Sobre un artículo acerca de los micromachismos.

Bueno, estaba en el facebook y he visto que alguien ha compartido un artículo. Realmente nunca suelo pararme en los de esta clase, pero tenía cinco minutos y he decidido leerlo. En líneas generales puedo estar de acuerdo con cosas que se comentan (como lo de cambiar a los niños en los aseos de mujer, asociar productos de limpieza y similares a tareas de la mujer de la casa, etc), pero hay una que me ha dejado volado, y cito textualmente:

4. Uso del espacio público
El machismo no afecta solo a cómo utilizamos el lenguaje, a cómo vendemos ciertos productos o a cómo ubicamos cada género dentro de unos ciertos roles y estereotipos. Muchas mujeres advierten también que el uso del espacio público encierra cierto sexismo.

Por ejemplo, se suele discutir abiertamente en los foros sobre la tendencia de los hombres a sentarse con las piernas muy abiertas en los asientos públicos, por ejemplo en el metro, impidiendo que las personas que se sientan a su lado puedan estar mínimamente cómodas, y vean su espacio invadido. Es algo que puede ser motivo de debate, puesto que tampoco está muy claro que solo sean hombres los que se sientan invadiendo espacio ajeno, y si fuese así, podría deberse a ciertas características anatómicas de los varones. Bien la tendencia podría ser explicada, simplemente, por una cuestión de mala educación. Es difícil de aclarar.

En cualquier caso, sí es posible que se den este tipo de fenómenos, en los que las mujeres son minusvaloradas y poco tenidas en cuenta en la vía pública.

Yo me imagino que el autor de esta entrada quiere caer en la polémica para generar tráfico en su web, sino no me explico que lleva a escribir tal cosa.

En fin, creo que a veces una buena causa se ve empañada con actos de este tipo. Os dejo la fuente:

https://psicologiaymente.net/social/micromachismos
Se llama manspreading, y no es coña, no [sonrisa]

Hay que irse informando de estas cosas para cuando gane IU.
slash_94 escribió:...sí, podría deberse a ciertas características anatómicas de los varones...

Din din* Al menos en mi caso muchas veces es por eso
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
slash_94 escribió:[i]4. Uso del espacio públicoPor ejemplo, se suele discutir abiertamente en los foros sobre la tendencia de los hombres a sentarse con las piernas muy abiertas en los asientos públicos, por ejemplo en el metro, impidiendo que las personas que se sientan a su lado puedan estar mínimamente cómodas, y vean su espacio invadido.

Totalmente de acuerdo con este hecho que es bastante frecuente en los hombres, me parece una clara falta de respeto que de ninguna forma puede excusarse con absurdas explicaciones anatómicas. Valga una muestra del blog de mi admiradísima Alicia Murillo:

Imagen

https://aliciamurillo.com/2014/06/17/es ... la-huelva/
yo creo que la mayoria de estas polemicas son simple y llanamente, con perdon, ganas de tocar los cojones con tonterias.

lo que hace falta es una igualdad legal real que se transmita a traves de la sociedad. toda esta discusion estupida sobre tonterias lo unico que hace es calentar el ambiente y crear polemica donde no la hay. (o mas bien, donde no deberia haberla).

pd. y esto que se esta discutiendo no es micromachismo, es macrogarrulismo. yo tambien he visto (y sufrido) tias cachorras que se sientan ocupando plaza y media y si les dices algo todavia te llevas tu una buena. eso como se denomina, microfeminismo? no. yo lo denomino macrogarrulismo. y no tiene nada que ver con las gonadas, sino con la falta de educacion.
¿Y las mujeres; esos seres de luz, no ponen en practica tambien microhembrismos?

El otro dia (y no es coña) un grupo de chicas estaban asomadas a la ventana de su salon en el primer piso y no pararon de increparme, me llamaron "tio bueno, el de negro (llevaba chupa negra) vaya macizo que estas y que ese culo no pase hambre".

¿Entonces aqui que hacemos?, me senti violado. ¿quien me defiende a mi?
Lo mejor es no hacerles caso con sus paranoias.

De hecho si les dices cosas como "a fregar" o "tú a lavar los platos" se vuelven locas xD
otro ejemplo.

eso no es microhembrismo, eso es garrulismo de primera division. igual que el que hace el tipico paleta a pie de andamio.
8 respuestas