracias ;)

- Ejecuta xvidtune desde la consola
- Centra la imagen con los controles
- Dale a "show" y te saldran unos valores en la consola

Ejemplo: Modeline "1024x768" 75 1024 1048 1184 1328 768 771 777 806 -hsync -vsync

- Pon estos valores en xorg.con, en la seccion monitor

Section "Monitor"
   Identifier   "Monitor0"
   VendorName   "TOS"
   ModelName   "TOS5082"
   HorizSync 15-45
   VertRefresh 30-62
   Modeline        "1024x768" 59.76 1024 1040 1216 1400 768 768 774 802
   Modeline        "800x600" 38.69 800 816 928 1072 600 600 606 626
   Modeline        "640x480" 24.76 640 656 720 864 480 480 486 501
EndSection

Un saludo ;)
Gracias por las respuestas, luego las probaré y os comento ;)

EDITO: ya lo probe y funciona perfectamente, gracias ;)
7 respuestas