No sé por qué la gente se empeña en decir que Xbox lleva un "pentium3 700Mhz" y una "GeForce3".
Pues la gente se empeña porque es lo que lleva, el Pentium 3 que lleva se diferencia en que lleva la mitad de cache l2(128), lo que no le convierte en un celeron puesto que respeta todos los pipelines del p3 y en que va en un encapsulado bcpga(tipo movile), y sobre el chip grafico lleva un Nv 2a, que vendria a ser comparable a la geforce 3(en terminos de potencia) con la diferencia de que incorpora algunos pixel shaders(directx 8.1) que estan presentes en la geforce4
Con respecto a la arquitectura de la MOBO o placa base, lleva un chip nforce encargado del audio, del ide y de la red, asi como el bus del sistema es una version modificada del hypertransport(que es en lo unico que un pc antiguo pudiera encontrar algun problema, gracias al ancho de banda que esta tecnologia permite), por lo tanto muy similar a las placas actuales que incorporan ddr, y ya no hablemos de incorporar RDram..
Estos componentes (y en general toda la arquitectura) están optimizados única y exclusivamente para juegos. Es un sistema cerrado "ideal".
Ahi no deberias de estar tan seguro, porque a diferencia de la ps2(por ejemplo) que la potencia especifica la proporciona el hardware, en la Xbox la potencia la determinan los directx 8.1, por lo que los programadores se veran limitados por la potencia de estos y no de la maquina en si... Con respecto a o de sistema cerrado, eso es claro cuando existe un sistema cerrado los programas acaban por estar mucho mas optimizados que en un sistema "abierto" como es el pc...